Unbreakable: Brooklyn Moto Co. incorpora esta super tela certificada que permite la confección en una sola capa

Estamos en tiempos donde los avances tecnológicos han revolucionado todos los sectores de la industria. Cualquier sector que se pongan a evaluar por estos días ha sufrido en los últimos 10-20 años cambios que le permitieron mejorar muchísimo más que en siglo anterior completo. Lo que se les ocurra, pónganse a pensar un poco, miren el teléfono que tienen en la mano, si se le puede llamar teléfono, y piensen el que tenían hace 10 años o, mejor aún, hace 20 cuando la tecnología GSM golpeaba las puertas de nuestras vidas. Lo importante es el chip, mamucha, declaraba un niño a su madre mientras un Nokia 1100 se ahogaba en una pecera atrás suyo.

Y cuando hablamos de indumentaria, el avance de la tecnología también ha sido enorme. Hoy logramos estar protegidos contra las inclemencias del tiempo utilizando mucha menos ropa que hace un par de décadas. De repente aparecen compuestos que frenan el viento, repelen el agua, dejan respirar al cuerpo, eliminar la humedad y mantener la temperatura utilizando tan solo 2 o 3 prendas. Y lo mismo cuando lo que se necesita es combatir el calor, materiales que eliminan fácilmente la transpiración, sistemas de ventilación que permiten la circulación inteligente del aire a través de las prendas para que el usuario se sienta lo más cómodo posible.

¿Qué decir del mundo de las motos? Pareciera que estamos en la época correcta a la hora de equiparnos para las distintas actividade en dos ruedas. Increíbles protecciones con materiales super ligeros y resistentes permiten hoy mayor seguridad y libertad de movimientos a los pilotos de enduro, motocross y velocidad. De repente hay sistemas de airbags que se activan antes de que el piloto toque el suelo en una caída, y son de uso obligatorio en categorías como MotoGP, WSBK y Dakar. Y ni hablar de los equipos adventure touring que hay disponibles para recorrer el mundo preparados para enfrentar todo tipo de climas.

Pero no todo es deporte y aventura arriba de la moto y, quizás, una de las categorías que menos había evolucionado en términos de tecnología respecto de los materiales y compuestos, hasta ahora, era la indumentaria urbana. La cuestión es que uno puede andar vestido de astronauta a la hora de salir de viaje o meterse en un circuito de motocross, pero eso no aplica para la vida de todos los días. Las grandes ciudades son cada vez más caóticas y la moto se presenta como una de las mejores alternativas para no desperdiciar uno de los recursos más escasos del mundo: el tiempo.

La moto, en el uso diario como medio de transporte, tiene un montón de aristas que, hasta ahora, nadie había podido satisfacer al 100%. Entonces están los que prefieren vestirse con ropa normal, sin ningún tipo de protecciones, porque la ropa de moto es muy tosca y no puede ir a laburar así; están los que van con todo puesto, pero se la pasan renegando porque tienen que cambiarse cuando llegan al trabajo porque no están presentables. Y en el medio un montón de combinaciones. Pero hay una constante cada vez que hablamos con alguno de ustedes sobre este tema, y es que todos coinciden en lo bueno que sería que haya ropa normal que sirva para andar en la moto, y esto también aplica para los monopatines eléctricos que vemos circulando por la ciudad.

Brooklyn Moto Co. -antes Brooklyn Riders- es una marca argentina que comenzó hace algunos años con el motociclista urbano como foco de sus desarrollos, buscando ofrecerle protección, por sobre todas las cosas, con la posibilidad de que estén bien vestidos. Así fue que nos conocimos. Nosotros no le dimos mucha bola al principio porque pensábamos que solo era ropa canchera, y la seguridad es algo que nos parece importantísimo a la hora de subirse a la moto, y terminaron convenciéndonos de que probáramos sus productos. Y así fue que empezamos a usar sus camisas, camperas y pantalones con protecciones y Kevlar. Las usamos a diario y también las hemos llevado un poco más al extremo, como en nuestra participación en el Adventure Rally Raid de los Andes el año pasado.

Y en todo este tiempo, desde que comenzamos a trabajar con Brooklyn Moto Co., hemos visto grandes avances en materia de incorporación de nuevas tecnologías y materiales, apuntando a ofrecer al usuario la posibilidad de vestirse lo más normal posible, como en el caso de las calzas que testeamos hace unos meses, con las que se puede, si uno quiere, subirse a la moto hasta en pijamas. El objetivo es claro y el fabricante argentino quiere aprovechar todos los avances de la ciencia disponibles para poder ofrecer al motociclista de todos los días la posibilidad de estar lo más protegido posible y vistiendo de la mejor manera posible.

En esa búsqueda es que aparece Unbreakable, un material revolucionario, con todas las certificaciones de seguridad necesarias, que permite la confección de prendas pensadas para la moto, pero que también pueden ser utilizadas en la vida normal, sin la necesidad de incorporar otros materiales para ofrecer la máxima protección. Una sola capa capaz de ofrecer resistencia a la abrasión y a los cortes, que permite la confección de cualquier prenda, manteniendo la comodidad y el peso de cualquier otra que no sea diseñada para la moto.

¿Cómo es esto posible? Bueno, muy simple, la nueva tela Unbreakable tiene un desarrollo que le permite ofrecer las propiedades de materiales que antes se incorporaban en forma adicional dentro de la misma tela. Este nuevo compuesto llega en forma de denim y gabardina, con las fibras técnicas que le dan la resistencia dentro del mismo tejido. El material cuenta con la certificación EN 13595 de la Unión Europea, que testea al material en cuatro categorías de riesgo: abrasión, corte, impacto y desgarro. La tela Unbreakable también cuenta con la certificación EN 13595-2, convirtiéndola en un producto homologado como AA, para caídas hasta 75 km/h.

Otras de las propiedades de esta tela son su elasticidad, su bajo peso, la resistencia a los rayos UV, su velocidad de secado, la suavidad al contacto de la cara interna y la posibilidad de convertirlo en un material totalmente impermeable con un tratamiento adicional.

¿Qué se logra con esto? Son varias las ventajas de que la protección esté incorporada en el mismo material, para empezar la comodidad de la prenda, la facilidad en su confección al estar realizada en una sola capa, el diseño y el calce, la respirabilidad del tejido, la protección 360˚ y no solo en las áreas cubiertas con otro material y la elasticidad. Y desde el lado de la moda, la posibilidad de contar con distintos tipos de material, con una amplia gama de colores y con estampados que permiten ofrecer una gama más amplia de productos.

En los próximos días vamos a estar probando las nuevas prendas confeccionadas con este novedoso y material y les estaremos mostrando sus características y detalles más en profundidad. Pero a priori se presenta como algo bastante revolucionario que abre un abanico de posibilidades enormes para que un fabricante como Brooklyn Moto Co. ofrezca a sus clientes la posibilidad de vestirse cada vez mejor y más protegidos a la hora de subirse a la moto.

***

5 Respuestas

  1. GuilleV6 dice:

    Buenos diseños… pintan bien…

  2. meb110481 dice:

    Entré en la web y no lo vi. Reconozco que no soy fan de la indumentaria nacional. Y las camperas de esta marca me parecen 1 o 2 escalones por debajo de primeras marcas internacionales. Pero me gustaría probar estos jeans.

  3. goncar87 dice:

    entré a la pagina y no veo nada para motos tipos traileras. Hoy por hoy, ni en mercadolibre encuentros camperas como la gente. Todas negras de LS2. Porque no aprovechan el mercado nacional para crear camperas del nivel de Revit o Alpinestar?

  4. tony61 dice:

    Nunca ví una nota tan extensa y con tantas fotos dedicada a una moto…(?), raro, no?

Deja un comentario