Super Soco presentó 4 nuevos modelos y sigue apostando por el crecimiento de las eléctricas

Super Soco es una marca con presencia desde hace bastante tiempo en nuestro mercado, de hecho tuvimos oportunidad de probar algunos modelos allá por 2019, cuando los productos llegaban a través de otro representante, y cuando el escenario y el marco legal para las eléctricas estaba en una zona gris un tanto confusa. Por suerte todo eso pasó y hoy las motos eléctricas cuentan con una LCM y se pueden patentar y circular como el vehículo que son.

Otra es la realidad de la marca hoy en Argentina, desde que pasó a las huestes de Grupo Simpa, un grupo que al día de hoy maneja alrededor de 12 marcas en nuestro mercado y que todo indica que serán 13 o 14 en un futuro no muy lejano. La empresa de los Schwartz ha mostrado un crecimiento enorme en su división de dos ruedas en los últimos años, desde que comenzó con la dupla KTM Can-Am a la situación que ostenta por estos días.

Y para Super Soco ese panorama también es alentador, porque de repente se encuentra creciendo en nuestro mercado, con un line-up que viene creciendo y con distintos puntos de venta en nuestro territorio y otros por abrir en el corto plazo.

En el día de ayer, fuimos invitados al punto de venta más importante que Super Soco tiene en el país, situado en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la calle Godoy Cruz al 2400. Con un showroom de grandes dimensiones, muy bien presentado y que incluye un café dentro del mismo salón de ventas, muy bueno por cierto -sobre todo los rolls de canela-, Super Soco presentó ayer en Muvin Moto Café cuatro nuevos modelos para engrosar su oferta de productos en Argentina, entre ellos nuestro favorito absoluto, el CUx, scooter que pudimos probar hace uno años en versión con gráficas de Ducati.

En primer lugar, dentro de la presentación, fue el turno del CU Mini, que como su nombre lo indica es el menor de todos y el producto de entrada a la familia Super Soco. Vendría a ser el equivalente a lo que conocemos como ciclomotor pero con la diferencia que la calidad que se percibe al acercarnos a este scooter está muy por encima de lo que acostumbramos a ver. Es un bichito que pesa menos de 60 kilos con la batería puesta, que es chiquito y angosto y que con su velocidad máxima de 45 km/h es muy escurridizo en el tránsito. Es bastante más que un vehículo de última milla y tiene una autonomía máxima de 70 kilómetros. Algo falto de velocidad para algunas avenidas quizás, pero imbatible a la hora de moverse por calles congestionadas.

El producto estrella, para nosotros, es el CUx que ya tuvimos la oportunidad de probar hace unos años, aunque en todo este tiempo ha recibido algunas actualizaciones, sobre todo en su motor eléctrico y en las baterías, pero el diseño, la funcionalidad y la calidad percibida de este pequeño scooter de Super Soco sigue llamando la atención. Tiene un buen tamaño que permite a los más lungos estirar las piernas y encontrarse a gusto, es angostito y tiene una velocidad máxima de 65 km/h para filtrarse por todos lados con una facilidad increible. Buena iluminación, gran diseño, bien equipado con doble disco de freno, un tablero muy completo, guantera delantera y compartimiento bajo el asiento y un puerto USB para cargar dispositivos móviles.

Quizás la realidad marque otra cosa, pero para nosotros el CUx de Super Soco debería ser el modelo más vendido de la marca y una alternativa a considerar seriamente por aquellos que están buscando una solución de movilidad urbana.

Más tarde pasamos a las dos motos que se presentaron en la jornada de ayer, con idéntica motorización, baterías y rendimiento, las TC Wanderer y TS Street Hunter. Ambas con un motor de 2500 watts, con una batería de 60 v y 32 Ah y con una autonomía declarada de unos 70 kilómetros, que se pueden extender al doble si se incorpora una segunda batería, que es opcional.

Por ahora, para nosotros el corazón de este tipo de vehículos tiene que estar más asociado al scooter que a las naked como las Wanderer y Hunter, que seguramente en un futuro no tan lejano mejoren sus prestaciones y autonomía, pero no está mal que aquellos early adopters de esta tecnología puedan tener la opción de comprarse una moto naked, con otra ciclística, con otra posición de manejo y con un tamaño muy similar al de una moto de 250 cc. Incluso durante la presentación de todos estos nuevos modelos, se vendió una de las dos motos que estaban exhibidas para este evento.

Un detalle importante de las TC Wanderer y TS Hunter, es que vienen con sistema de freno combinado, CBS, así que ya están en línea con lo que comenzará a implementarse en nuestro mercado a partir de 2024. La garantía que ofrece Super Soco en nuestro país es de 2 años para la moto y 2 años para la batería.

Esperamos en Motoblog poder probar más productos de Super Soco en las próximas semanas para compartirlo con ustedes. Es notable el crecimiento que está teniendo el sector, aunque los volúmenes todavía son muy bajos, y creemos que quienes busquen una moto o scooter de buena calidad exclusivamente para movilidad urbana debería, al menos, tenerlos en consideración.

***

11 Respuestas

  1. RockSer dice:

    SOCOrroooo. Mientras no cambien al que las diseña van a seguir teniendo una presencia casi nula en los mercados. Son bien feas las condenadas!

  2. polloporoto dice:

    Todo muy lindo con lo eléctrico…..pero….cuántos ciclos dura una batería de esas? Cuánto salen hoy las baterías? Después de usarla 2 o 3 años….la autonomía cuánto se me reduce…..? Se me hace que van a terminar igual que las Luky Lion…

    • GuilleV6 dice:

      Son las preguntas que hay que hacer, esa es la clave en todo vehiculo electrico.
      EL costo de la bateria en muchos casos es el 50% del valor del vehiculo. Pasa en los autos, deberia ser similar en los scooters/motos/bicis y cuanto menor el valor del vehiculo mas insidencia creo que tendra el valor de la bateria.

    • matialbin dice:

      Tengo entendido que son 2 mil ciclos. Las baterías tienen garantía por 2 años. Pero en la general apunta a que la batería no va a ser del propietario de la moto, sino que va a ser un bien de cambio ya que se podrá ir a distintos puntos de carga y dejar la propia descargada y llevarse una con carga completa. No creo que falte mucho para que esto suceda en nuestro país.
      Entre estas (y otras marcas) y las Lucky Lion hay un abismo.

  3. Motoman dice:

    Esto parece ser una publinota…

  4. Martincho dice:

    No me disgustan pero es casi seguro que no compraría una moto eléctrica

  5. Jorge sbk dice:

    Mati buscando por donde se controla el nivel de aceite en la última foto, jajaja

  6. jmf32 dice:

    Las motos me gustan. Los scooter no son feos pero… Scooter lo asocio con una vejiga pulida saliendo por el costado con un “silenciador” anodizado. Perdon pero Menem me crio asi y no pienso cambiar.

Deja un comentario