Nightster 975: nueva Harley-Davidson y nuevo motor para continuar con la revolución de un clásico americano

Hace unos meses que Harley-Davidson sacudió el tablero con 2 nuevos modelos basados en una nueva planta motriz, el flamante (y aguatero) Revolution Max.

Estos modelos eran la Pan America 1250 y la Sportster S, dos modelos que llegaron para marcar el futuro de la marca dentro de los cada vez más apretadas normas medioambientales contra las emisiones de gases contaminantes.

Ahora le toca brillar a un nuevo modelo, la Nightster 975, con una versión más “chica” de este Revolution Max, que en los modelos anteriores era de 1250 cc y mantiene el ángulo de su V a 60°, que se aleja de su icónico ángulo de 45°.

Este motor ahora desarrolla unos saludables 90 hp y 95 Nm, nada mal para una moto de este estilo, y aún más si lo comparamos con los motores anteriores de la marca. El motor además sirve como un componente central del chasis, ayudando a contribuir a una reducción de peso para dejar esta moto en 218 Kg en orden de marcha, unos 10 Kg menos que su hermana mayor, la Sportster S y unos 40 Kg menos que las Sportster 1200 con el motor Evolution refrigerado por aire. El chasis está compuesto por un cuadro de acero tubular al frente y un subchasis de aluminio.

Estos no son los únicos cambios, prácticamente todo es nuevo en esta nueva Nightster, modelo que arrastra su nombre de la generación anterior de Sportsters. El sistema de admisión ahora ocupa la totalidad del espacio donde normalmente encontraríamos el depósito de combustible, y éste se muda a una posición debajo del asiento, que de hecho puede verse sobresalir por debajo del cuadro.

Este depósito tiene capacidad de 11,5 lts de combustible, dándole una autonomía declarada de 250 kilómetros aproximadamente.

Nueva electrónica, al día con todas sus competidoras también forman parte de la novedad. Modos de conducción que modifican no solo el control de tracción y la entrega de potencia sino también parámetros nuevos como el freno motor y ABS.

Todos estos cambios la alejan de la imagen de moto dura y rústica, el sonido de este Revolution Max tiene más que ver con una Ducati o una moto japonesa que con un motor en V americano, pero son cambios necesarios para mantenerlas relevantes en un mercado que avanza a pasos agigantados y para que cumpla con las normas impuestas por los diversos organismos de control.

Esperamos ver esta y muchas más Harley-Davidson en nuestro mercado pese a las complicaciones que sufre la marca actualmente. Hay rumores de una posible venta.. ¿Interesados?

***

7 Respuestas

  1. GuilleV6 dice:

    Un 900 cc con tanque de 11 litros da 250km???
    yendo a 60 puede ser….

  2. nicosp dice:

    La escuche, un sacrilegio. Como te bajas de una Forty-Eight con Vance and Hines short shots a esto???? Están en pedo.

    • Maximo Forcieri dice:

      El sonido es algo que suelo ignorar, pero en este caso es MUY notorio, perdió bastante.. Tampoco se puede tener todo, pero el potato potato potato potato se va a extrañar jajaja

      • nicosp dice:

        Jjaj me encanto el “potato potato”. Se re contra va a extrañar… que no sorprenda que suban las usadas.

        • meb110481 dice:

          Siempre fueron sobrevaloradas por el “pertenecer”, ahora que las nuevas no entran y las anteriores entraban a cuenta gotas seguro van a pedir cualquier cosa.

          Como le dijo un agenciero ktm a un amigo, la malo es que la moto la vendo cara, lo bueno es que la tuya te la tomo cara. Y prefiero recibir una moto que plata… todo está muy raro…

      • meb110481 dice:

        Habrá que ver un escape aftermarket como suena. Pero era una evolución necesaria, de ahí a que venda bien… Yo creo que a los nuevos (o potenciales clientes) no les interesa y a los “viejos” menos (que se van despidiendo de este mundo). Quién sabe, quizás la pegan como con la pan america (que vende básicamente en eeuu obviamente). Por lo menos está arriesgando, la livewire fue algo impensado y mucho antes que las marcas tradicionales de moto, con esta saga de moto veremos.

        PD: Yo hubiera dicho PLOP…PLOP…PLOP

Deja un comentario