Grupo Simpa se quedó con Super Soco y comienza a abrir concesionarios en varios puntos del país

En el incipiente mundo de la electromovilidad urbana hay algunas grandes marcas hasta el momento, de esas que nacieron directamente con las baterías como fuente de energía para sus motores, y que han sabido convertirse en marcas internacionales y conquistar mercados alrededor del globo. Presencia en más de 60 países, más de 1000 puntos de venta a nivel mundial y más de 200 unidades anuales vendidas, Super Soco es una de estas marcas que ha sabido destacarse del resto y no es precisamente una novedad en Argentina.

Lo que sí es toda una novedad, es que desde hace poco tiempo a pasado a formar parte de las huestes de Grupo Simpa, que también tiene a Segway, y apunta a un camino de crecimiento con la apertura de concesionarios en distintos puntos del país, comenzando por Tucumán, el próximo jueves, y siguiendo por Mendoza, Córdoba y Rosario en semanas consecutivas, hasta llegar a la apertura de su concesionario exclusivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El gran abanderado de la marca, a nuestro entender, será el nuevo scooter CPx. Tiene todo para ser un producto exitoso. No solo por sus prestaciones y potencial autonomía -cuando se instalan dos baterías- sino por su configuración, dimensiones y comodidad a la hora de viajar. No se trata únicamente de un vehículo pensado para moverse por la ciudad, sino que también puede perfectamente servir como herramienta para moverse por los alrededores.

Con un motor de 4 kW, una velocidad máxima de 90 km/h y la posibilidad de contar con hasta 140 kilómetros de autonomía con dos baterías de 60V y 45 Ah en el modo económico. Las baterías son extraíbles y demoran 3,5 horas en cargarse completamente, algo que puede realizarse con facilidad en casa o el trabajo, es decir, mientras no usamos la moto. Con rueda delantera de 16”, buena iluminación, frenos CBS, asistencia marcha atrás y el mismo peso que una moto de enduro, el CPx de SuperSoco se perfila como la vedette de la marca.

Pero SuperSoco también fabrica motos eléctricas y acá es donde aparecen las TC, TS y TC Max.

Como en todas las motos, sobre todo las de las marcas relativamente nuevas, la clave está en la calidad de sus componentes, y en el caso de las eléctricas esta no es la excepción. La TC de SuperSoco es una café racer desde su estética, impulsada por un motor Bosch, montado en la rueda, de 2.400 watt, y baterías de marcas como Panasonic, LG o Samsung, en este caso de 60V y 26 Ah, que brindan una autonomía de 80 kilómetros y permiten una velocidad máxima de 65 km/h

Con un motor de 3.000 Watts y pasando a una propuesta más naked está la TSx, que también ofrece una velocidad máxima de 65 km/h y autonomía de 80 kilómetros. Tablero LCD de alta resolución y contraste con ajuste automático, llantas de aleación de 17”, frenos de disco con sistema CBS, pedales ajustables para adaptarlos a distintos usuarios, suspensión delantera por horquilla invertida y monoshock trasero regulable.

Y por último está la TC Max, el máximo exponente de SuperSoco en cuanto a prestaciones y maniobrabilidad. Un motor de disposición central de 5100 Watts que entrega 150 Nm al eje, equivalente a una 125, ofrece velocidades máximas entre 95 y 110 km/h. La transmisión es mediante correa dentada. La autonomía máxima de la TC Max es de 110 kilómetros y se puede ampliar a 160 kilómetros incorporando una segunda batería.

En Motoblog ya hemos tenido la oportunidad de probar la Super Soco CUx (ver) y la TC Max (ver), y aunque queremos probarlas a todas nuevamente, el scooter CPx es el que mayor curiosidad nos despierta.

Dato no menor, todos los modelos se encuentran homologados y listos para ser patentados por los usuarios. La garantía que ofrece SuperSoco a través de su representante en Argentina, Grupo Simpa, es de 2 años. Otro dato importante, las licencias de importación para las motos eléctricas -8711.60.00- son automáticas, con lo que no deberían mediar problemas de disponibilidad para las mismas.

En cuanto a los precios de venta, las TC y TSX inician en los USD 4.920, el scooter CPx en USD 7.000 y la TC Max en USD 7.800. 

Todavía no tenemos información precisa en cuanto a la financiación de las mismas, pero entendemos que habrá financiación bancaria sin intereses por hasta el 50% del valor del producto. Algo que seguramente comunicarán con la apertura del concesionario exlusivo de la marca en Buenos Aires.

***

 

16 Respuestas

  1. Jos dice:

    Las más baratas cuestan lo mismo que una Duke 200ng. Gracias, paso.

  2. leov dice:

    Creo que va a ser para mejor. Espero que impacte en el servicio y disponibilidad de repuestos… y que respeten las garantías de la “era Kasia”.

  3. MG dice:

    mi mas sentido pésame para Supersoco, los de Simpa son una maquina de mandar al descenso a marcas que son de primera……tengo 3 vehículos (KTM, CFMoto, Royal Enfield) importados por esta pandilla así que lamentablemente se lo que les digo.

  4. hcattaneo dice:

    En su momento fui a ver la super soco TC ya que me parecia un producto interesante, Tuve que tener una sola reunion para desistir de la compra:

    1) Daban solo 6 meses de garantía (lo mínimo que marca la Ley) cuando en Chile por la misma moto daban 2 años de garantía. Les consulte por esto y me dijeron que me extendían la garantía 1 año.

    2) Entregaban la moto solo con una batería por lo que la moto quedaba prácticamente obsoleta en cuanto a velocidad final y autonomía. Volviendo a la comparación con chile, allá la entregaban con 2 baterías.

    3) El precio era más del doble, casi el triple de lo que costaba en Chile.

    Sino la compre con los impresentables que tenian la marca antes menos ahora que agarro la marca Simpa, imaginense lo que va a pasar, sobreprecios, mala post venta, dolar blue, demoras en entrega, etc…

  5. elviajero dice:

    Lo que veo del Grupo Simpa:
    Muchas marcas
    Muy pocos puntos de venta en el país
    Poquísimas motos

    Ya se empiezan a vender las Soco usadas mas caras que las 0km
    El que mucho abarca poco aprieta

  6. RockSer dice:

    Unas gadorchas épicas las SOCOrro

  7. malavista dice:

    El grupo está vinculado/apadrinado por el gobierno actual? Pregunto porque tanto “éxito” comercial en un rubro que depende 100% de las importaciones es, cuanto menos, sospechoso (o en Yamaha, Kawasaki, Toyota, y mil etc son giles).

    No tengo pruebas, simplemente que conozco dos empresas a las que le va igual de bien (mejor incluso) y son superamigues con La Jefa.

  8. BAspotting dice:

    Que buena noticia !!! Que una marca tan buena la dejé de tener los vende parrillas de kasia. Esos tipos se arruinaron la representación de la única marca de drones potables los DJI y ahora de súper Soco. Ojalá alguien pronto tome la Posta de Zero !

  9. Cypressbulls dice:

    wenas grupo simpa no se hacen cargo de nada, ni de la garantia escrita
    dsd el 2018 estoy en juicio interminable con la agencia y simpa compre un 390 q a los 3 meses se quemo la junta de tapa y demas problemas electricos y a los 6 exploto el motor por la mala reparacion
    no le deseo esta expriencia a nadie espero q en algun momento se haga justicia
    saludos

    • nicosp dice:

      Ufff que quilombo man, bajonaso. No te quisieron dar ninguna solución con el tema del motor? Pasaba algo distinto con bajaj y conozco casos que le hicieron cambio de motor. Muchísima gente esta en quilombo con simpa, solo basta con entrar al grupo de ktm y ponerse a buscar.

Deja un comentario