En la semana del EDV los concesionarios empiezan a ofrecer la versión 2023 de la Honda Tornado

Qué tendrá que ver el Enduro del Verano con esta moto se preguntarán muchos. Y la verdad es que mucho, ya que se trata de uno de los modelos de mayor concurrencia para uno de los eventos de mayor convocatoria del motociclismo en nuestro país y, seguramente, de la región también.

En ocasión del primer Salón de Motos de Yerba Buena, allá por los primeros días de diciembre del año pasado, tuvimos la oportunidad de ver algunas fotos no oficiales de la renovación de una de las motos más exitosas de nuestro mercado y toda una vaca lechera para Honda Motos Argentina, que cobró especial relevancia durante estas semanas al convertirse un poco en la unidad de medida para formar precios para otros hipotéticos productos.

La semana pasada informamos también sobre la inminente llegada de la clásica e icónica XR650L a tierras charrúas, algo muy impensado para nuestro mercado por ahora, pero que sería una noticia espectacular para los amantes de la aventura y los viajes más exigentes en moto.

Y ahora, adelantándose un poco a la comunicación oficial de la marca, que seguramente llegue en los próximos días, a través del portar de e-commerce más importante de Argentina y Latinoamérica, los concesionarios oficiales de Honda comenzaron a activar publicaciones ofreciendo la última versión de la Honda XR250 Tornado.

¿Qué hay de nuevo? Bueno, sin tener información oficial sobre los detalles de esta nueva versión, que pareciera principalmente una actualización estética, podemos ver a simple vista una nueva óptica delantera de mayores dimensiones y poder lumínico con su correspondiente máscara frontal, luces de giro de nuevo diseño y un nuevo guardabarros delantero.

A menos que desde la marca comuniquen otros cambios en la mecánica o detalles que puedan escapar a nuestra vista, con las imágenes que contamos, los cambios en la XR250 Tornado serían solo esos. Equipo que gana no se toca, reza el dicho, y esta on-off monocilíndrica de 249 cc viene dando muy buenos resultados comerciales a la marca del ala desde hace ya una buena cantidad de años, y con una oferta bastante desnutrida para esta categoría de motos, con lo que tiene el éxito asegurado, más allá de que es una moto prácticamente irrompible según los testimonios de sus usuarios, o extremadamente fácil y económica de reparar en su defecto.

En la semana donde una gran cantidad de ejemplares de este modelo se verán compitiendo en la edición 2023 del Enduro del Verano, la XR250 Tornado de Honda se prueba nueva pilcha.

***

51 Respuestas

  1. Picho_perez dice:

    Una onda Corven XR250. Perdón pero la XR anterior es mucho las XR estéticamente.

  2. marpines dice:

    Es una mezcla estetica entre la 150 y la tornado, para esto la hubieran dejado como estaba, los guiños son un asquete y el guardabarro delantero lo hicieron curvado para arriba, ajaja. La mascara se parece a las Acerbis alternativas que son para toda moto. La Tornado vieja era mas parecida a las XR de los 90, esta se parece mas a las chinchulinas.-

  3. Jorge sbk dice:

    Si siguen incorporando estas “mejoras” seguramente el modelo 2024 vendrá con freno delantero a tambor… Que grande Honda Argentina !

  4. Joaco Wallemacq dice:

    Y cuánto va a salir con éstas “mejoras” 2 millones? Y la siguen comprando… Es un fierro no se discute, pero el precio que tiene no lo vale

  5. Foo Fighters dice:

    Para que la haran parecida a la 125 o a la 150? Vos decís que están abaratando la moto usando los mismos componentes?
    O será para q quien se compre una chiquita o una china no se sienta notado? Siempre pensando en la igualdad Honda.

  6. Motoloco dice:

    Se jugaron! pusieron toda la carne al asador! Muy bien Honda como siempre!

  7. hugosl dice:

    Habiendo tenido XR 250 y XR 600 en los 90 y 2000, me cuesta un poco digerir el xr en todas estas motos de ahora. 150, 190, 250.

  8. UnSecoMas dice:

    Guardabarros y guiñes de XR150, optica de RVM CZ25 L. Pifiaron con el cambio, equipo que gana no se cambia dicen

  9. MarianoSRX dice:

    Me sumo a los comentarios, era más linda antes, ahora parece una copia china de la Tornado. Para esto mejor no tocar nada. Por suerte mantuvieron el indestructible ” biálbero”.

  10. jmf32 dice:

    Ufffff como le erraron. Mamita

  11. jmf32 dice:

    Perdón ahora que ya pasó la regurgitación, era simplemente ponerle un farol LED con del a la misma mascara que ya tenía y LED en el farol trasero para posición y stop. Entre hacerle nada y hacerle esto…

  12. nicosp dice:

    La destruyeron, mamita. Óptica de RVM CZ250 genérica le pusieron? Los guiños lo mismo… y el guardabarros delantero, están en pedo? Era hermosa como estaba. Esto denota que nos ven la cara hace rato y se nos cagan de risa los de Honda.

  13. barbaroja dice:

    Era más linda la otra, solo era ponerle una mejor iluminación a la óptica anterior, nada más, si querían disco trasero como mucho y listo, ahora los que la compren tendrán también que comprar farol y guardabarro del modelo anterio

  14. denis rodrigo dice:

    siempre lo mismo la tocan la cagan.. modelo anterior con freno de disco atras y luces led en todo y yaaa dioss. es complicado? queria una tornado 0km pero la verdad mi xr150 es mas fachero que queres que te diga.

  15. denis rodrigo dice:

    hagaannn algooo dioosssss

  16. Jorge sbk dice:

    Leo los comentarios y veo que estamos todos de acuerdo en que no es un upgrade sinó un downgrade.
    Los esfuerzos de Honda Argentina para mimetizar la XR250 Tornado con una moto china barata han sido 100 % exitosos !
    Quedó igualita a la Skua 150 , Corven 250, Guerrero 250, etc.
    Máximo o Matias, sería muy interesante lograr una entrevista con algún “craneo” de Honda Arg. para que explique este papelón. ( Se que son esquivos, si lo logran van directo al Pulitzer, jajaja).

  17. marpines dice:

    No es un Upgrade, es ponerle piezas que esten al cuete en el mercado, si queda bien o mal no importa. Y lo voy a decir literal, es cag*rse en la estetica y la historia de las XR. Esto es ya de mal gusto.-

  18. HSP_77 dice:

    No se para que la tocaron, antes tenia personalidad propia, ahora parece una china mas. Al usuario no le gusta y al brayan que se la roba no le importa porque de todas formas le saca a la miercoles el farol, giros, optica…

  19. marpines dice:

    Mi Tornado es 2019 y originalmente era negra, le cambie los plasticos por los rojos y cachas blancas, originales comprados en ML para que se parezca un poco mas a las XR de los 90, como detalle le puse el guardabarro delantero de la XL, tambien en rojo y que tiene una caida mas redonda, es muy parecido a los de los 90. Con lo que encontre y sin gastarme mucha plata quedo hermosa. Y estos que les pagan por diseñar se cag*ron en el buen gusto.

  20. Ferlr dice:

    Cree una cuenta solo para comentar esta noticia. Honda argentina me debes la consulta al oftalmólogo por el dolor de ojos que me causaste. Tal vez la intención sea deshacerse de un montón de accesorios que sobraban de otras motos, y que la gente igual comprara, por que es taaan fácil hacer las mejoras que necesita esta moto que no se explica cual sería la lógica de hacer esta moto tan horrible. No creo que sean así de tontos, así que ya directamente los decreto genios del mal.

  21. mati86 dice:

    No tengo tornado, pero yo me conformaría con que tenga marcador de combustible y no mucho mas. Escuche muchas criticas de la poca luminosidad, quizás este cambio mejore ese aspecto en detrimento de la estética. Criticas sobre el guardabarro nunca escuche como para justificar ese cambio.

  22. AleCov dice:

    Hubo que cambiar cosas por normativa… como los giros.
    Después el faro es del CRF 150

  23. polloporoto dice:

    La arruinaron un poco mas. Ahora, yo en el 2006, cuando compré una Tornado, salía un 15% mas caraque la Twister. Hoy, a la Twister le agregaron inyección, freno a disco trasero y tablero digital y la diferencia sigue siendo la misma….un 15% aproximadamente. A esto voy….o el freno a disco y la inyección no afectan al valor de la moto o por la Tornado los de Honda te arrancan la cabeza….

    • Picho_perez dice:

      Es que el que pide esas actualizaciones no entiende que en esta moto y este tipo de motos, menos es mas. Entonces mas que una cuestión de plata es una cuestión de estilo XR. Las XR de los 90 no traian nada, la XR250R/600 de Japón de los 90 ni arranque traía, eran a patada, el Tonado está lejos de las XR de los 90, pero es lo que queda de aquello.
      Si querés ambos frenos a disco/indicador de combustible/inyección/ esta no es la moto, capaz una KTM, una Voge 300 Rally o incluso una XRE300 sería.
      Ahora, con estos cambios ya se perdió bastante de la mística XR, ahora es algo que no se sabe que es.

      • polloporoto dice:

        Te entiendo Picho…..tuve 2 Tornados, y me encantan……el freno a disco sería ideal, si algo no quieren muchos usuarios es que tenga inyección, por la sencillez,(aunque hoy se rompe cualquier cosa antes que algo relacionado a la inyección) el tablero lo saca y listo si querés hacer enduro….pero a lo que apuntaba es que son cosas que tampoco suman al valor final de la moto si se lo agregan. También hay muchos que la usan para viajar y no llegan a las XRE y la Voge no la quieren.

      • fergolop-moto dice:

        No Picho, se piden actualizaciones acordes al precio. Si valierse 1000 dólares menos nadie diría nada, pero la ponen a un valor excesivo para lo que es. Mejor iluminación, tablero decente y abs delantero. No se le pide electrónica de avanzada. Entiendo que quien la usa solo para la tierra, para divertirse, no le interesa eso, pero para quienes usamos las motos para todo sí valoramos en particular la seguridad.

  24. Africano dice:

    No creo que un tablero digital sea más caro que uno de agujas. Tampoco el inyector,en relación a un carburador. Un disco cuánto sale? 20 mil $?

  25. Pentrocasi dice:

    Siempre fue una moto sobrevalorada, fea y antigua (todavía no le pusieron ni el disco trasero) es un cañón confiable y duro, pero ya tendrían que ofrecer algo más moderno, amigos basta de nostalgia las xr japonesas ya fueron hace más de 20 años, lo que sucede es que estamos viejos jajajajjajjaj

  26. MarianoSRX dice:

    Por mis años en el rubro me fueron quedando algunos dichos de usuarios.
    1) Cómo soy pobre me tengo que comprar cosas buenas porque no tengo plata para cambiar la moto cada 2 años ni andar comprando repuestos todas las semanas (puestero , usuario cordobés 150 Km x día en las sierras).
    2) Para que quiero discos si uso la moto todos los días en barro, piedra y arena, después el disco y las pastillas me salen una fortuna y pegar las zapatas 2 pesos ( maestro rural que hacía 40 Km diarios en plena precordillera).
    Ambos con enduros japonesas.

  27. martinbonino07 dice:

    buenas, estoy por comprar 2, uno linea nueva, y otro linea vieja, yo queria los 2 linea vieja pero no hay, alguien sabe si le puedo poner el frente de la linea vieja a la nueva? osea el plastico donde va la luz.
    desde ya muchas gracias!

  28. martinbonino07 dice:

    los plasticos son totalmente compatibles tanto en la nueva como en la vieja no?

Deja un comentario