BMW Concept CE 02: Los alemanes también se desacartonan en la búsqueda de los jóvenes

A la hora de salir a buscar a las nuevas generaciones, a las nuevas culturas, a los usuarios del futuro, hasta una marca seria como BMW se preocupa por ponerse al mismo nivel que sus clientes objetivos, al menos desde el mensaje. La presetación de este concept fue a través de la red Tik Tok, el diseño es netamente dedicado a los más jóvenes con el carnet A1, es decir que le apuntan a clientes de 16 años en adelante, con un skate cruzado como apoyo para los pies, un aspecto muy minimalista y expuesto, ruedas bien gordas y un asiento plano.

De alguna forma, conceptualmente, pienso en un productos como la Honda Cub EZ90 o mismo la Dax. Un producto de uso recreativo, para el público más joven, pero con la tecnología de hoy y con la energía del futuro, al menos para el mundo de las dos ruedas. Una moto cool, una compañera ideal para seducir a los jóvenes de hoy y meterlos dentro de la marca desde muy temprano. Desde BMW dicen que se inspiraron mucho en la bicicleta Bonanza.

La mecánica, o electrónica, de este Concept CE 02 está a cargo de un motor de 11 kW montado centralmente y que transmite la tracción a la rueda a través de una correa dentada, y un set de baterías que le permite desarrollar una velocidad máxima de 90 km/h y lograr una autonomía de 90 kilómetros. Un asiento plano a 730 mm de altura la hacen apta para que la maneje todo el mundo.

Las suspensiones están a cargo de una horquilla delantera invertida y de un monoshock de disposición lateral para la rueda trasera. Un par de ruedas gordas de 15”, que entendemos son las mismas que en el CE04, llantas macizas y frenos de disco hidráulico completan la propuesta de una moto que tiene un centro de gravedad muy bajo y pesa apenas 120 kilos.

Obviamente se trata solo de un concept, pero al igual que el CE 04 (ver), seguramente termine convirtiéndose en realidad en un tiempo, y lo más loco es que, salvo algunas cuestiones que no permitan su homologación, probablemente lo mantengan fiel a su esencia. Por el momento, es tan solo un experimento para familiarizarse con la mentalidad de una nueva clase de usuario.

PD: queremos la ropa que aparece en las fotos, es lo más Back To The Future que hemos visto hasta ahora.

***

***

Deja un comentario