Benelli firma acuerdo en Argentina con Axion Energy y Castrol

Lo habrán visto en varias ocasiones, un fabricante que recomienda tal o cual lubricante y tal o cual combustible para ser utilizado en sus motores y de esa forma alentar a los usuarios de la marca a utilizar estos productos. En esta ocasión, Benelli, marca representada en Argentina por La Emilia S.A., cerró un acuerdo con Axion Energy para los combustibles y con Castrol para los lubricantes con el propósito de brindarle a los benellistas los mejores cuidados y la última tecnología para ampliar la vida útil de sus motores, transmisiones y suspensiones.

Sin dudas, la marca que es pura passione dal 1911 representa un enorme atractivo para Axion-Castrol, a la hora de sumar volumen. Benelli es la marca más vendida en el segmento mid-size, de 250 a 800 cc., y ocupa el puesto 11 en el total de patentamientos. Habrá que ver si el acuerdo se extiende a Suzuki, ahora que la marca japonesa retomó actividades de la mano de La Emilia (ver).

***

Comunicado oficial de Benelli

Buenos Aires, septiembre 2021 – AXION energy, marca líder en combustible de la región y Castrol, referente en la industria de lubricantes siguen creciendo y afianzando sus alianzas estratégicas. Ahora se unen a Benelli, la legendaria marca de motos italiana con más de 110 años presente en el mercado. A partir de este año, todos sus modelos utilizan y recomiendan los combustibles AXION energy y lubricantes Castrol.

Ambos productos se sumaron a la familia Benellista con el propósito de brindarle a sus usuarios los mejores cuidados y la última tecnología para ampliar la vida útil de sus motores, transmisiones y suspensiones.

Castrol y AXION energy proponen diferentes opciones para elegir y lograr el máximo cuidado adecuándose a las necesidades de cada segmento, abarcando todos los modelos de Benelli. La prestigiosa marca italiana con modelos deportivos, Adventure y una línea que rememora los clásicos, combinan estilos de diseño con una mezcla de herencia e innovación, con el objetivo de transmitir elegancia y modernidad.

Combustibles AXION energy

QUANTIUM es el combustible Premium de más alta tecnología de la actualidad, desarrollado íntegramente en la Argentina, en la refinería de Campana; que limpia el 100% del motor en sólo dos tanques y rinde más kilómetros por litro, lo que garantiza un gran desempeño del motor del auto y la optimización de su consumo.

Lubricantes Castrol

POWER1, es el lubricante premium que proporciona la máxima aceleración a los motociclistas que aman la potencia de sus motos. Gracias a su tecnología POWER RELEASE, reduce la fricción en la aceleración y brinda un rendimiento superior.

Castrol® Power1® es un aceite para motos semi sintético de calidad premium desarrollado para proporcionar la máxima aceleración a los motociclistas que aman manejar.  Desarrollado para motores

de 4 tiempos, se ha probado y demostrado que proporciona una potencia y aceleración superiores, ya que fluye con rapidez y minimiza la fricción interna que puede reducir el rendimiento y la potencia.

La ventaja añadida de la tecnología TRIZONE de Castrol, ofrece una protección del rendimiento sin riesgos. La tecnología TRIZONE de Castrol proporciona protección a las tres zonas críticas del motor, el embrague y el engranaje de tu moto.

Castrol es sinónimo de máxima calidad, elevado rendimiento y tecnología de vanguardia en el ámbito de la lubricación.

 

8 Respuestas

  1. GuilleV6 dice:

    Nunca entendi estos “acuerdos” a quien le suma? a las petroleras? Nunca en ningun vehiculo que he tenido use “la marca recomendada” es una cuestion de analisis de que para que lo voy a usar/que exijencias le pido/cuanta plata tengo en el bolsillo, realmente el marketing cada dia me decepciona mas.

    • don_teofilo dice:

      A mí por el contrario me sorprende la cantidad de gente que dice “le pongo el que dice el manual” refiriéndose a la marca. No creo que inviertan plata si no es redituable. Imagino que tendrán los números.

      • Rowingniano dice:

        Humildemente, no siendo experto en la materia, me atengo a lo que dice el manual del fabricante. Si no consigo, busco iguales especificaciones. Me paso cuando quise comprar la bujía para la PCX, el de la casa de repuestos me decía “es otra temperatura pero es lo mismo”, obviamente la rechacé y compré luego, con más dificultad, acorde al manual.
        Estando del lado experto en otros rubros, veo como “entendidos” hacen chiqueros por no atenerse a las recomendaciones del manual o por saber más que el que sabe.

    • Kaisersoze dice:

      Para los lubricantes hay especificaciones que la marca indica convenientes para un tipo de motor, eso no quiere decir que tiene que ser de la marca que tiene acuerdo el fabricante, por
      mas que las promocione, con que cumpla las especificaciones indicadas es suficiente y salvo en casos muy puntuales generalmente varias o muchas marcas las cumplen.
      Entiendo que con la garantía por la cual te obligan a hacer los services oficiales para mantenerla y sobre todo en Argentina que casi siempre cortan los intervalos de servicio a la mitad de lo que sugiere el fabricante (un buen currito para las concesicionarios), debe ser un lindo numero para los proveedores de lubricantes.

  2. Marce dice:

    Bien ahiii ahora pesan 30 kilos menos jaaa jaaa

  3. malavista dice:

    Correcto, KTM te pone Motul en el service cuando el manual nunca menciona a la marca. Son pavadas del garketing que tiene que justificar su existencia.

  4. Crischu dice:

    Con castrol dejarán de aflojarse tornillos?

  5. Andamio95 dice:

    Buenas.

    Yo creo que tiene que ver con un acuerdo entre marcas, por ahí se cambia algo de publicidad con aceite mas barato para los concesionarios, o algo así.

    Por el lado del mantenimiento de cualquier cosa, creo clave seguir el manual, pero no necesariamente por la marca, porque en si, (sacando ligeramente a Peugeot – Citroën, que hace años esta con Total y de hecho hay normas especificas) , en si muchas marcas de autos / motos cambian de marca de aceite alrededor del mundo.

    Lo importante es seguir la viscosidad, y por lo menos cumplir con la norma que pide el fabricante, de ahí, siempre para arriba, por ejemplo si pide API – SG y MA, uno puede poner almenos eso, o por ejemplo Api – SM y MA2, que va a estar cuidado un poco mas al motor.

    Después con los repuestos hay muchos grises imposibles de saber para el común del usuario, como saber si tal filtro es mejor que el otro, si la aleación de tal pieza es mejor que la otra, las tolerancias de fabricación, etc etc. Ahí reconozco que trato de poner original.

    Saludos

Deja un comentario