Los concesionarios se adelantan al lanzamiento de Suzuki y ya muestran los modelos y precios

Es sasic de fácil. Los concesionarios viven, en gran medida, de vender motos. Y más un concesionario nuevo, que necesita hacer girar la rueda para empezar su actividad comercial. Comprar barato, vender caro. Tan simple como eso. Y así es como normalmente son los concesionarios los primeros en filtrar informacion sobre un posible lanzamiento, o revelar el precio de un producto que todavia no se ha anunciado, etc.

Suzuki ha sido la gran incógnita de los últimos 18 meses en Argentina, desde su traspaso a manos de La Emilia y, hasta donde sabemos, el lanzamiento institucional de la marca estaba previsto para la semana que viene, post PASO, o quizás la otra. Pero como todo, parte del negocio es reunirse con los concesionarios primero, capacitarlos, informarles la estrategia y, obviamente, venderles y abastecerlos de producto. Y así de rápido, los concesionarios se dan vuelta y empiezan a ofrecer las motos a los usuarios. No hay más vuelta que darle.

En las últimas horas sucedió eso con Suzuki y ya se sabe los modelos con los que saldrán a la cancha inicialmente, aunque algunos todavía no tienen publicados sus precios. Pero al menos ya van a saber, por lo que resta de 2021, lo que tendrá la marca japonesa en oferta para nuestro mercado, comenzando con la AX-100 como su producto más accesible, con un precio inicial de $169.900 y disponible en cuatro colores. Sí, monocilíndrico, dos tiempos. Ya nos estamos anotando con uno en Motoblog para hacer algún proyecto loco.

En la lista de los modelos nacionales, aunque aún sin precios, lo siguen la GN 125, un clásico inmortal de nuestro mercado, y la GSX-R 125. Ambos disponibles en tres colores. La gran novedad, al menos. a juzgar por la foto que ilustra el catálogo, será la llegada de la Gixxer SF, también disponible en tres colores, pero que llegará con un motor alimentado por inyección electrónica y frenos con ABS.

Eso parece ser lo que habrá disponible por lo que resta de 2021 en materia de productos IKD, con ensamble local e integración de partes nacionales. Ya le mostramos los dulces, ahora toca pasar a la parte salada de la lista de precios.

Amarilla y azul, pesando 113 kilos y con 50 caballos de potencia y 45 Nm de torque, en este rincón para los amantes del motocross picante la RMZ-450 estará disponible por USD 21.000.

La moto más cara de la lista, por ahora, será la GSX-S750, disponible en cuatro colores. La tetracilíndrica de 114 caballos de potencia y 81 Nm de torque estará disponible con un precio al público de USD 25.900.

Por el lado de las adventure trail, disponible en seis presentaciones distintas de color, con un V-Twin de 645 cc, 70 caballos de potencia y 62 Nm de torque a 6.500 rpm, con llantas de rayo para cubiertas sin cámara, la V-Strom 650XT estará disponible por USD 23.900

Y por último, todavía sin precio informado, pero confirmadísima para nuestro mercado y, por lo que se desprende de la información que nos pasaron, para este año, llega como novedad absoluta la V-Strom 1050XT. Con el nuevo motor V-Twin de 1037 cc, 105 caballos de potencia y 103 Nm de torque a 4.000 vueltas, estará disponible en cuatro colores.

Al parecer, la marca manejará dos tipos de garantía para sus productos. Suponemos que tiene que ver con los productos importados, por un lado, y los nacionales, por el otro. Estamos hablando de 2 años o 24.000 kilómetros para unas y 3 años o 36.000 kilómetros, para otras. No tenemos en claro qué le corresponde a cada línea.

No hay mucho más que agregar. Finalmente Suzuki está de regreso en Argentina, estos son sus jugadores para el inicio de la actividad comercial y los concesionarios ya los están ofreciendo. Todavía queda mucha tela por cortar, pero este es el comienzo.

***

56 Respuestas

  1. cgb dice:

    no será mucho la rm a 21000 verdes….

  2. andressj dice:

    Y de las DR 200 y DRZ 400 se sabe algo??

  3. kroto dice:

    Buena noticia! Los precios en dólares son billetes?

  4. murci35 dice:

    Si los precios son al dolar oficial, los precios son muy buenos!

  5. Rospark dice:

    La AX100 puede ser muy divertida pero es una moto de la década del 80. Una cachetada a las normas ambientales y de seguridad.

  6. nacho dice:

    me interesa la Gixxer SF, si llega a tener un buen precio la compraria sin dudarlo. solo esperemos que no empiecen con los precios delirantes

  7. Andamio95 dice:

    Buenas.

    Bien que empiecen a despertar al gigante, aunque la verdad me sabe a poco, pero bueno si se toma como punta de lanza esta bien…

    Parece que la GSX-R se “comio” a la EN-125, lo cual no me pone del todo contento, pero entiendo que se solapan un poco en el mercado al que apuntan.

    Después dice Gixxer SF, pero aparecen las “comunes” de siempre, algo no me cuadra, error?, el de publicidad no sabe lo que vende?. No me genera seriedad ese tipo de cosas.

    La gama DR brilla por su ausencia, los scooters, no están de ningún tipo, Sumado a una brecha imposible para saltar de una 125 a una 750.

    La verdad que están vendiendo, salvo la GSX-R, menos de con lo que cerro Mar Maquinarias, espero que solo sea el comienzo y el 2022 pisen fuerte.

    Saludos

  8. nicosp dice:

    Me deja un gusto medio amargo…. Gixxer 250? DR200??? Estas dos creo que son las mas esperadas… y nada. Por otro lado, dolar billete no creo que sea… que dolar manejan? Dolar desayuno, almuerszo o merienda? Bienvenida Suzuki, se extrañaba!

  9. Arrancaron bien, u$s 25.900.- la gsx s? mas cara en dólares que nunca… hasta hace 2 meses estaba u$s 21.600, ni hablar en 2019, que estuvieron u$s 15700.

  10. leov dice:

    Dos tiempos, vas atrás y va largando la nube. Una vergüenza total, 2021.
    2T solo para fuera de la pista.

    • jmf32 dice:

      Estoy re a favor de los vehiculos electricos, pero si miras del otro lado del enchufe hay una termoelectrica emitiendo 2 cifras de toneladas por hora de humos de diferentes clases (segun combustible fosil que utilice). Que estimo que todo el parque motociclistico 2t que queda en la argentina no lo emite en un mes. Ni hablar que todavia no esta muy claro que se va a hacer con las baterias una vez que cumplan su ciclo. Si hay algo escrito/reglamentado de esto ultimo por favor comentalo, porque desconozco.

      • leov dice:

        Si comparás las emisiones de esta moto con las que la generación para una eléctrica suponen debe estar como mínimo en el orden de 100 a 1, recordemos que cualquiera de las motos “euro nada” que se venden en el país contaminan más que un auto, llevando solo a una o dos personas.
        Dejar que se siga vendiendo este tipo de vehículos es una concesión inadmisible y una tomada de pelo por parte de la empresa, de la cual sería absolutamente hipócrita ver una acción de responsabilidad social.
        No te gustan las eléctricas? a pesar de que está recontraprobado que su emisión total es mucho pero mucho menor? perfecto, pero euro 4 para arriba.
        Las baterías de plomo de las lucky se reciclan perfectamente, las de litio se pueden reutilizar para energía estacionaria, o también se pueden reciclar, porque es mucho más barato que extraer sus componentes. Las baterías de litio hierro, de presencia creciente, ni siquiera incluyen cobalto.
        Si hay ganas, se puede hacer bien.

        • jmf32 dice:

          Leov, pero esto es oficial? o sea las marcas se hacen responsable por la disposicion final/reciclaje de las baterias, o va en cada usuario.
          Yo estoy a favor de las electricas, en alguna oportunidad en este blog comente que estuve muy cerca de comprarme una Super Soco tc max, desisti porque aparecio otra moto que me encanto. Todavia la tengo en la mira ya que satisface todas las necesidades de movilidad que tengo durante la semana laboral.

          • leov dice:

            Hoy no hay ninguna marca de ningún producto con responsabilidad extendida del productor, ni una impresora, ni un auto, ni una moto. Creo que sería genial.
            Te recomiendo mucho la TC max, es mi vehículo diario.

  11. Kaisersoze dice:

    V Strom 650 XT a U$S 23.900!!! Por una trail de media cilindrada a muy buen precio en otros mercados.
    Encima los precios en dólares para que cada concesionario haga lo que quiera con los precios mmmmm no cambia nada me parece.
    En el mundo las Suzuki son motos que no se destacan en nada pero que hacen todo bien, muy buena calidad y con precios muy acomodados, lamentablemente no formamos parte del mundo.

  12. NickToms dice:

    Genial que tenga presencia y representación en Argentina.
    Estamos en Guatepeor con respecto a disponibilidad y precio, que precios demenciales en casi todo.
    Sensación a re-poco.
    Me llama la atención la Gixxer si viene con ABS.

  13. Jos dice:

    Consulta, en Google si pongo Gixxer SF me sale una moto con carenado.
    Pero la imagen de la nota es una naked.?
    En teoría es una 150cc para competirle a la FZ de Yamaha.
    Si es así calculo que por precio debería rondar lo mismo que la Yamaha, NS200 carbu y CB190. Por encima de eso se las van a tener que meter en el colín.

  14. conurbanus dice:

    Los 169 mil son a pesos oficial o blue? déjenme sentirme un poco en el sistema chicos…

  15. AleCov dice:

    Me sumo a la sabida a poco que nos dejó esto

  16. elviajero dice:

    Viendo las críticas a la AX-100 por su 2T, me dieron mas ganas de tenerla
    Cuando las veo en la calle y escucho el petardeo, me encantan

  17. alfredotw dice:

    Si es el concesionario oficial, los precios tienen que ser al dolar oficial, sino estarian haciendo algo ilegal. Ademas deben ser al oficial porque 26000 usd gsxs760 es como 3 veces mas de lo que sale en USA…siempre fueron inflados los precios de la motos pero nunca 3 veces más, cuando mucho al doble estaban.

  18. Rowingniano dice:

    Vi los precios y me pregunté cuánto estarán en España. La GSX-S750 8995 euros, y la V-STROM 650XT igual. Página oficial. Solo eso. Vi bien? Qué tristeza.
    Hermosas las Suzuki.

  19. Luthier dice:

    Hace tiempo estuve buscando GN para mi novia (es bastante peque, difícil otra cosa), y los precios están en cualquiera. Muchísima especulación.

    Ojalá el lanzamiento “acomode” los precios de los usados. Tal vez hasta entren en el plan MiMoto las 0km.

  20. Frederick84 dice:

    1) a que hace referencia el “Sasic”? que ya lo vi varias veces, sólo se me viene a la mente SACIC
    2)25mil lechugas por la gsxs750, están totalmente mal de la cabeza, sólo para algún fanático

  21. patriguns dice:

    Cuantas veces van a preguntar si es oficial o no es oficial?
    Son dólares. Cada uno los consigue como puede, de manera oficial, de manera blue…
    Vas con los dólares y la pagas.
    Si quisieran tener las motos en pesos y recibir pesos, las publicarían en pesos.

  22. mati86 dice:

    Me pregunto que pasara con la Vstrom 250. Ese motor es por lejos el mejor 250 cc que se fabrico hasta el momento.

  23. Colombo dice:

    Ahora ya no sé cuánto vale mí gsx-s 750 2018…

    Que ensalada que es este pais

Deja un comentario