Voge presentó la 500AC, una clásica moderna que seguramente llegue al mercado argentino

Mientras acá en Motoblog contamos los días para empezar a probar las Voge en Argentina, la marca presentó en China hace unas semanas la versión advanced classic, de ahí viene AC, de su 500 bicilíndrica, y seguramente estemos ante una moto que vaya a llegar al mercado local en algún tiempo.

Voge desembarcó oficialmente en nuestro mercado el pasado mes de enero de la mano de Gilera y, principalmente producto de la pandemia, está atravesando una situación similar a la de la mayoría de los que están con producción y ensamble local de motos: todo lo que están produciendo va al concesionario para entregárselo a algún cliente que ya lo compró. Básicamente ese es uno de los motivos por los cuales todavía no han puesto unidades para la prensa. Además Gilera se encuentra en plena renovación de su planta de Carlos Spegazzini y suponemos que esto también debe ser un obstáculo para lograr la máxima capacidad de producción.

Mientras tanto en el mundo, Loncin Motorcycle Group, que es el fabricante de Voge y que seguramente no tenga tanto problema en producir volúmenes impresionantes nivel China, presentó la nueva 500AC en origen, pero no va a pasar mucho tiempo para que estas motos empiecen a despacharse a otros países, empezando por los europeos, que es un poco el mercado que la marca tiene entre ceja y ceja. Su arribo a nuestro mercado no tiene una fecha cierta, ni tampoco está confirmado oficialmente por el representante, pero su intención siempre fue contar con la línea completa de la marca y, además, la plataforma sobre la que está desarrollada la AC es la misma que la de la 500R, con lo cual no vemos inconvenientes para que esto suceda.

Para tirar algunos números del fabricante, en el primer trimestre de 2021 vendió unas 315.000 motos, ubicándola en segundo puesto, y es la principal marca en cuanto a exportaciones.

La moto está propulsada por el motor bicilíndrico KE500, el mismo que llevan la 500R y la 500DS, y que se trata de un 471 cc refrigerado por agua, capaz de entregar una potencia de 48 caballos de potencia a 8.500 rpm y un torque máximo de 43 Nm a 7.000 rpm. Está montado sobre un chasis multitubular de acero, equipado con suspensiones KYB, con una horquilla invertida totalmente regulable adelante y con un mono-shock trasero regulable en precarga y rebote.

Como la mayoría de las Voge, a excepción de la 300DS, la moto viene equipada con doble disco de 298 mm adelante y uno de 240 atrás con pinzas Nissin y asistido por un sistema ABS de Bosch. Las llantas de 17” son de aleación, aunque no quedarían nada mal unas de rayos para acentuar su look vintage. La altura del asiento es de 795 mm, una altura de fácil acceso para la mayoría, y la moto tiene un tanque bastante generoso de 19 litros, totalizando un peso en seco de 185 kilos.

Hay dos cosas que la marca destaca de este modelo. Por un lado el equipamiento, con pantalla TFT con conectividad Bluetooth, iluminación full LED con una óptica delantera muy llamativa, y también la calidad de los materiales y componentes utilizados para fabricar la moto.

¿No tiene un parecido estético importante con la nueva Triumph Trident?

***

 

5 Responses

  1. Creo que el problema de Voge es justamente que no tiene motos para entrega (Y no tienen fecha clara tampoco…) Y hay muy pocas agencias, en CABA solo una.
    Se las ve lindas y con materiales buenos (KyB, Nissin, Boch) comparadas con quienes creo competencia directa como RVM, que no hay firmas conocidas en frenos o suspensiones, y menos aún agencias propias.
    Benelli por otro lado arma con partes de firma propia. Y tiene varias agencias con taller incluido. Ahí creo marca diferencia.
    Aclaro: hablo de competencia en estas cilindradas de 500 cc

    1. Es verdad. Voge acaba de iniciar operaciones en enero, así que van a estar acomodándose, y por otro lado están en plena renovación de su planta de producción. No tienen motos de prensa para que probemos porque tienen todo vendido. Y, si bien son 5 unidades las que tendrían que sacrificar, me parece bien que las usen para asumir compromisos con los clientes. Ya van a llegar para test.
      RVM ya está produciendo su versión Euro 5, con Nissin, Bosch, Llantas sin cámara, etc.
      Benelli tiene otra estructura montada, pero ya lleva 5/6 años en el mercado, con la ventaja que eso implica. Pero sí, está mejor parado hoy.

      1. Que buena noticia lo que decís de RVM! que le estén poniendo marca, como las Macbor XR5 que se venden en españa y la UE!!
        Es una de las que tengo en la mira pero con baja nota justamente por lo que comenté.. ahora cambia.
        (No creo que interese pero estoy en la búsqueda de reemplazo de un R1200GS por una de cilindrada media pero cómoda…TRK 502x – RVM Tekken 500 – Voge 500/650 DS… Veremos)
        Los comentarios serán bienvenidos!

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados