Video: Así se ensambla una Kawasaki KLR 650 2021

Es verdad, no se trata de una Kawasaki KLR 650 ensamblada en Argentina de las que pronto se van a ver llegar a los concesionarios del país, pero nos pareció interesante compartir este unboxing de la moto que Grupo Iraola importará en formato IKD y producirá en su planta de Venado Tuerto con integración de componentes de fabricación nacional para que puedan ir viendo el producto en detalle.

Así que mientras esperamos que las primeras unidades comiencen a rodar por nuestro país, les compartimos un video en el que se puede ver una unidad SKD -parcialmente desarmada- ser sacada del cajón y completada con todas las piezas que vienen embaladas en el mismo, incluyendo un juego de valijas. Es una buena forma de ver a una moto que, entendemos, va a jugar un papel importante en el mercado aventurero argentino, con bastante lujo de detalle.

Que lo disfruten.

***

20 Respuestas

  1. Picho_perez dice:

    Muy gracioso usando el montacarga para elevarla, al menos una guinche pluma hidráulico para el video. Se puede apreciar la calidad de los componentes en el video, es Kawasaki y se nota en todo, desde los componentes que arman hasta lo que ya viene en conjunto.
    Seguramente será cara, arriba de los 2 millones y hay varias chinas que por menos te divierten igual…
    Pero la pregunta que se me viene es, ¿la china como envejecerá? y ¿Cuál será el valor de esa china con unos 50000kms? Conozco gente que se quiere vender una moto usada china con menos de 1000kms y ya un par de años encima (uso recreacional) y nadie le da mas del 40% del valor, ahí es donde vale poner plata en estas motos, es mas cara sí, pero es una inversión que no pierde su valor como otras marcas y calidades.
    Esta y la DR650 como las espero por favor, aunque ya me preparo para el precio y la desilusión.

    • lusito dice:

      pienso exactamente igual, estas motos las encontras en la calle de hace 10 o 15 años y estan bastante bien, ni hablar si el dueño las cuida, una china para que envejezca igual la tenes que cuidar si o si y aun asi me juego a decir que en 10 años no va a ser la misma moto.
      Esta dificil la competencia entre las dos, klr650 o dr650, hermosas las dos, a mi me tienta mas la klr por el abs y el enfriado por liquido, pero es bastante mas pesada, pero la dr a probado que no molesta el ser enfriada por aceite, como 50 kilos menos, mas comoda para un off mas movido, pero la verdad que son ambas hermosas, afuera cuestan exactamente lo mismo si no recuerdo mal, asi que va a ser una eleccion complicada.

    • lusito dice:

      no habia visto el video, evidentemente en ese pais te dejan llevarte la moto asi y armarla vos, porque eso no era una concesionaria ni a palos, mellamo la atencion que armaran el manillar sin un torquimetro, el flaco la ajusto con el atornillador electrico y a otra cosa

    • don_teofilo dice:

      Si alguien tiene la plata y toma la compra de la moto como un disfrute, que se compre la que le guste y cuando le toque venderla tendrá que asumir la depreciación como el costo de esa felicidad.
      Si el usuario la compra además teniendo en cuenta en la ecuación la reventa, te va a convenir comprar la china e invertir la diferencia. Al cabo de 10 años vas a tener más capital que vendiendo la KLR e incluso vas a disponer de dinero en el hipotético caso que necesite mayor mantenimiento.

  2. jmf32 dice:

    Me gusta que ya de movida la caja dice Made In Thailand, una piña en la boca a los JAPAN JAPAN

    • lusito dice:

      la multistada de ducati se produce en el pais vecino y no creo que nadie diga moto sudaca, a mi criterio que sea hecha en japon le puede dar un poco mas de “seguridad” de los estandares de produccion super altos, pero cualquier planta en cualquier parte del mundo aprobada por una empresa grande deberia ser sinonimo de bena calidad

    • nicosp dice:

      La diferencia esta en el origen de la marca JMF, es mas creo que si te podes a desarmar y ver las partes.. ahi te encontras el made in japan que tanto les gusta a la banda. Muchos arman en china, pero con estandares de calidad de la marca de origen. Mas que nada para poder llegar a otros mercados.

    • jmf32 dice:

      A mi no me afecta de donde venga la moto, tengo motos japonesas, argen-chinas, argen-indias, y tuve japo-brasilera que fue la unica que me dio un problema serio.
      Lo decia en joda, es un mundo globalizado, hay que acostumbrarse a esto.

  3. nicosp dice:

    Hermosa, me encantaria que me entregen una moto en caja y armarla escuchando algun buen disco y tomandame un rico espirituoso.

  4. TaunusQ dice:

    La verdad me parece horrible y desactualizada, no, no odio a Kawa, me encanta por encima de todas las demás, pero bueno, también es una KLR, tampoco se pude pedir demasiado.

  5. MarianoSRX dice:

    Mamita, ver armar una moto así es escalofriante, ni un torquímetro y sobre todo en puntos de alta seguridad como el anclaje del manubrio, los manillares y el eje delantero. Pensar que en una planta normal no hay un solo tornillo ni tuerca que se apriete sin un torquímetro y que éstos se recalibren al menos una vez a la semana. Al del video no se le puede dejar ensamblar ni un puzzle.
    Realmente un vergüenza ver apretar un eje de rueda delantera y un tornillo de un manillar con la misma máquina. De terror.

Deja un comentario