Una Himalayan: A menos de dos años de la inauguración de su línea de producción local, Royal Enfield entregó su moto Nº 5000 made in Argentina

Corría el mes de septiembre de 2020 cuando en la planta que el Grupo Simpa tiene en la localidad de Campana, los directivos de la empresa junto a las máximas autoridades a nivel nacional, provincial y municipal le daban comienzo a una nueva etapa para la marca que había aterrizado en nuestro mercado a comienzos del 2018 de la mano de sus nuevos representantes. Este cambio implicaba la inauguración de una nueva línea de producción con la que todos los modelos de la marca proveniente de la India pasarían al formato IKD, es decir, ensamble local con integración de piezas de fabricación nacional.

Fue toda una revolución para la marca en nuestro país, ya que estaba comenzando a transitar tiempos en los que las importaciones para los productos que llegaban en CBU se hacían cada vez más y más complicados, por no decir imposibles. El comienzo de la línea de producción nacional, que más adelante se mudaría a las nuevas instalaciones que Royal Enfield tiene en Pilar, con la llegada de la Meteor 350, le permitió a la marca contar con el volumen necesario para seguir creciendo y acompañando con disponibilidad de producto la apertura de nuevos concesionarios y puntos de servicio en distintas localidades de Argentina, que hoy son alrededor de 15 en todo el territorio.

Desde el comienzo de la producción local de motocicletas, que comenzó unos 20 meses atrás, Royal Enfield pudo alcanzar la marca de 5000 unidades producidas, y vendidas, algo que se materializó con la entrega de esta especial unidad en su concesionario de Pilar, la semana pasada. La moto en cuestión es una Himalayan BS6 en color gravel grey, y el afortunado en ser el poseedor de esta especial entrega se llama Franco Marcelo Póvolo, quién recibió la moto de manos de Juan Pablo Balzano, responsable de Royal Enfield Argentina para Grupo Simpa, y los socios del concesionario ubicado en el kilómetro 51,5 de la Autopista Panamericana Ramal Pilar.

Con esto Royal Enfield marca un promedio de producción de 250 unidades mensuales, cifras que claramente vienen creciendo mes a mes con la reubicación de su producción en el Parque Industrial de Pilar, la incorporación de una nueva línea de producción más moderna y el incremento del line-up a 4 modelos -Interceptor, Continental GT, Himalayan y Meteor-, que seguirá creciendo con la llegada de las Classic y Scram en algún momento de este año.

El mes pasado la marca se situó como la de mayor ventas en la categoría mid-size con 453 unidades vendidas en nuestro mercado, ubicación que ocupó por segundo mes consecutivo.

***

5 Respuestas

  1. GuilleV6 dice:

    Espero que los planes de crecimeinto y funcionamiento no se vean afectadas por las nuevas normas de restricciones a la compra de dolares, o tal vez como se publicó, deban hacerlo a dolar billete (o como dice la normativa haciendo uso de sus porpios dolares” lo que generaria encarecer los productos.
    Complicado planificar a largo plazo en nuestro querido pais.

  2. nachofrattari@gmail.com dice:

    Contento de pasar de una Honda XR 150 a una himalayan que ya lleva 5000 km conmigo sin ningún tipo problema y luego enterarme que la ensamblan acá,
    y que abren otra fábrica acá, que generan trabajo acá. Que se yo gente. Disfruten que podamos acceder a un vehículo relación costo beneficio razonable y a otro tema. Abrazo

  3. hcattaneo dice:

    Ese RoyalBlog si se puede ver

Deja un comentario