Un gran salto: Voge presentó en el Travel Fest su flamante DS900X que arranca en los 20 millones

En el marco del Travel Fest de Enduro Park, un escenario que la marca ya había elegido para otros lanzamientos, se destacaba una carpa en especial. No solo por su tamaño, sino también por su convocatoria. Voge aprovechó la fiesta de los viajes y la aventura para presentar una moto que fue toda una revolución en el Salón Moto 2023, como anticipo, y que terminó de confirmar Ramiro Di Liscia, director de Gilera Motors Argentina en la pasada edición de EICMA. La DS900X, según su nueva denominación, ya es un nuevo modelo que la marca premium del grupo Loncin ofrece en el mercado argentino.

Y vamos a los bifes, porque es lo que todos quieren saber siempre. La nueva Voge DS900X llega con un precio de $20.300.000 para la versión sin maletas y de $22.300.000 para la versión que viene equipada con las tres maletas de aluminio. De ahí en más el equipamiento es prácticamente el mismo en las dos versiones y, por cierto, vaya equipamiento.

Obviamente se destaca su mecánica, desarrollo en colaboración con BMW para un motor de 895 cc con el cigüeñal calado a 270º y refrigeración líquida, con tapa de 8 válvulas y embrague antirrebote. Un motor capaz de desarrollar 95 caballos de potencia a 8.250 rpm -y que es limitable para el A2- y 95 Nm de torque a 6.250 rpm, con intervalos de mantenimiento de 10.000 kilómetros. Y se trata de la primera moto de la familia DS en equipar llantas tubeless de 17″ y 21″ que calzan neumáticos Pirelli Scorpion Trail II. La DS900X viene, además, equipada con quickshifter up&down.

El equipamiento es parecido a la lista del supermercado cuando hacemos la compra del mes. Empezando por el arranque con llave presencial, tipo keyless, algo que se aprecia mucho en este tipo de motos en el que uno anda cargado con un montón de cosas, normalmente de viaje por todo tipo de lugares, y dejar la llave en algún bolsillo interno de la campera es siempre cómodo. ¿Seguimos? Alerta de punto ciego con luces en los espejos y en el instrumental -una pantalla TFT color de 7″-, parabrisas regulable en altura, sistema de monitoreo de presión, y temperatura, de las cubiertas, calienta puños, calienta asiento, defensas y cubrecarter.

La moto viene en tres colores -lime green, aviator blue y black knight- y cuenta con cuatro modos de conducción -eco, rain, off-road y sport- gracias a que cuenta con acelerador tipo ride by wire, con lo que también ofrece control de velocidad crucero. Caballete lateral y central, faros auxiliares, iluminación full LED con luz de curva, tomas 12V y USB, cubrepuños y cámara frontal HD. Ah, sí. No olvidar que viene con suspensiones regulables KYB con un recorrido de 200 mm aprox y que los frenos son con pinzas Brembo.

Bueno, seguramente nos estemos olvidando de más cosas, porque es interminable el listado. Tuvimos un breve contacto con la moto y nos encantaría hacer una prueba completa cuando volvamos de la gira que nos espera en octubre. Lo importante es que la moto ya está acá, que se puede comprar y que los concesionarios van a empezar a entregar muy pronto, quizás en noviembre.

Quién hubiera pensado hace 3-4 años que íbamos a tener estas motos de 750-1000 cc con estos valores. Y todavía puede mejorar más.

***

3 Responses

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados