Un gran salto: Voge presentó en el Travel Fest su flamante DS900X que arranca en los 20 millones

En el marco del Travel Fest de Enduro Park, un escenario que la marca ya había elegido para otros lanzamientos, se destacaba una carpa en especial. No solo por su tamaño, sino también por su convocatoria. Voge aprovechó la fiesta de los viajes y la aventura para presentar una moto que fue toda una revolución en el Salón Moto 2023, como anticipo, y que terminó de confirmar Ramiro Di Liscia, director de Gilera Motors Argentina en la pasada edición de EICMA. La DS900X, según su nueva denominación, ya es un nuevo modelo que la marca premium del grupo Loncin ofrece en el mercado argentino.

Y vamos a los bifes, porque es lo que todos quieren saber siempre. La nueva Voge DS900X llega con un precio de $20.300.000 para la versión sin maletas y de $22.300.000 para la versión que viene equipada con las tres maletas de aluminio. De ahí en más el equipamiento es prácticamente el mismo en las dos versiones y, por cierto, vaya equipamiento.

Obviamente se destaca su mecánica, desarrollo en colaboración con BMW para un motor de 895 cc con el cigüeñal calado a 270º y refrigeración líquida, con tapa de 8 válvulas y embrague antirrebote. Un motor capaz de desarrollar 95 caballos de potencia a 8.250 rpm -y que es limitable para el A2- y 95 Nm de torque a 6.250 rpm, con intervalos de mantenimiento de 10.000 kilómetros. Y se trata de la primera moto de la familia DS en equipar llantas tubeless de 17″ y 21″ que calzan neumáticos Pirelli Scorpion Trail II. La DS900X viene, además, equipada con quickshifter up&down.

El equipamiento es parecido a la lista del supermercado cuando hacemos la compra del mes. Empezando por el arranque con llave presencial, tipo keyless, algo que se aprecia mucho en este tipo de motos en el que uno anda cargado con un montón de cosas, normalmente de viaje por todo tipo de lugares, y dejar la llave en algún bolsillo interno de la campera es siempre cómodo. ¿Seguimos? Alerta de punto ciego con luces en los espejos y en el instrumental -una pantalla TFT color de 7″-, parabrisas regulable en altura, sistema de monitoreo de presión, y temperatura, de las cubiertas, calienta puños, calienta asiento, defensas y cubrecarter.

La moto viene en tres colores -lime green, aviator blue y black knight- y cuenta con cuatro modos de conducción -eco, rain, off-road y sport- gracias a que cuenta con acelerador tipo ride by wire, con lo que también ofrece control de velocidad crucero. Caballete lateral y central, faros auxiliares, iluminación full LED con luz de curva, tomas 12V y USB, cubrepuños y cámara frontal HD. Ah, sí. No olvidar que viene con suspensiones regulables KYB con un recorrido de 200 mm aprox y que los frenos son con pinzas Brembo.

Bueno, seguramente nos estemos olvidando de más cosas, porque es interminable el listado. Tuvimos un breve contacto con la moto y nos encantaría hacer una prueba completa cuando volvamos de la gira que nos espera en octubre. Lo importante es que la moto ya está acá, que se puede comprar y que los concesionarios van a empezar a entregar muy pronto, quizás en noviembre.

Quién hubiera pensado hace 3-4 años que íbamos a tener estas motos de 750-1000 cc con estos valores. Y todavía puede mejorar más.

***

18 Responses

    1. Muchachos el momento de bajar los precios era ahora. Después con la rebaja de los impuestos a la importación y la eliminacion del impuesto país de que se van a disfrazar? O estarán apostando a que le vaya mal al gobierno y el blue se vaya a 2000 a fin de año? La verdad no los entiendo.

      1. Todo lo contrario, empezó la temporada alta, calorcito, llegan los modelos nuevos, porque bajarían los precios? Para que hagan negocio los consumidores? Si tienen la producción vendida hasta diciembre. Además en 2025 tienen que retocar a la baja por la reducción de impuestos no se pueden hacer los distraidos, porque sacan los pies del plato

  1. En ese precio 16.500 dólares para una moto que entra en kit de China y esta armada acá, no creo que se venda como pan caliente como pasa en España. Pero todos sabemos que somos pésimos consumidores o estamos resignados, obviamente me incluyo. Ahora lo de 2 palos por las maletas y el top case con soportes como adicional, WTF, 10% de toda la moto ?

  2. Lindas motos, pero tengo un compañero que compro una 500 AC en noviembre 2023 en concecionario oficial y fue hace 1 mes por que queria sacar una de las nuevas dejando la de el en parte de pago y lo sacaron cagando!!! Tienen reventa estas motos, el la tiene publicada mas barata que lo que se ofrece en ML y ni una pregunta sobre la misma.

    1. Lo que pasa es que están pidiendo estupideces por las usadas en general. El 90% de los que venden su moto, la han comprado cara en dólares respecto de los valores actuales, sumado esto a los valores relativamente bajos de las 0 km chinardas y similares.
      Basta mirar el tiempo que llevan publicados los avisos de ML y es común ver 3,6,12 meses la misma publicidad.
      Y no te hablo de chinas… Por ej, la mayoria de los que venden la GSX 750 piden 15k … Quien catzo se la a comprar ?? Si por menos guita sacás una CB 750 0km.
      Las chinas lo tienen mas complicado aún, si tu amigo la quiere vender la tiene que ofrecer a 6,5 millones como mucho.

  3. Linda moto, lástima el post-venta. Nunca me había pasado que me rompieran la moto en un service oficial y que después nadie se quiera hacer cargo “porque ya no está en garantía”.
    Es tan insólito como desesperante. Y lo dice alguien que estaba con los billetes en la mano para comprar la nueva.

    1. Eso obedece no solo a los impuestos, y sin el afán de justificar a los importadores, la verdad es que hoy el dólar baja un poco y pasado mañana no se sabe si sube el doble, esa es una realidad que colo importador, por concepto de reposición no s e puede obviar… Ahora bien, tampoco es justificable, que el dólar paulatinamente baje, y los precios paulatinamente suban, eso ya escapa a la condición anterior. Tenemos un panorama económico que si bien no es el apto, apunta a que mejorará. Los impuestos van en baja, lo cual todavía no veo traducido en el costo final, ya que los precios van en suba o en 3l mejor de los casos, estables… Ahora bien, cómo disfrazar la baja de impuesto que no se está percibiendo en 3l consumidor final???, cómo masticar ese desagradable sabor de ver que, aunque el dólar baja e igual los impuestos, el valor de la moto al consumidor siga subiendo?, alguien que me explique, porque yo como importador de insumos para mascotas, no lo comprendo… Como disfrazan eso, quien se queda con esa tajada?, el ensamblador, el concesionario, el intermediario, todos???… Absurdamente, la duke 390 nueva en Colombia cuesta 7990usd, acá vale 14000 usd, casi un 90% más, es eso posible?, sin nombrar lo demás porque en todo es igual, sigo, las otras marcas… O seré yo que estoy en un estado de ignorancia total del tema???

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados