Test Ride: Voge 500 y 650 DSX

Voge desembarcó hace poco con la línea DSX en nuestro mercado. Por un lado se trata de sus modelos tope de línea, por como vienen equipados, incluyendo el equipaje completo con las valijas de aluminio de la línea Terra de Shad, pero también estas motos conforman las aspiraciones más aventureras dentro del lineup de la marca en Argentina. Es verdad que en poco tiempo tendremos el lanzamiento de la Rally 300, pero nos parece que es una moto mucho más enfocada en una tarea específica y no tan versátil como las DSX que intentan ofrecer un paquete completo para viajar por todos lados.

En Motoblog ya tuvimos la oportunidad de probar estas mismas dos motos en presentación DS, con una máquina muy parecida en el caso de la 650, pero con una moto bastante más orientada al touring con la 500 bicilíndrica, tanto por su configuración de doble rodado 17″ como por la elección de los neumáticos Pirelli Angel GT. Por su parte, la monocilíndrica ya se mostraba con bastantes aptitudes para encarar cualquier tipo de camino con tan solo un cambio de neumáticos. Si bien los Metzeler Tourance que equipaba originalmente son para uso mixto, tienen un enfoque asfáltico mayoritariamente.

Poco más de un año después del desembarco de Voge en Argentina, la marca representada por Gilera mostró sus claras intenciones de expansión con un evento en Arawak para presentar estas nuevas DSX 500 y 650 y, también, mostrar un poco de lo que tienen en cartera para los próximos meses con la mencionada Rally 300, la ultra equipada 500AC y el scooter SR4, desarrollado en conjunto con BMW.

Apenas unas semanas después de esta presentación encontramos la oportunidad de probar en simultáneo ambas DSX y de coordinar agendas para hacerles una prueba un poco más exigente en un lugar que, sin ningún tipo de dudas, es de lo mejor que tenemos en nuestro país para entrenar, aprender y disfrutar al máximo de nuestras motos como es Enduro Park Argentina, con un nivel de infraestructura y comodidades que, sinceramente, uno no espera encontrarse en nuestro país.

A ver, la realidad es que las diferencias con las versiones DS no son tantas, quizás la más importante es la modificación en la rueda delantera de la 500 por una de 19″ que le da un poco más de capacidad de sortear obstáculos y le mejora un poco el despeje con esta llanta más grande. El resto se mantiene prácticamente sin modificaciones. Las diferencias puntuales tienen que ver con las llantas de rayos para uso sin cámara, los neumáticos elegidos para cada uno de los modelos, en el caso de la 500 las Metzeler Tourance y en la 650 las Pirelli Scorpion Rally STR, y por último, el equipamiento con las valijas Terra de Shad. Ah, y una diferencia más con las DS que probamos: ahora el tablero indica la temperatura ambiente.

Así que este Test Ride está apuntado casi en exclusiva a mostrarles las capacidades de estas motos cuando el terreno se pone un poco más exigente que lo normal, y eso es lo que fuimos a hacer a Enduro Park Argentina, a quienes agradecemos enormemente la invitación para poder realizar la prueba.

Así que lo mejor es que puedan verlo con sus propios ojos con las motos en acción. Los dejamos con el video de este test ride de Motoblog con las 650DSX y 500DSX de Voge. Pasen y vean.

***

***

13 Respuestas

  1. GuilleV6 dice:

    La vengo siguiendo a la 650X hace rato, le tengo buenas ganas, espero poder probarla para ver si será mi proxima opcion.

    • Beto dice:

      Se la ve linda a la vista, pero esa motorización es justamente por lo que nadie quiere una BMW gs650

      • Africano dice:

        Nadie quiere una gs 650 por el motor? Es uno de los mas fiables que he visto,beto. Mi compañero de viajes tiene una con 125 mil km …y solo cambió 1 bomba de agua
        No gasta nada,no consume aceite,a 120 tiene buen andar.

        • Beto dice:

          No dudo de lo fiable, es un motor que gira como el de un auto, seguramente pasen 250K hasta mostrar algún síntoma de desgaste. 1 cilindro etc.
          A lo que voy es que pasaron 25 años y hoy por hoy se espera algo mas potente y menos vibrador en este tipo de motos.
          Es como que venga una marca china de autos y te ofrezcan un SUV con motor de ford sierra inyeccion. Que clonen algo mas interesante..

          • RockSer dice:

            Suscribo las palabras del Africano!! tenes ademas mil opciones de motos mejores acorde a lo que pretendes. Una copia china de un gran motor de rotax/bmw de hace algunos años atras no es ni un problema ni algo malo. Es una buena opcion. Después si termina siendo una basura china mas en el mercado como casi todas es otro tema.

          • D1EG0 dice:

            si trajeran un suv con motor viejo pero confiable , Seguramente seria una muy buena opción para que mucha genta pueda tener su primer SUV.
            Acá pasa algo parecido, no hay que olvidarse que es una moto de Aprox 10.000 dolares, la relacion precio/prestaciones es casi imbatible.

          • Africano dice:

            En todo caso sería como una suv china con el 3.0 de la hilux. A 25 mil dolares,en lugar de los 70 milde la sw4.
            No creo que el motor rotax 650 sea como un sierra.
            Estas hablando de una moto con abs desconectable,calientapuños,un asiento comodisimo,puede andarla alguien bajo,que hace 100 km con 4 litros ,sirve para uso urbano,para viajar,y en ripio va.
            Me gustaría saber cuales motos son tan superiores.

      • nicosp dice:

        Jjaja las cosas que hay que leer.

  2. Fabiansen dice:

    Hola, se que es totalmente asfáltica, pero me decantaría por la Cf moto 650 mt, el hecho de ser bicilindrica y en esa cilindrada, no lo pensaría mucho.

    • GuilleV6 dice:

      Ojo con la garantia de las CF, un amigo compro esa 650 y el soporte del parabrisas se rompio en la primera salida (andando en la ruta y con menos de 200 km) y la garantia no lo cubrio, lo rechazaron diciendole que no cubren nada que sea “manipulado por el cliente” unos reverendos hd….
      Son todos unos vovos barbaros… ayer me dijeron en Huskvarna que si le sacaba el corta spray trasero tambien perdia la garantia… nos toman por bolu… muchachos… y cuando pedi el manual para ver los detalles me dieron un codigo QR jajajajaja…. impresentables

  3. D1EG0 dice:

    claramente la mas favorecida con esta nueva versión es la 500. Seria bueno un comparativo con la TRK y la Tekken . Esta ultima comparte el mismo motor Loncin , no?

  4. HSP_77 dice:

    Si andan por youtube pasen por el canal de majes, le esta dando paliza a una 650 por el desierto de marruecos y parece que le está resultando

Deja un comentario