Test Ride: Honda CB750 Hornet

En noviembre de 2023 Honda invitó a la prensa a un bar en Vicente Lopez, muy lindo por cierto, para presentar las novedades que le faltaban para completar el calendario de lanzamientos 2023 y, también, para mostrarnos la puntita de lo que tenían planeado para 2024, que comenzó en enero con la presentación de la NAVI, moto que estamos probando por estos días.

Como nosotros nos pasamos gran parte del tiempo averiguando lo que pasa tras bambalinas, ya íbamos a ese evento sabiendo, a medias, con qué nos íbamos a encontrar. La Hornet, a priori, no era la moto que más nos entusiasmaba de todas. Nada en contra de ella, pero el mercado claramente estaba esperando que Honda con esta nueva plataforma llegara primero a estas tierras con la nueva Transalp.

La moto salió al mercado con un precio inicial de USD 17.500, que para el momento, las condiciones del mercado y las alternativas de la competencia no parecía para nada un mal precio. Poco tiempo después, con la implementación del impuesto País el valor de la Hornet se ubicó en torno a los USD 22.000, un valor ya no tan atractivo. Por suerte todavía hay varios concesionarios que la siguen ofreciendo por valores más cercanos al inicial.

Pero las cosas son como son y la Hornet fue la primera de las 750 en ser confirmada por la marca a nivel mundial y la primera en llegar a nuestro territorio también. Puede ser que todo este movimiento aventurero nos esté llevando un poco puestos, porque a decir verdad quién no puede estar entusiasmado por una Honda naked, bicilíndrica que entrega 90 caballos de potencia y 75 Nm de torque máximo sobre un desarrollo moderno con un cigüeñal tipo crossplane.

Así que llegó 2024, pasaron las vacaciones, pasó el Enduro del Verano y el MXGP y nos avisaron de Honda que estaba disponible la nueva CB750 Hornet para que la pudiéramos probar. La logística para ir a retirar las unidades a Motopier en Pilar no es la más cómoda del mundo, sobre todo cuando hay que retirar dos unidades -porque la Twister también era parte del combo– así que fue uno primero a retirar una unidad, aprovechando que podíamos dejar una de las motos propias cerca, y con la primera unidad retirada buscaba al otro para que fuera a buscar la segunda. Normalmente buscamos una sola moto y lo podemos hacer de un solo viaje.

El punto es que hasta el momento de retirar la Hornet -obvio que iba a ser la primera que saquemos- nuestro entusiasmo estaba en un nivel meh, pero bastaron unos pocos kilómetros en la Panamericana para empezar de a poquito a enamorarnos de la moto. Puede que el mundo de las naked esté un tanto amesetado por estos tiempos, con tantas moto adventure, enduro, cruiser y otras yerbas llamando mucho más la atención del mundo, pero cuando uno se sube a una moto que anda fuerte, que está bien hecha y que, algo no menor, insinúa bastante menos de lo que realmente es, la sopresa es grande.

Los minutos pasaron bastante rápido hasta llegar a lo de Max a buscarlo. ¿O fueron los kilómetros? Puede ser. De hecho sin darme cuenta me pasé un par de puentes de la bajada que tenía que tomar, así que tuve que retomar algunos kilómetros. La sensación fue este velocímetro anda mal, no puede ser que vaya a 130. Parece que voy a 80. Las relaciones son bastante largas y el motor tiene mucha fuerza. En sexta marcha uno levanta velocidad pero el motor no sube tanto las rpm, va más bien relajado y le queda mucho acelerador por explorar.

La segunda sorpresa fue la información del tablero, toda a mano y fácil de acceder. Al principio uno mira el instrumental y la pantalla no llama la atención por su tamaño. De antemano uno piensa que va a tener poca info o que el tamaño de los caracteres no va a ser apto para aquellos a los que se les va gastando un poco la vista.

Nada de eso, todo bien clarito, con mucho contraste y muy fácil de navegar, e información disponible de la que no siempre hay, como los grados de giro del acelerador, los litros efectivamente consumidos, las rpm a las que está regulado el parpadeo del tacómetro para realizar el cambio, la fecha y obviamente la información más normal como odómetros, consumo promedio, instantáneo, temperatura, nivel de combustible, etc. Realmente un tablero para imitar.

Y la lista de cosas que enamoran seguía. El escape de serie con la moto regulando, super discreto, nada que reportar. Se puede salir a pasear por la ciudad sin que nadie perciba nuestra presencia, bueno no tanto, pero cuando se da gas y el tacómetro empieza a trepar en vueltas empieza a salir un sonido que te hace pensar que alguien le metió mano. Porque la realidad es que los productos globales hoy se rigen por las normas de Europa, y las exigencias de emisiones sonoras son cada vez más estrictas, ergo las motos vienen cada vez más silenciosas. La Hornet se hace la discreta cuando anda despacio, pero después desata un sonido que es para festejar.

Volvimos de a dos a buscar la Twister, que también sirvió para probar un poco la comodidad de viajar de a dos en la Hornet, y cuando llegamos a retirar la segunda moto le di las llaves a Max para que él se volviera en la Hornet e hiciera la prueba de la moto. Debo reconocer que me costó bastante. En un mismo día pasé de que me diera fiaca ir a buscar una moto a no querer devolverla. Como dije antes, las motos que insinúan menos de lo que realmente son siempre sorprenden, y no es algo que pase muy seguido.

Este es el test ride de la nueva Honda Hornet CB750. Una moto cuyo nombre ha sido bastante resistido, al menos a juzgar por varios de los comentarios que hemos leído de los Horneteros más puristas. El resto de la prueba se lo mostramos y contamos en el video.

***

***

Lo que más nos gustó

M.A.:
✅ Me gusta la idea de una moto que se muestra bastante bajo perfil, pero que en marcha es todo lo contrario.
✅ El comportamiento del motor y el sonido con el que viene de fábrica. No necesita más.
✅ El equipamiento en electrónica y la posibilidad de personalización de los modos de conducción.

M.F.:
✅ El sonido del motor. Sí, para todos ustedes haters
✅ Potencia de sobra
✅ Ciclistica casi perfecta para el tipo de moto

Lo que menos nos gustó

M.A.
⛔️ Algunos faltantes de equipamiento que perfectamente podría haber tenido
⛔️ La escalada en el precio le juega muy en contra, esperamos que se normalice
⛔️ Creo que a la Hornet le hacen falta opciones de colores un poco más jugadas.

M.F.
⛔️ A una moto tan completa le hace falta un quickshifter
⛔️ Me gustaría que tenga ABS desconectable atrás para mayor placer
⛔️ El precio que tenía cuando la retiramos

***

***

FICHA TÉCNICA

Modelo: Honda CB750 Hornet
Precio:  USD 22.175
Garantía:  36 meses o 36.000 km
Comercializa: Honda Motos Argentina (https://motos.honda.com.ar/)

MOTOR
Tipo:  Bicilíndrico, 4 tiempos, OHC, 8 válvulas, inyección electrónica, refrigerado por líquido.
Cilindrada: 755 cc
Potencia:  90 hp a 9.500 rpm
Torque: 75 Nm a 7.250 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: 6 velocidades con embrague anti-rebote asistido
Transmisión final: por cadena

CHASIS
Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida Showa SFF de 41 mm
Suspensión trasera: Monoamortiguador con sistema de bieletas Pro-Link
Frenos delanteros: Doble disco de freno de 296 mm con calipers Nissin radiales de 4 pistones.
Frenos traseros: Disco de freno de 240 mm con caliper de un pistón
ABS: Sí, doble canal
Control de tracción: Si, desconectable
Neumáticos: Dunlop Sportmaxx Road 120/70ZR17 adelante y 160/60ZR17 atrás.

PRESTACIONES
Velocidad máxima: +222 km/h
Aceleración 0-100: 3,2s

DIMENSIONES
Largo x ancho x alto: 2090 mm x 780mm x 1085mm
Distancia entre ejes: 1.420 mm
Altura de asiento: 795 mm
Peso en orden de marcha: 190 kg
Tanque de combustible: 15,2 litros

39 Respuestas

  1. Picho_perez dice:

    Hace mucho que espero el test ride y el cotidiano de esta moto, mucho.
    Veré varias veces el video, espero no me baje las expectativas.

  2. Jorge sbk dice:

    Sintetizando: Tenemos un excelente motor montado en un cuadro acorde, pintado de dudoso gusto, con un frontal de moto china berreta, precio casi de tetracilíndrica y usurpando un nombre que no le corresponde. Vaya mezcolanza que te has mandado Honda.

  3. Marcos dice:

    Un CB500 pero con motor 750cc. Color horrible, hubiera entrado en color HRC. 22.000USD jaja. Chau Honda.

  4. Santi dice:

    Unos tornillos negros en la parte del motor quedarían mas lindos.

  5. nicosp dice:

    Hermosa, como toda Honda hace todo bien, pero no destaca en nada. Me cruce una acá con escape y es una sinfonía realmente, hermoso sonido… me hizo acordar a la MT07. El color que mas me gusta es la amarilla y negra, si para mi le queda pintado.

  6. Kaisersoze dice:

    No entiendo porque trajeron esta en vez de la Transalp, bueno me contesto solo, no se debe vender mucho afuera o con el precio que le querrían poner a la Transalp aca no se la venderían a nadie.

  7. Picho_perez dice:

    Esta moto no tiene nada de las cb750 super four de los 70/80 y nada de la hornet original, pero me encanta más que ambas te diría. A los nostalgicos no se quejen, la z900rs no tiene nada que ver con las de antaño ni la cb1300 super four 2024 que venden en Japón tampoco. Todo tiempo pasado de las motos, fue peor.

    • Gabriel dice:

      “Todo tiempo pasado de las motos, fue peor”… lo dice el que defiende DR650 y Tornado… Coherencia por favor. Va con onda Picho, no se me caliente… 🙂

      (A menos que sea un comentario ironico, ahi tendria mas sentido)

    • Mariano40 dice:

      Creo que hay “cosas” en la escencia de algunas motos que no es mejor que las de antes. Pero también me parece que hay otras que han mejorado lo bueno que tenían las originales de los 80 o 90. Dos ejemplos: klr 650 y África tein. Nada que extrañar en esas dos.

    • marpines dice:

      A las de antaño un tipo de clase media, sea de eeuu, europa o argentina, le era mas facil llegar a comprarlas. Si tomamos la motos que estaban disponibles en la epoca de mi viejo y las que yo tengo disponible hoy hizo mejor compra mi viejo.-

      • Mariano40 dice:

        Es que en la época de tu viejo no había motos chinas ni indias

      • Gabriel dice:

        Pero no es porque las motos que podia comprar tu viejo sean mejores que las de ahora, es porque a vos te destrozaron el poder adquisitivo.
        Si vos tuvieses el mismo nivel de ingresos que tu viejo tambien te podrias comprar una africa twin, compras motos peores porque no nos da la guita, no porque las viejas sean mejores.

        • Jorge sbk dice:

          Coincido con lo del poder adquisitivo, pero si te pudieras teletransportar a la decada del 90 verias que el abanico de motos no era tan grande como hoy. Tenias a los 4 grandes de Japón y a las marcas europeas. Todos eran productos de muy alta calidad. No existian la infinidad de marcas chinas que hoy inundan el mercado con productos de dudosa calidad. Incluso creo q por una cuestión de mercado y competividad, las primeras marcas ya no fabrican productos con la calidad de los que hacian 30 años atrás.

          • Gabriel dice:

            Pero eso no es algo exclusivo de las motos, en los 90 no existia China en general, despues se convirtieron en la fabrica del mundo, para bien y para mal.

  8. sebakor dice:

    En el rango de las 22 lucas….me quedo con la Z900. Tetra forever !

  9. HSP_77 dice:

    Es cierto que pasa desapercibida, a primer golpe de vista no es mas que una CB300, despues, la miras en detalle y si, te vas haciendo la idea de que es algo mas importante. Pero no destaca en diseño, es mas de lo mismo. Funcionalmente debe ser tremenda moto, de eso no hay dudas

  10. Gabriel dice:

    Kawasaki Z900 U$S22650
    Suzuki GSX-S750 U$S21500

    Tenes que ser muy fanboy de Honda para comprar esta CB750 a la que le robaron dos cilindros…

Deja un comentario