Test Drive: BMW 430i M Sport

Sí estimados, test drive. Algo que probablemente empiecen a ver de vez en cuando aquí en Motoblog. No es nuestra intención bombardearlos con contenido de cuatro ruedas, pero las cuatro ruedas van a estar pasando por nuestras manos eventualmente. Este año ya nos tocó conocer la nueva Z-RV de Honda en nuestro viaje a Villa La Angostura, aunque no le hicimos nota en la web, y ahora nos movimos en esta muy sexy y vistosa coupé alemana de Bayerische Motoren Werke, más conocida como BMW.

Así es, teníamos una gira en la que necesitábamos movernos en auto para estar en todos lados al mismo tiempo y, si bien podríamos haberla hecho entreverando aviones en el medio, preferimos la libertad de horarios que nos brindaba esta opción, el disfrute de manejar un buen auto y volar bajito entre Buenos Aires, San Pedro, Rosario y Córdoba. Realmente la opción auto era más eficiente para poder concurrir a la presentación de la Voge DS525X en San Pedro, de ahí a Rosario y luego a Córdoba para una experiencia con el Hero Motorsports Rally Team en el Desafío Ruta 40.

Y sí, para sobrevivir al bajón del lunes, nos quedamos en Córdoba para disfrutar el auto y culminar una prueba que incluyó ciudad, autopistas, caminos de montaña y el Oscar Cabalén para nosotros solos por un par de horas.

Por ahora, mientras los contenidos relacionados a los vehículos de cuatro ruedas sean eventuales, entendemos que dejamos todo en la cancha con un completo vídeo, así que esta nota es más que nada una presentación del mismo, una introducción al modelo y una explicación de las circunstancias de uso, pero si vemos que la frecuencia va en aumento pues bueno, haremos una sección para dichos contenidos. Esto es un medio digital, el que no gusta de estas cosas puede perfectamente pasarlas por alto, no creemos que vaya a herir a nadie.

Por supuesto que nos parece importante poder agradecer principalmente a BMW Argentina por el préstamo de la unidad y a nuestro, ahora, gran amigo Federico Coyote Villagra por organizarnos en 10 minutos la prueba en el Cabalén, donde además fuimos atendidos de manera impecable.

Mientras tanto vamos practicando un poco a ver si gusta. Seguramente vendrán algunas pick-up en las que carguemos motos y otros vehículos que nos lleven a lugares. Esto es el test drive de la coupé 430i M Sport de BMW según Motoblog y esperamos que lo disfruten tanto como lo hicimos nosotros. Adelante y suerte.

***

***

***

FICHA TÉCNICA

Modelo: BMW 430i M Sport
Comercializa: BMW Argentina
Precio: Desde USD 101.900
Garantía: 3 años o 200.000 kilómetros.

MOTOR
Tipo: naftero, longitudinal, de 4 cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo: turbocompresor TwinScroll, inyección de alta precisión, sincronización de válvulas válvulas totalmente variable, sincronización del árbol de levas variable Doble-VANOS.
Cilindrada: 1.998 cc
Potencia:  258 cv entre 5.000 y 6.500 rpm
Torque: 400 Nm entre 1.600 y 4.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tracción: trasera
Caja: Steptronic Sport de 8 velocidades con levas de cambio en el volante. Launch Control.

Neumáticos: Pirelli PZero -runflat- en medidas 225/40/19 adelante y 255/35/19 atrás
Frenos: Discos ventilados con pinzas M en las cuatro ruedas

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 250 km/h, limitada
Aceleración 0-100: 5.9 s

DIMENSIONES
Longitud: 4.768 mm
Ancho:
1.852 mm
Altura: 1.383 mm
Capacidad del baúl: 440 litros
Peso en orden de marcha: 1.620 kg
Tanque de combustible: 59 litros
Consumo promedio: 8.8 litros

17 Respuestas

  1. Tabaruti dice:

    el tiempo pasa volando!! como crecen nuestros niños

  2. Mariano40 dice:

    Piedra libre a copina en algunas fotos ???? Lindo combo metieron,

  3. Kaisersoze dice:

    Ideal para tenerla en la cochera al lado de la Yamaha T7, Triumph Boneville T120 y la Panigale V4 🙂
    Uhh.. curvitas por Copina haciendola sobrevirar y sintiendo el chillido de los neumáticos, que placer!

  4. Milonga dice:

    Entré en Autoblog sin darme cuenta ?? 😉

  5. HSP_77 dice:

    Linda maquina, divino el beeme. Como todo fierrero el tema 4 ruedas tambien lo sigo a diario, pero como lector asiduo de Motoblog les pido que no se corran tanto del eje. Me gusta que complementen pruebas y presentaciones con lo que es notas sobre accesorios, y otros temas relacionados a las motos.

  6. ChauCenicero dice:

    Toda una sorpresa la nota. Lindo “bicho” . Una duda : aun traen “cenicero” ?

  7. Jorge sbk dice:

    Fea la parrilla, objeto de burlas y memes varios. Salvo ese detalle lindo auto.

  8. nicosp dice:

    Siempre fui un fiel seguidor de las “bembas”, me encantan, tuve la suerte de manejar algunas… pero acá el tema es que, desde hace unos 4 años que BMW creo que perdió el eje de lo que era para mi… 2.0 turbo? Naaa todo bien… mira ese bote man, ahí va un 6 en linea N54, le sobra lugar para todos lados. La parrilla… bueno ya se sabe en todos lados, que a nadie le gusto y fue objeto de burla con memes por todo el mundo. Y que hicieron con el tablero? Supieron hacer tan hermosos tableros… pero esa pantalla? podes mechar un poco y encontrar un equilibrio, pero ese LED Noblex cruzado…. una lastima. Por otro lado, el color creo que no le beneficia tanto… un blanco le cae como anillo al dedo.
    Maxi estaba como perro con 2 colas, si lo dejabas 15 minutos mas no volvían a Bs. As.
    Si le tire con de todo pero es q, siento que BMW perdió el rumbo y ya no es lo quera. BMW es E46 (el mejor M por lejos) o los E30 o E36, esos si tenían esa magia que acá no se… parece diseñado en Oriente.
    Lindo video muchachos!

  9. ezequielop dice:

    justo estaba queriendo cambiar mi auto, por una coupe, y me gusta, todo el diseño de este, tendre que ver como es el tema del precio de 100k usd, asique quien dice, estoy buscando autos que me gusten y este esta en la mira, mas presupuesto no destino

  10. Santi dice:

    Otro nivel de test muchachos, muy buena la imagen. El auto me hace acordar al 911 de los faros polémicos, que de adelante es fiero pero el resto es perfecto, y con el tiempo hasta termina siendo lindo.

  11. Faqu dice:

    Buena nota y hermoso auto sin dudas! Personalmente creo que con el rubro de las motos y las noticias divertidas y lindas de leer todavía queda mucho por hacer, como entrevistar viajeros, publicar blog de viajes, opiniones sobre motos con mas de 50mil kms (como es mi caso), y un sin fin de ideas que podrían tener algún sustento.
    Pd.: Sugiero comenzar con este Hobby/emprendimiento en paralelo con otro dominio.

Deja un comentario