Sigue la novela de la ANSV, los Trailers y la nueva normativa

Ya anunciamos por varios medios acerca de los cambios referentes a la patente 101 y la nueva reglamentación y patentamiento de los trailers que circulan hoy por nuestro territorio nacional.

Inicialmente contamos de esta nueva normativa hace ya cerca de dos años, siendo noviembre de 2020 la primera fecha inicial para poner al día nuestros trailers. Hace unos pocos días el Ministerio de Transporte de la nación decidió volver a prorrogar la fecha en la que comenzarían los controles y las multas dentro de nuestro territorio nacional.

Esta nueva patente Mercosur para trailers requiere una homologación y un patentamiento cuyo procedimiento ya lo cubrimos en varias oportunidades y que dejamos los links aquí:

Cómo es el Informe Técnico obligatorio que ahora deberán aprobar los trailers que circulen por Argentina

Trailers: Cómo es el proceso para poder patentarlo y poder circular por la vía pública

La nueva normativa extiende el plazo de entrada en vigencia del nuevo patentamiento hasta el 1 de agosto de 2022 para los de categoría O1. Ese día, los trailers y casas rodantes ya no podrán circular sin patente emitida por la DNRPA, al menos que se anuncie una nueva prórroga. Este plazo es más extenso para los trailers de categoría O2 y O3, que se extiende hasta el 31 de diciembre del 2023.

La normativa no solo obtuvo un aplazamiento, sino algunos cambios y variaciones al peso y al ancho de los trailers de la categoría O1 para incluir casas rodantes y también permite el uso de extensores en los espejos retrovisores del vehículo tractor en caso de que el trailer supere el ancho de este.

Otra modificación que la ANSV incorpora dentro de la categoría O1 es la posibilidad de utilizar la misma patente con diferentes vehículos tractores, que anteriormente se debía iniciar un trámite de patentamiento por cada vehículo tractor.

Seguiremos informando ante nuevos cambios a esta norma que afecta bastante de cerca a todos los amantes de las motos.

4 Respuestas

  1. GuilleV6 dice:

    La regla basica en cualquier ley de Argentina:
    CREA CONFUSION Y GRISES, Y COSECHARAS COIMAS

  2. Thomas Woods dice:

    Un curro mas del gobierno y de los buitres fabricantes de trailers. A eso sumale los ingenieros que por fima y sello te aplican otra dosis. Esto se arreglaría perfectamente haciéndoles VTV anuales a los trailers.

  3. Enracing dice:

    Argentina potencia carajo! Ah no para…

Deja un comentario