Road Glide y Street Glide: Harley-Davidson cumple 120 años y anticipa la llegada de las CVO 2023

En el mundo de las dos ruedas Harley-Davidson es una de esas marcas que generan grietas, no hay puntos medios. En realidad la marca no tiene la culpa de que esto sea así, pero siempre estuvo esto de amor u odio con la marca de Milwaukee. Es algo difícil de explicar, y seguramente haya mucho de prejuicios infundados entre aquellos que se manifiestan detractores de la marca. Igual el punto a desarrollar no es ese, sino el hecho de que te gusten o no, es innegable que hay pocas cosas más exclusivas a la hora de hablar de motos que una CVO de H-D.

Son un monumento al detalle, a las terminaciones y también, a su estilo, al lujo. Custom Vehicles Operations fue creada en 1999, y desde aquel año, para cada año, Harley-Davidson tomó una pequeña selección de sus motocicletas de producción masiva para crear una edición limitada de los mismos con motores de mayor cilindrada y performance, pinturas más complejas y caras y equipamiento adicional que no se consigue en las motos de serie.

Para este 2023, en el año del centésimo vigésimo cumpleañitos de los nacidos en Milwaukke, Wisconsin, Estados Unidos, su división de operaciones de vehículos customizados, una especie de grupo de elite que trabaja en un lugar secreto, anunció y mostró algo de lo que serán sus nuevas CVO Road Glide y CVO Street Glide para 2023.

Hasta el momento se sabe que vendrán con el motor Milwaukee-Eight 121, esto es en pulgadas cúbicas, que equivale a quedarse corto de los 2 litros en 18 centímetros cúbicos. Dos cilindros de 991 cc que, gracias a la distribución variable, entregarán algo así como 121 caballos de potencia a la rueda trasera y descomunales 170 Nm de torque alrededor de las 3.500 rpm. Una moto que podría llevar una sembradora neumática atrás y ni enterarse.

Evidentemente los cambios para esta edición 2023 son más importantes de lo normal, sino Harley-Davidson no estaría tratando de generar tanta expectativa mostrando apenas algunos detalles, mientras esperamos ver la moto completa. Pero se esperan nuevas suspensiones, un sistema de infotainment completamente nuevo y dos opciones de pintura y acabado.

Con la llegada de las nuevas CVO Street Glide y CVO Road Glide, hemos reimaginado completamente dos de las más icónicas motos de Harley-Davidson y al mismo tiempo redefinimos redefinimos los límites de CVO, dijo Jochen Zeitz, el CEO de la Motor Company. Y agregó, al rediseñar estos dos modelos de abajo hacia arriba, nos hemos embarcado en una nueva era de innovación, diseño, ingeniería y tecnología, expandiendo el significado de Harley-Davidson CVO y llevando la experiencia de las Grand American Touring a otro nivel.

En Argentina, en esta nueva etapa de la marca, ingresaron tan solo dos unidades de la CVO Street Glide 2022, una moto que deberíamos ir a filmarla para mostrarles en detalle. Una moto que vale lo mismo que un departamento, no entendemos como todavía no se venden en pozo. Pero más allá de que son incomprables para la mayoría de la gente, no deja de ser un lindo objeto de diseño e ingeniería para admirar desde todos los ángulos. Te gusten o no las Harley-Davidson. Las ames o las odies. De manera fundada o infundada.

Mientras tanto habrá que esperar, seguramente, a nuestro verano para ver estas nuevas CVO por estas latitudes.

***

***

3 Respuestas

  1. lekser dice:

    Harley CVO = Carromato con esteroides

  2. tucho dice:

    los usuarios de HD ya andan andador, pasaron de moda las tortas en ruta.

  3. Jorge sbk dice:

    Los carenados frontales por favor !! Horribles es poco.
    Pero parece que un 0.00001 de los yanquis caen embobados con el brutal diseño, que por otro lado, es visto tambien en algunos otros modelos de HD.

Deja un comentario