¿Qué sabemos de Vinto? Otra marca asiática que se está moviendo para desembarcar en nuestro país

Es difícil con las chinas. Cuando pensás que ya están todas las marcas presentes en nuestro país aparece alguna más y pareciera que no se termina. Es entendible, es tan basto el mercado chino que todavía hay lugar para unas cuantas más. En un país que tiene una población 31 veces la del nuestro y con una industria que no para de crecer y mejorar, se entiende que sigan surgiendo nuevos fabricantes, o que los ya existentes comiencen etapas de expansión internacional.

En este caso Vinto moto es un poco el mismo modelo que Voge, surge como la marca premium del grupo Chongqing SOKON Industry, un fabricante de automóviles que tiene marcas como DFSK y SF Motors, entre otras, que decidió también embarcarse en la fabricación de motos. Vinto Motor declara especializarse en motos inteligente de alta gama, con productos de media y alta cilindrada -segmento mid-size en realidad- y gran calidad para esta nueva era de la movilidad inteligente.

El nombre Vinto es la conjunción de dos palabras Vin (Yuan) que significa Origen y Primitivo con To (Tu) que significa Ambición y Plano, representando los objetivos y la dirección hacia donde va la marca. El nombre Vinto representa la intención original de la marca y su misión: impulsar la transformación del campo de las motocicletas y crear un estilo de vida de movilidad inteligente.

Pero volviendo a lo más terrenal y menos marketinero, resulta que la marca Vinto es otra de las que está coqueteando con el mercado argentino para un posible desembarco. Y aquí no hablamos de rumores, sino de algo mucho más avanzado, con contratos firmados y alguna que otra unidad ingresada a nuestro territorio para comenzar a trabajar con procesos de homologaciones, etc. Así lo hizo Moto Morini, Italjet, Lifan, MBP, AJP, Ariic, GasGas, Voge, QJ Motor, Kiden, Haojue y alguna más que se nos esté pasando por alto. Algunas ya están en plaza, otras todavía no, pero todas tienen un representante asignado en Argentina.

En el caso de Vinto, el desembarco inicial lo haría con los tres modelos que tiene actualmente, a los que se sumarían otros dos en poco tiempo. A saber:

Vinto GP250

Una supersport bicilíndrica de 1/4 de litro de cilindrada, alimentada por inyección electrónica y con refrigeración líquida que entrega 31 caballos de potencia a 11.000 rpm y 22 Nm de torque máximo a 9.500 rpm, con un tanque de 14 litros de capacidad, un peso en orden de marcha de 168-170 kilos y una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora.

¿Que hay de nuevo en esta moto? Bueno, es una 250 muy completa, que tiene una versión con basculante monobrazo atrás, que cuenta con doble freno de disco adelante con pinzas de cuatro pistones, obviamente iluminación full LED, puerto USB, pantalla TFT con conectividad y ABS doble canal y embrague anti-rebote. Lo llamativo son las dimensiones de sus neumáticos por tratarse de una 250, ya que viene con unas CST S3 en medidas110/70/17 adelante y 150/60/17 atrás. La GP 250 tiene hasta alerones. Interesante

Vinto GP325

La GP tiene una versió de mayor cilindrada, con dimensiones y equipamiento bastante similares, incluso la velocidad final, pero con otras prestaciones y aceleracion. Su bicilíndrico DOHC de 322 cc entrega 40 caballos de potencia a 10.500 rpm y ofrece un torque máximo de 27,5 Nm a 9.000 rpm. Una ecuación de torque y potencia muy similar a la de la Versys 300 de Kawasaki. El dato de color es que el fabricante declara una aceleración de cero a velocidad máxima de 6 segundos, cosa que nos resulta demasiado optimista y preferimos creer que se trata de una mala traducción del chino al inglés.

Vinto GS525

Tu cara me suena, se llamaba un programa de televisión. La 525GS es la adventure touring de Vinto que tiene algunas novedades bajo la manga. El bicilíndrico es el que todos pensamos que es, solo que con una diferencia: utiliza una versión de 494 cc en lugar de la 471 cc que hemos probado en otras marcas, motor que entrega 54 caballos de potencia a 8.500 rpm y 44,5 Nm de torque a 7.000 rpm.

El peso en orden de marcha de la moto es de 205 kilos, con un tanque de 21 litros de capacidad y una autonomía que promete superar los 400 kilómetros viajando a velocidades legales de ruta y autopista. Otro aspecto a destacar son sus suspensiones regulables con 180 mm de recorrido, con monobrazo trasero, el sistema de frenos con doble disco de 300 mm adelante, ABS doble canal desconectable en la trasera y las llantas de rayos para neumáticos sin cámara. El instrumental es mediante una pantalla TFT de 7 pulgadas con conectividad y una gran cantidad de información.

Todavía es muy prematuro para saber quién, cómo, dónde y cuándo. Pero los engranajes para el desembarco de esta maca en nuestro mercado ya se empezaron a mover. Y como siempre decimos, el tiempo pasa rápido.

***

4 Responses

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados