Italjet es la cuarta marca que se suma a nuestro mercado en 2022 y su primer embarque de Dragster ya está en camino

Parece que el desembarco de motos en nuestro mercado no cesa, y tampoco deja de sorprender dado el contexto. El mercado de las dos ruedas está a la suba y nadie se quiere quedar afuera. Además, las condiciones de grifo cerrado para las importaciones hace que quien tenga producto tenga una gran oportunidad de venta con buenos márgenes. Sí, es verdad que el consumidor lo padece y tampoco es fácil la reposición de stock por parte de quien vende, pero así están las condiciones en la Argentina de hoy.

En las últimas semanas anunciamos la llegada de Lifan, de Siam y también de Cake, y hace unas horas pudimos confirmar algo que sabíamos desde hace un tiempo pero que, como muchas otras cosas con la coyuntura internacional actual, se había demorado. Lo cierto es que Italjet es otra de las marcas que van a conformar la escena local y llega con una moto que se parece mucho a una obra de arte por su diseño y terminación. Como todo arte, puede gustar o no, pero de lo que no hay dudas es de que es algo completamente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver.

La última iteración de la Dragster de Italjet se mostró en la última edición de EICMA, en 2021, y se fabrica en dos presentaciones: 125 cc y 200 cc. A nuestro país llegará la versión Euro 5 de mayor cilindrada. Se trata de un monocilíndrico de 181 cc, de refrigeración líquida, con 4 válvulas y DOHC, que entrega casi 20 caballos de potencia a 8250 rpm y 17,5 Nm de torque máximo a 6.250 rpm. Pueden no sonar como números importantes, pero en un pseudo scooter con transmisión de variador continuo y un peso en orden de marcha de 125 kilos con una velocidad de punta que supera los 125 km/h puede ser un juguete interesante.

Pero el Dragster no es solo una obra de arte con un motorcito picante, también es un scooter deportivo con un desarrollo muy interesante del chasis, que es un trellis expuesto muy llamativo y un poco la estrella de todo el diseño, y cuenta con unas suspensiones Paioli que, en los papeles, pintan ser de buenas prestaciones. Otro detalle muy interesante del Italjet Dragster es su dirección monobrazo independiente, al estilo Bimota.

Y allí no termina todo, porque los frenos del Dragster están en manos de Brembo, con un disco de 200 mm adelante y otro de 190 mm atrás. Para acompañar todo esto las cubiertas son Pirelli Angel Scooter en medida 140/60/13 atrás y 120/70/12 adelante.

El resto lo dejamos para cuando lo tengamos frente a nosotros. Quizás podamos ir apalabrando un unboxing con los encargados de la marca en nuestro país. Es chiquito, es liviano, poder abrir una caja en Motoblog Studios y descubrir todos los detalles no sería algo que nos ofenda realmente.

El primer embarque se espera llegue para mediados de agosto y el valor de este chiche rondará los USD 9.500 en nuestro mercado. Cláramente no es para todo el mundo, claramente no es una compra racional. Mientras tanto, nosotros vamos organizando todo para llevar el scooter desarrollado por la familia Tartarini al autódromo.

***

***

11 Respuestas

  1. GuilleV6 dice:

    Saladix el juguete… pero si pudiera lo compraria con los ojos cerrados y la billetera abierta.
    5500 Euros está en Europa, y co plan de pagos en cuotas, otra realidad.

  2. jmf32 dice:

    No es tanta guita si te pones a pensar que la Cake sueca vale 13000 usd. En este scooter al menos usaron algo mas que una regla cuando lo dibujaron.

  3. emiandri dice:

    Sigo buscando videos en donde se transforme en Optimus Prime este scooter… que cosa rara pero atractiva… est*pid@ y sexy scooter….

  4. alfredotw dice:

    Es como un honda wave pero ya viene pre-descachado.

  5. MarianoSRX dice:

    Lindo aparato, Italjet siempre hizo buenas motos y picantonas, pero no apto para dejarlo en la calles argentinas, calculo que el regulador de voltaje desaparece en los primeros 5 minutos y cuando llames a Italjet Argentina para reponerlo costará U$D 9.499.

  6. hcattaneo dice:

    traerán la buccaneer 250i?? o como ya la comercializo Zanella no la venderán??

Deja un comentario