Oficial: Ducati se suma a la fiebre del motocross con máquina propia

En mi pueblo siempre decían que los rumores se corrían por algún motivo, de algún lado salían, no eran un simplemente invento de alguien queriendo hacer daño así porque sí. A la larga se terminaban confirmando, o tenían cierto margen de error. Obviamente no eran de motos los rumores, sino más para el lado de las relaciones interpersonales, pero para efectos ilustrativos es lo mismo.

Allá por junio comenzó a correrse el rumor sobre la llegada de Ducati al MXGP, y al mundo del motocross obviamente porque esa misma moto te la van a querer vender a vos pavote, que ya te estás babeando con la idea.

Y uno de los principales indicios de todo esto era el hecho de que, aparentemente, Antonio Tony Cairoli, hasta entonces director del equipo oficial de KTM para la máxima categoría del motocross mundial, y multiple campeón del mundo con los naranjas, habría sido llamado a trabajar para los de Borgo Panigle, Bologna. De los cuernos y de la muerte no se salva nadie, decían en mis pagos.

Hace pocas horas, Ducati comienza a darle sentido a todo esto, y seguramente termine materializándolo en pocos días en Milán, oficializando que La Roja de Borgo Panigale entra al mundo del motocross. De la moto sabemos poco y nada. ¿Harán como Triumph, comenzando por una 250, o se tirarán directo a la cuatro y medio a lo macho?

Sea cual sea la decisión de Ducati, es poco probable que conozcamos esta moto en suelo argentino el año que viene, cuando en marzo el MXGP vuelva a Villa la Angostura para otro fin de semana inolvidable.Inicialmente Ducati no competirá en el mundial hasta 2025, primero tendrá un año de precalentamiento en el campeonato italiano de motocross.

Estén atentos a lo que podamos mostrarles desde EICMA con la cobertura en vivo de Motoblog, que además será de lo que más les estaremos hablando durante las semanas que vienen. Y los lanzamientos de Ducati no serán la excepción.

***

Deja un comentario