No era solamente un rumor: Kawasaki presentó las patentes para la ZX-4R

El año pasado, mientras todos estábamos encerrados en nuestras casas, la marca verde presentó ante los ojos del mundo lo que hasta entonces parecía el juguete ideal para todo amante de las motos de velocidad. Una 250 con cuatro cilindros que trepa en el tacómetro hasta las 17.000 rpm. Una moto de otros tiempos, impensada para el siglo XXI donde los números mandan y con tecnología de hoy.

Bueno, parece que la historia no termina allí. Hace unas semanas comenzó a circular un rumor sobre la posibilidad de que Kawasaki estuviera trabajando en un desarrollo similar al de la ZX-25R, pero con un motor de mayor capacidad (ver). Si bien nos pareció una noticia muy interesante, la tomamos con pinzas ya que tampoco parecía tan verosímil. Pero el tema es que los rumores por algo se generan y enseguida comenzó a desparramarse la noticia por todos los portales dedicados al mundo de las dos ruedas.

Apenas unas semanas después, el rumor comienza a tomar forma con la filtración de los documentos presentados en alguna oficina de patentes con lo que será, si llega a producción, la próxima Kawasaki ZX-4R. Los diseños están enfocados más que nada en el desarrollo del carenado, pero desde el frente se puede ver perfectamente las cuatro salidas de escape. En los planos se pueden ver los ductos de aire que también están presentes en al ZX-25R, y que en un motor que gira a tantas rpm están pensados para alejar el aire caliente del motor y del piloto.

En el caso de esta Kawasaki 400, también da la pauta que tendrá  un corazón que va a latir muy rápido. Estas ventilaciones también permiten que el radiador sea un tanto más chico, con lo que se puede construir una moto más compacta de frente y mejor aerodinámicamente.

En cuanto a las especificaciones no se sabe absolutamente nada, pero para tener en cuenta basta con considerar que la ZX-25R desarrolla 50 caballos de potencia a 15.500 rpm y un torque máximo de 22 Nm a 14.500 rpm. Seguramente las cifras de la ZX-4R sean bastante más altas, pero conformando un interesante combo de un motor muy suave en el bajo régimen para el uso en la ciudad y un demonio con un sonido exquisito una vez que el cigüeñal comienza a girar por encima de las 12.000 rpm. Probablemente las suspensiones de esta versión de mayor cilindrada sufran modificaciones respecto de la de cuarto de litro para soportar mejor el incremento en las prestaciones del motor.

El hecho de que Kawasaki esté en etapa de presentar papeles, también indica que el lanzamiento del producto no debería estar muy lejos. ¿Será una de las joyitas a presentar en noviembre?

***

4 Respuestas

  1. Marce dice:

    Ta linda la Chaina…ahhh no peraaaa jaaa jaaa

  2. PaulBike dice:

    El verdadero espíritu Kawasaki, motos endemoniadas

Deja un comentario