¿Está Kawasaki trabajando en el desarrollo de una ZX-4R?

Cuando Kawasaki lanzó el año pasado la mini sportbike Ninja ZX-25R el año pasado, toda la fanaticada estaba muy efusiva con la llegada de una moto bastante única. Pensada como una máquina lista para correr al sacarla directamente del cajón, la ZX-25R tiene un motor distinto a todo lo que se puede encontrar en el mercado de las dos ruedas en estos días. El motor de 249 cc con cuatro cilindros en línea tiene todas las condiciones para trasladarnos a tiempos del apogeo de las carreras de motos.

Con el corte a las 17.000 rom y una potencia máxima de 50 caballos, Kawasaki presentó una evocación moderna de las motos de carrera de los 80 y 90. Dicho esto, Kawasaki ha estado siempre adoptando su rica historia de las carreras y aplicándola en tiempos modernos. Con motos con la popularidad de la ZXR400 a fines de los ochenta y principios de los noventa, los aficionados a este tipo de motos no tienen muchas opciones nuevas por estos días si quieren vivir la experiencia de subirse a un tetracilíndrico de baja cilindrada con un tacómetro que trepe hasta el cielo.

Aparte de la ZX-25R, no hay otra moto que ofrezca un motor de estas características. Sin embargo, podríamos estar viendo otra máquina siguiendo la misma fórmula en poco tiempo. Y para sopresa de nadie, es nuevamenta Kawasaki quien lleva adelante esto, mientras se especula que la marca verde tiene una nueva sportbike bajo desarrollo en la forma de una ZX-4R. Los rumores indican que Kawasaki ha empleado una fórmula bastante simple para lograr una moto de 400 cc de estas características, incrementando el diámetro de los cilindros de la ZX-25R y reemplazando los pistones y el cigüeñal, para lograr con esto un incremento en la potencia y el torque.

La ZX-25R ha nacido como una máquina enfocada para el uso en la pista, con la entrega de potencia bien alta en el régimen de vueltas. ¿Podrá la ZX-4R, asumiendo que se concreta su comercialización, servir como una moto más de calle, entendiendo que tendrá un mejor torque a bajas vueltas y, con esto, una mejora maniobrabilidad?

Mientras todo por el momento es pura especulación, son muchas las publicaciones de Japón alimentando los rumores. Y ya vieron lo que pasó con la YZF-R7 de Yamaha, presentada ayer, en pasar de ser un rumor a convertirse en una moto de producción lista para usar.

Son muchos los rumores que circulan todo el tiempo, y son estos, los que tienen un alto contenido emocional, los que realmente nos ponen más ansiosos. Miren la ZX-25R, vaya uno a saber si en algún momento vedemos una, pero así y todo es una máquina admirable. Cuando comenzaron los rumores, todo parecía un delirio, y sin embargo no tanto tiempo después la moto se hizo realidad.

¿Por qué debería suceder lo contrario con una eventual ZX-4R?

***

19 Respuestas

  1. GabrielGSX dice:

    Haciendo una regla de tres muuuuy simple: si con 250cm3 le sacaron 50hp, con 400cm3 podrian ser unos 80hp. El peso lleno declarado de la ZX25R es de 182kg, solo por el cambio de pistones y cigueñal no deberia modificarse mucho, asi que estamos hablando de 80hp en 182kg… muy muy lindo juguete.

    Relacion peso/potencia de la Yamaha R7: 0.39
    Relacion peso/potencia de la Kawasaki ZX4R: 0.44

    La R7 tendra bastante mas torque, eso es verdad… pero el juguete de Kawasaki seria muy interesante gritando a 17000rpm…

  2. jmf32 dice:

    Esto ya se ha visto, GSXR 250 400, CBR 250, 400, mi primer moto pudo ser un GSXR 400 que gracias a dios no lo pudieron poner hacer andar bien los carburadores porque sino entraba como un caballo. Kawa no recuerdo si tenia un 4 cilindros 400, que copado que vuelvan a fabricarse estas maquinitas.

  3. 2RUEDAS dice:

    Estos tipos saben de motos y de motociclistas.

Deja un comentario