MotoGP Vs Hypercar: Mirá la KTM RC16 de Dani Pedrosa florearse ante un Porsche 918 Spyder

El tiempo pasó y hoy, quizás, hayan aparecido máquinas de mayor performance, no lo sabemos, pero hace no muchos años la madre de todas las batallas entre los autos deportivos más impresionantes que la industria de las cuatro ruedas tenía para ofrecer estaba librada entre tres máquinas: El McLaren P1, la Ferrari La Ferrari y el Porsche 918 Spyder. Todos autos de increíbles prestaciones que, al mismo tiempo, combinaban los motores de combustión interna con motores eléctricos para convertirse en los primeros hypercars híbridos.

El Porsche 918 Spyder fue uno de los primeros en aparecer, y con el que la casa alemana, perteneciente al Grupo Volkswagen, al igual que otras marcas como Bentley, Lamborghini, Bugatti, Ducati y Scania, y fue el primero en tirar la piedra a la hora de salir a marcar tiempos en el Nordschleife de Nürburgring con una vuelta de 6’57” allá por septiembre de 2013. ¿Pero cómo se para un auto cuyo precio original rondaba el millón de dólares, hoy deben valer bastante más, con un V8 de 4.6 litros junto a dos motores eléctricos que entregan en forma combinada cerca de 900 caballos de potencia y 1280 Nm de torque máximo para mover cerca de 1700 kilos frente a una KTM del MotoGP con Dani Pedrosa al mando?

Por si es necesario aclarar, se trata de la KTM RC16 del equipo oficial de MotoGP. Una moto que pesa alerdedor de 150 kilos con un motor V4 que entrega cerca de 270 caballos de potencia máxima y un torque máximo que debe rondar los 150 Nm. Con Dani Pedrosa arriba el peso total de la moto no debe superar por mucho los 200 kilos.

En fin, mejor que contar es verlo, así que les dejamos este video para que pueda mostrarles de forma ilustrada el desempeño de una moto de carreras en una picada contra uno de los superautos más impresionantes de la última década. Disfruten.

***

2 Respuestas

  1. barulio dice:

    Muy buena la prueba. Pensé que era otra de esas huevadas que se las toman en serio y hay miles de factores imponderables o indefinidos, pero es muy gracioso y tiene ese humor que me hace acordar al Top Gear original inglés del cual soy y he sido muy fan.
    Gracias por mostrar este contenido, ahora tengo muchos otros vídeos para ver en este canal.
    PD: una locura lo que anda esa KTM

  2. alfredotw dice:

    50kg pesa Pedrosa, te corre arriba de una Vespa y te gana.

Deja un comentario