Motoblog Cotidiano: Triumph Speed 400

¿Por qué bautizamos Motoblog Cotidiano a esta sección? Básicamente porque nuestra intención siempre fue, además de compartir opiniones sobre la moto que estamos probando, que fueran un poco parte de nuestras vidas. Al fin y al cabo, si ustedes no integraran nuestra audiencia nosotros probablemente estaríamos haciendo otra cosa y Motoblog probablemente no existiría. Al menos nuestro Motoblog, el de Matías y Máximo. Este que estás leyendo ahora.

Y nuestra cotidianidad el año pasado nos llevó por un montón de lugares de nuestro país y también de otros países y continentes. Anduvimos por América del Norte, por Europa y distintos puntos de Asia. Sí, así, como quien no quiere la cosa, otros idiomas, otras culturas y otros sabores se convirtieron, de cierta forma, en parte de nuestros días de trabajo.

Y así me encontré un día yo en Chandigarh, después de haber logrado acomodar el sueño a la fuerza y de haber sobrevivido junto a mis -ahora- amigos DF18 y el Mono al remis más extremo que jamás hayamos imaginado. Hasta Dominic Toretto hubiera tenido miedo con VJ al volante. Muy raro, nunca pasó de 80 kilómetros por hora, pero sus maniobras realmente nos hicieron pensar que ese sería nuestro último día de vida. Pero nadie muere en la víspera siempre me dijo mi madre, lo que sea que eso signifique.

Mientras hacía tiempo para retornar a nuestra querida Argentina, entre paneer y paneer, decidí salir a hacer un poco de shopping como les conté hace unos días en la nota de la Hero Mavrick. Hacía un calor como el de hoy, pero nada iba a detener mis intenciones de probar alguna de esas motos que en poco tiempo llegarían a la Argentina. Acababa de bajarme de la nueva Himalayan de Royal Enfield y me quedaba bastante tiempo por aprovechar. Así que salí con el casco en la mano y los papeles en orden.

Así fue como a unas pocas cuadras del hotel me encontré con el concesionario Triumph Krishna y de guapo nomás entré y pedí probar uno de los demo. Dijeron que encantados me sacaban a dar una vuelta en la moto pero que necesitaban mi licencia internacional, algo que tenía en la computadora en PDF pero no en el teléfono. Ahí vinieron unos minutos de incertidumbre hasta que encontré mi vieja licencia internacional, que estaba vencida desde enero de 2023.

Les expliqué que la que estaba en vigencia la tenía en la compu, pero que no tenía muchas ganas de volver al hotel a buscarla, que me comprometía a enviárselas apenas regresara después de probar la moto. Pero también dije una palabra clave: YouTube, al tiempo que sacaba mis camaritas. En ese momento, como si fuera el mar rojo, las puertas se empezaron a abrir automáticamente y cuando me quise acordar, estaba con mi amigo Sam arriba de la moto saliendo a probar la nueva Triumph Speed 400 por las calles de la India.

Sin mucho más que contar que lo que van a ver en el video, y en una vueltita un poco breve para mi gusto, los invitamos a este Motoblog Cotidiano, desde el otro lado del mundo, arriba de la próxima joyita de Triumph que dentro de algún tiempo estará disponible en nuestro mercado.

Pasen y vean.

***

***

Motoblog, uno de los primeros en el mundo en ponerle las manos encima al primer producto de la alianza Triumph-Bajaj.
La crew de Triumph Krishna: el amigo de posventa, Sam, M.A. y Puneet
Caminando por las calles de Chandigarh, casquito en mano.

29 Responses

    1. En India esta moto estaba a USD 3.200 en ese momento. Fue un precio inicial con el que salieron a matar. El concesionario que nos prestó la moto había abierto hacía 2/3 meses y ya tenía vendidas como 500 unidades.
      Luego el valor subió como a 3700/3800.

  1. Jajaja, uno de los mejores Motoblog Cotidiano.
    Me dio la sensación que en cada esquina se iban al piso.
    Dos preguntas: ¿que casco usaste? Y una que quiero saber desde que vi la primer foto de esa moto, ¿pudiste ver si el escape estaba salpicado de grasa de la cadena ?

    1. El casco es un Shoei Hornet. Como HJC todavía no tiene cascos dual-sport en Argentina, me tomé la licencia de llevar uno mío.
      Las dos motos estaban impecables, la verdad que no había nada salpicado. Con una cadena limpia y lubricada correctamente no debería ser un problema.

  2. Excelente prueba, linda moto, que feas esas botellas de suspensión doré. Acá a U$D 4000 se cansan de vender, pero normalmente con todas las marcas provenientes de allá con las que trabajé el FOB era igual al precio de venta al público en India.
    Aunque es un zig zag constante por lo menos te salvaste de los tres elefantes corriendo a contramano, jaja.

      1. Pero, una cosa cosa son las Ohlins que si son doradas y estás que no son tan doradas.
        Por ejemplo, las primeras serían una cadenita de oro fina, y las segundas serían una cadena gruesa de un oro de dudosa calidad en el cuello de L’gante.

          1. Que sabes lo que me gusta a mi? Cualquier horquilla dorada si cumple su función correctamente, es linda tmb estéticamente.

  3. Jajaja, que buena anécdota, pasé… vi luz… y entré!. Linda la moto, ojalá les llegue pronto por ahí a un precio razonable. Ahora, vi la palabra Leyland en el frente de la tanqueta? policial y viajé a mi niñez, en Montevideo y hasta bastante entrado los noventa la flota de ómnibus (sobre todo la de la principal empresa de colectivos) eran de esa marca, además eran sin embrague, tenían una palanca de cambios que se movía dentro de una torreta con el recorrido premarcado (tipo aquellos cambios de las Ferraris de antes) y hacían un ruido muy característico porque el sistema era de aire. A la escuela, al liceo, mis primeros años como cadete en la empresa, fueron a lomo de los viejos Leyland. Salú’ la barra!

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados