Motoblog Cotidiano: Navegador Beeline Moto

De repente el aparatito comenzó a pulular por las redes. En el feed, en las historias, en todos lados. Sin dudas llamó mi atención, me gustaba el diseño, la fotografía, las distintas formas en las que se instalaba en cualquier moto. Sabía de qué se trataba, claro, pero quería ver bien para qué cuernos servía, cómo funcionaba, qué tan fácil de usar era, palparlo, tenerlo, usarlo. En fin, ustedes me entienden.

Por esas vueltas de la vida y lo chico que es el mundo de las dos ruedas en general, en un momento estaba tomando un café con el responsable de que este producto se comercialice en Argentina en 2T Café. Charla va, charla viene, te lo puedo meter en un Cotidiano, le abarajé. Así, como si el Cotidiano fuera un McDonald’s que lo conoce todo el mundo. ¿Un qué? respondió. Y atrás vino toda la explicación.

No sonaba muy convencido, y lo entiendo. Él me mostraba todas las fotos que ilustran esta nota, trabajos hechos con mucha dedicación y profesionalidad y yo le estaba mostrando un flaco que se sube a una moto con una o dos camaritas y te lo saca así nomás, como quien saca una pizza del horno. Pero mi argumento siempre fue el mismo, hasta ahora nadie contó en detalle cómo funciona, nadie mostró el aparatito en acción.

Finalmente el Beeline Moto llegó a casa, y me tomé unos días para probarlo, conocerlo, usarlo en distintos tipos de aplicaciones y familiarizarme con el sistema. En realidad no fueron tantos días, porque si hay algo que tiene es la facilidad de uso. Tanto desde el emparejamiento con el teléfono, la instalación en las distintas motos y el uso en la práctica.

Hoy, por primera vez, no se trata de una moto, sino de un accesorio que, y esta es una opinión personalísima, soluciona todo lo que necesitaba para los viajes. Incluso sirve para el uso en lugares donde no hay cobertura de celular, porque por más que este dispositivo necesite del teléfono y no tenga un módulo GPS instalado, si los mapas se descargan para el uso off-line previamente, el problema está resuelto.

Ahora sí, Motoblog Cotidiano con el Beeline Moto. Un Cotidiano que no te podés perder. 

M.A.

***

***

 

28 Respuestas

  1. marpines dice:

    Por lo que cuesta prefiero perderme, por lo menos tengo algo para contar, entre el aparatito y dependiendo que enganches elijas podes gastarte de 50 a 70 mil pesos, eso si, como ya te pasaron por la guillotina el envio es gratis, de buenitos que son, estos tambien venden experiencias??

  2. laavos dice:

    de 44k a 56k pesos….yyyyyyy prefiero parar, sacarme el guante, y checkear el celular, que se yo.
    Debe funcionar bien, pero no.

  3. mmmm lo tenia visto, no me convence.
    Tengo el sistema de funda y soporte de Quadlock, un soporte en la moto y otro en el auto. Y me funciona muy bien.

    • GabrielGSX dice:

      Toda la vida el soporte para el celular, la diferencia de plata con ese aparatito me la disfruto en nafta para la moto…

    • matialbin dice:

      Mi experiencia con el soporte para el cel, es que en la moto terminé matando el estabilizador de la cámara (no en la ciudad, sino andando fuerte por la tierra). Y el único motivo por el que llevaba el teléfono puesto en el soporte era para tener el navegador.
      El aparatito este cuesta la cuarta parte de lo que vale un teléfono nuevo

      • marpines dice:

        De que telefono hablamos?, cuarta parte de cual?, creo que aparte de lo Iphone hay algunos mas, yo tengo un A70, estoy contento, lo uso para todo a full. Si tomamos ese parametro y hablaramos de motos podrias decir que de Ktm, Bmw y Ducati para bajo no hay nada. Es interesante el aparato, festejo la nota, muestra algo util y interesante, pero ponelo en el contexto de pais en el que vivimos, no todos pueden comprar un Iphone o sienten que menos no pueden tener, lo mismo con este chiche, no todos andamos en motos de 20 mil usd ni usamos camperas de 100 lucas. Creo que la mayoria que lee y participa de este blog no es clase alta, si el blog es para eso ponga membresia o cuota mensual cara asi pertenecer es estatus y no manchamos la alfombra de terciopelo con gente pobre como yo.

  4. malavista dice:

    Dónde se vende? Porque leo respecto a precios que no sé de dónde salen. Lo que yo hago: soporte en la moto de viaje y va el celu cargando del puerto de 12V. Si sé que voy a algún lugar áspero típico del congourbano con otra moto, escucho el guiado por el casco con el celu en la mochila/campera.

  5. Blackowl dice:

    ……salado el jamón.

  6. nicosp dice:

    Me encanta el aparatito ese, ya lo vi varias veces en persona. Yo personalmente con lo que vale, me compro un teléfono (otro) y lo dejo fijo para la moto.

  7. Milonga dice:

    No me parece que una “pantallita” que lo único que hace es tomar la info del GPS del celular salga lo que sale. Un afano a mano armada. Sale casi lo mismo que un GPS. No me gusta regalar la guita. Si me lo puede traer un amigo de afuera, lo traería, pero acá no lo pago ni en pedo.

    • matialbin dice:

      Claramente si esa es la visión que tenés del producto no tenés que ni comprarlo. Ni acá, ni afuera ni en ningún planeta.

      • Milonga dice:

        Obviamente, por el precio ni loco lo compro. Si saliera mucho mas barato si. Cuestión costo/beneficio, vió ?

        • hcattaneo dice:

          A mi me encanto el producto cuando lo vi en la nota, no lo conocía, tuve que googlearlo y ahi encontré la tienda online de la marca, vi el precio y no lo podía creer. De enserio 55 lukas por una simple pantallita que ni siquiera a color es??
          Con esa plata te compras un teléfono de gama media donde, aparte de tener gps completo, tenes muchas mas funciones extras para disfrutar.
          Nadie en su sano juicio pagaría 55 mil por esto

      • FrancoB dice:

        Matias disculpame la observacion, pero si tu trabajo es periodistico no esta bueno leer que objetes los comentarios de los lectores cuando se refieren a precio, calidad u otra cualidad de los productos, tu opinion ya la diste en la nota. De otra forma queda muy evidente que es una publicidad en lugar de una nota. Lo digo porque lo vi varias veces y no sucede en autoblog, y seria bueno mantener esa linea. Por todo lo demas te felicito, haces un gran trabajo para que disfrutemos las notas.

  8. Milonga dice:

    u$s 200 afuera … :shrug:

    • marpines dice:

      200 a dolar tarjeta son unos 35 mil pesos, ponele que el envio es gratis, aduana es el 50% de los 200 a dolar oficial, o sea 10 mil mas, quedaria en 45 mil pesos. Conclusion, para nosotros todo es caro. Opcion viajar por ahora no esta, un pasaje en avion sale un wuevo. Cuando se pueda comprarlo in situ es otra, quizas en unos meses apararezca a precio de reviente en Ebay o Amazon y ahi si, es un chiche caro hoy.

  9. Jonathan Mzl dice:

    Dado que trabajo con la moto 8 hs a diario no le encuentro ningun beneficio para reemplazar el soporte con el celular. Igual se agradece la información, habia visto publicicidades y no sabia de que se trababa.

  10. Jos dice:

    Pintoresco el aparatito. Pero ni pasado en hongos lo compro a ese precio. Déjame con el soporte y el celular o de última ir escuchando a la gallega que me diga por dónde ir.
    Contadas con los dedos de una mano las veces que de verdad necesito un GPS en la moto.

  11. NickToms dice:

    Muy interesante, pero el costo beneficio del mismo es cero.
    Una lástima. Esperemos que se democratice en algún punto.

  12. HSP_77 dice:

    Muy coqueto el dispositivo, queda muy fachero en la moto, pero muy caro (acá y afuera) para lo que ofrece, una pantalla mínima, sin demasiada info por mas de 50 lucas.
    Ese celular viejo o medio baqueta que quedó en un cajón luego del ultimo comprado puede cumplir perfectamente la función
    Las pocas veces que uso maps/waze tampoco uso el celular al manubrio, si necesito indicaciones sale susurros de gallega al oído mediante intercom y el celu adentro de la campera

  13. BMW Isetta dice:

    Me sumo al resto de los comentarios. El dispositivo es un lindo “Gadget” hasta que mirás el precio. Tiene una relación precio – producto muy desfavorable, siendo diplomáticos. Yo instalo el celular, un Motorola One Fusion, en el soporte de aluminio del manubrio, lo conecto Via Bluetooth al intercomunicador y mientras voy escuchando música el GPS me tira las instrucciones en los auriculares. No tengo siquiera que desviar la vista del manejo. Si tuviese el Beeline, además, me costaría mucho ver las indicaciones (salvo la flecha), necesito anteojos para ver de cerca y no los puedo usar mientras conduzco.
    Reitero, lindo dispositivo, pero no a ese precio.

Deja un comentario