Motoblog Cotidiano: Descubriendo la Voge DS525X

El próximo viernes en Enduro Park Argentina, en la localidad bonaerense de San Pedro, Gilera Motors Argentina, representante en nuestro país de Voge, convocó a la prensa para el lanzamiento y la presentación de dos novedades que se incorporan a su creciente oferta de productos en nuestro mercado: una es la nueva 350AC, que representa un cambio enorme respecto de la 300AC que reemplaza, y la otra es una de las motos más esperadas del mercado para este 2024, como es el caso de la DS525X.

Voge, Royal Enfield y CFMOTO lanzarán tres modelos al mercado en este año que anticipan una competencia feroz en el segmento adventure de media-baja cilindrada, que es donde está puesta la mayor atención en los tiempos que corren. De las tres marcas, Voge había sido hasta ahora la que menos ruido había generado en nuestro mercado, no porque su modelo tuviera menos atractivo, sino porque no había hecho ningún tipo de anuncio en esta primera mitad del año o, como viene ocurriendo con las otras dos, comenzado a tomar reservas con varios meses de anticipación a la llegada de las unidades, ya anticipando un precio estimado.

Y así en silencio llegó mayo y Voge nos envió una invitación para fin de mes anunciando la llegada de su DS525X a nuestro mercado, anticipándose por 3 o 4 meses a los otros dos competidores de Royal Enfield y CFMOTO. Hasta ahí todo normal, hasta que el jueves pasado desde la marca me consultaron si quería pasar a buscar una de las unidades de prensa que estaban patentando para que pudiéramos tener un primer contacto antes del lanzamiento, como para ir generando algún tipo de contenido. Estamos esperando que nos entreguen las patentes, nos dijeron. El viernes a las 15 horas, aproximadamente, me avisaron que la moto estaba lista para retirar, con la suerte de que el nuevo service & training center de la marca queda a pocas cuadras de mi casa.

Max se había ido a la costa para el Sand Masters de Big Trail con Camille Chapeliere y yo el sábado me rajaba para Olavarría para el festejo de los 50 años de nuestro querido Gato Barbery, un amigo que nos dio la moto y alguien que siempre apoyó mucho el proyecto Motoblog, así que me pareció que lo mejor que podía hacer era un Cotidiano descubriendo el modelo al mismo tiempo que ustedes. Bueno sí, salvando las distancias de que el video que están viendo ya fue grabado y editado, pero yo cuando lo estoy grabando ya siento que ustedes están del otro lado. Es como una audiencia imaginaria que después se materializa.

Por otro lado, aprovechando que teníamos una camioneta de Kinto Share, una vez que terminé de hacer este video, cargué la moto para llevársela al felino cumpleañero para que también la vaya probando y se venga al lanzamiento en San Pedro directamente en la nueva DS525X. Si no me equivoco, él será uno de los encargados de presentar la novedad para Voge.

Pero volviendo a lo que nos compete, casquito en mano me fui caminando al nuevo concesionario de Voge en Belgrano con el entusiasmo de quien va a tener la primicia de subirse a una moto que sabe que mucha gente está esperando. Algunos porque la tienen entre ceja y ceja y están decididos que será su próxima moto, otros porque quieren ir teniendo una idea de lo que es y en base a eso tomar alguna decisión. Así que en el camino decidí que lo mejor que podía hacer era probar la moto junto a ustedes y que la descubramos juntos. Así fue como la saqué del concesionario empujando y no la puse en contacto hasta que tuviera la cámara grabando.

No voy a extenderme mucho más en estas líneas, está claro que lo que les interesa es conocer la moto. Así que aquí los dejo con una primicia total para el mercado argentino en este Motoblog Cotidiano con la nueva Voge DS525X que se lanzará oficialmente el próximo día viernes, y en donde tendremos la oportunidad de probarla en un entorno off’-road. Por ahora, los saco a dar una vuelta por la ciudad, que no está nada mal.

***

***

27 Respuestas

  1. El Chango Suzuki dice:

    Buen cotidiano Mati, se la ve muy linda! Consulta, es la primera en implementar esa camara delantera?

  2. lekser dice:

    Muy linda moto, un lujo!!

  3. Lucho1910 dice:

    Excelente cotidiano Mati, soy uno de esos indecisos por saber cual de las 3 comprar, creo que por precio y como vos dijiste parece la más equilibrada, la Hima pareciera ser la mejor opción, quien tenga un poco más holgado el bolsillo, podrá apuntar a la 525.

  4. Adrian220 dice:

    Bueno, 190kg, 13.000.000… habrá que ver la mt450.

  5. Sync dice:

    Bienvenida la oferta, el avance de la industria china me hace acordar a los tiempos los cuales se denostaba a la industria japonesa, en algunos aspectos le falta dar un salto mas pero es comprensible no poder ponerse a la par de sus socios europeos. Como usuario de las primeras CFMOTO que llegaron de la mano de Keller noto como fueron subiendo de calidad.

    • matialbin dice:

      Tienen mucho por mejorar todavía, pero el salto que han dado algunas marcas en los últimos 2 o 3 años es fuerte

    • Kaisersoze dice:

      Va a pasar como Kia y Hyundai, en una época sus autos eran muy feos y poco confiables pero con el tiempo se pusieron a nivel de los japoneses y con un diseño mas moderno y avanzado.
      En cuanto mejoren la calidad de algunos componentes, terminación y los controles de calidad van a tener excelentes productos en este tipo de motos.

    • Fabiansen dice:

      Tal cual como decis, cuando entraron los primeros Toyota, Honda autos en EEUU argumentaban que eran de baja calidad y que no se podían comparar con los autos americanos, paso el tiempo y los yanquis tu vieron que copiarlos porque Ford, Chevrolet etc. cada vez vendian menos autos.

  6. alfredotw dice:

    los chinos van a destruir el mercado, BMW se toma 10 años para mejorar una moto, Suzuki 30 años. Los chinos te sacan modelos nuevos todos los años, iteran rapidísimo. Ya tienen un tricilindrico adventure espectacular con la Zontes 703, les chupan un huevo las regulaciones Euro, etc. porque tienen mercado local. Dentro de 10 años las BMW/Ducati van a ser como los Rolls-Royce, compras una de adorno nomas.

    • 2RUEDAS dice:

      Vienen por todo pero de verdad. Recién lei en Motor1, lo del barquito con los 5 mil autos, impresionante.
      Si las marcas europeas, confían que la gente va a seguir optando por sus productos antes que los chinos, entonces tienen los días contados.

  7. Jorge sbk dice:

    Muy buen informe Matias, de las tres, sin dudarlo es la que yo elijo. Coincido que el precio es un poco picante, veremos en un tiempo si se acomoda un poco el mercado. Tal vez en 30/60 dias el gobierno anuncie un par de medidas para favorecer las importaciones.
    Lástima que al peluca le gustan tanto los perros y no las motos jajaja.

  8. Hernan03 dice:

    Falta sumar al trío nombrado a la QJ 552 nueva a llegar según dicen a buen precio o la misma con marca Benelli

  9. Pampa Tefa dice:

    Muy buen cotidiano, creo q es como decís la Voge más para ruta y ocasional ripio, me encanta. La cf moto todavía hay algo q no me convence y la royal no me llama el diseño. Ojalá estén disponibles para poder manejarlas y así sacar conclusiones, ojalá salga un linda financiación y a fin de año me endeudo. La versión anterior de Voge con que precio dólar salieron? Estaban 8 mil dólares puede ser?

  10. Patagonico dice:

    Muy buen cotidiano!!! Ya tengo reservada la mía, contando los días para ver cuando las empiezan a entregar. Te comentaron algo del equipamiento marca Vogue(top y valijas)?? Lo van a traer? Ya lo tienen y pronto lo pondrán disponible a los usuarios? Porque en un principio no está ni siquiera como opción…. Muchas gracias y saludos

  11. Santi dice:

    Buen vídeo, una sola crítica y con ánimo constructivo, estaría bueno no exceder de forma tan alevosa las velocidades máximas en tránsito abierto, creo que como blog pueden ser un ejemplo de buenas prácticas en conducción y no dejar la seguridad en la recomendación de buena indumentaria nomás.

  12. Ferpa dice:

    Bueno Ahí vi el cotidiano muy lindo por cierto. Con la duda de esta Voge y la 450 de CF. El diseño me gustan tipo Dakar así que la 450 es como mi primera opción. Pero al evaluar precio y prestaciones y uso me doy cuenta que en dólares la Voge estaría mas barata o igual a la CF. Considerando el motor con su cilindrada cv y torque la Voge se lleva el premio. Otra gran duda es el desempeño en ruta para viajes largos por la comodidad, posición de manejo y el viaje con pasajero en lo qwue creo gana la Voge. En fin voy a esperar que entre la CF y tendré que ver ambas. Mi opinión por el uso que le voy a dar que seria muy pocos viajes al año nada mas me llena de incertidumbres en la elección. Otra cosa es el echo que ser de Córdoba con los caminos de sierra que tenemos se prestan para la CF. Que manera de dudar por Dios. Me voy a comprar un perro y listo Jajaja.

  13. Hola Mati, gran cotidiado! sigo felicitando por el excelente laburo que hacen! ahora la gran duda que tenemos muchos a cerca de estas motos de procedencia china, la calidad de construcción!. A tu juicio y en comparación con marcas mas tradicionales (japonesas y europeas) en que nivel están?. Porque nuevas es todo hermoso, el tema es que con 20mil km la moto sea un sonajero, con plásticos deteriorados, etc. Que opinión tenes? y comparando este punto con la Royal que ya probaste, como la ves?

    • Africano dice:

      GCasado,las motos son buenas. Y muy lindas.
      Hay dos problemas. Que el Argentino que compre una Cfmoto 800,paga 20 mil dólares. Eso,le crea una confusión enorme. Cree estar comprando una moto de alta gama. Y lo único alto,es el precio. La pobre moto, vale 9500. Y responde por ese precio. Y lo hace muy bien.
      Imagínate, que sí la pagarías ese número,no escucharias ruido alguno….

  14. Marianito dice:

    Se la ve muy buena, tuve la 500ds y el salto se ve notorio, lo único malo que es 100% gusto personal, imitaron mucho a la trk..

  15. Adrian22 dice:

    Buenos, soy de Salta y para que llegue x acá y poder verla falta todavía. Quisiera saber, para tener idea, la ds525x es del mismo tamaño que las ds500x ? O a que moto se asemejaria en tamaño. Gracias

  16. Motoloco dice:

    Muy linda, de pinta y equipamiento roba.
    De precio también

Deja un comentario