Motoblog Cotidiano: Bajaj Boxer 150

Seguramente la Boxer 150 no haya sido la primera moto de trabajo que hayamos probado, antes pasaron otras por nuestras manos, como la Hero Hunk 150, la Yamaha YBR 125 o la Honda GLH 150, pero la Bajaj si fue la primera moto con la que encaramos la prueba desde ese ángulo. La tuvimos unos cuantos días y eso nos permitió conocerla a fondo, de adentro hacia afuera y de atrás para adelante.

Pero la Boxer no es solo una herramienta de trabajo, también es una moto que mucha gente utiliza como medio de transporte. Sin ser la 150 más vendida del mercado, es una moto que se ve muchísimo en la calle, mucho más cuando uno la está probando. No sé qué ley de atracción maneja esas cuestiones, pero cada vez que estamos probando una moto es como si la calle se plagara de ese modelo, porque de repente comenzamos a cruzarnos con colegas todo el tiempo.

Así que la Boxer fue nuestro móvil durante casi un mes, alternándose con otras motos que estuvimos probando, en varias ocasiones recorrió el trayecto entre la Ciudad de Buenos Aires y Pilar por la autopista y también nos ayudó a completar diligencias entre distintos puntos de la ciudad, unas veces con la caja pizzera instalada, algo muy cómodo para no andar con la mochila al hombro y llevar un montón de cosas que solo de esa forma hubiera sido posible y otras con la moto completamente liberada de cualquier tipo de carga.

Si hay algo que tienen estas motos como cualidad principal para moverse por el tránsito urbano y las congestiones del tráfico es su bajo peso y su tremenda agilidad. Son una especie de bicicleta con motor. Es una combinación de varias cosas, pero entre la comodidad de su asiento plano que te permite moverte como se te dé la gana para tomar la postura que necesites, la ligereza de todo el conjunto y el enorme ángulo de giro del manillar, el gran entretenimiento es hacer una especie de trial urbano entre los autos detenidos, tratando de no apoyar los pies en el piso. Uno se divierte como puede.

Así que la convivencia en el día a día con la Boxer fue toda una experiencia. Muchas veces uno se deslumbra cuando le toca una moto con toda la tecnología y prestaciones del mundo, como puede ser la S1000XR de BMW, con tantas funciones y chiches que seguro todavía hay algunas que no conocemos, pero también hay gran diversión con una moto de este tipo, totalmente básica, cuyo mayor avance tecnológico es un puerto USB en el tablero. Muy conveniente por cierto.

Así que hoy los sacamos a pasear por la Ciudad de Buenos Aires, de camino al Autódromo Oscar y Juan Gálvez y con la caja de carga puesta en la moto. Este es el Motoblog Cotidiano con la Bajaj Boxer 150, acompáñennos.

***

***

3 Respuestas

  1. emiandri dice:

    Buenas! Veo muchas de estas laburando por todos lados y eso es solo señal de una cosa… debe ser buena, barata y confiable… como los autos que usan para taxi, no hay con que darle. Saludos.

  2. lekser dice:

    ni leí la nota,, por el título ya se sabe que van a elogiar una moto con cintas de freno delanteras (y traseras), insisto, se hacen los paladines del ABS y ponderan semejante bosta.

Deja un comentario