Llegó Qobu: máxima calidad y diseño para la indumentaria de protección urbana

El mundo de las motos se divide en dos grandes grupos, a nuestro entender, a la hora de hablar de equipamiento e indumentaria. Por un lado están los que usan la moto para algún propósito en particular, que puede ser viajar por el mundo, hacer enduro, motocross, trial o ir al circuito con una moto de velocidad. En cada una de estas actividades hay una indumentaria específica para estar en las mejores condiciones posibles ante los riesgos que la actividad puede ofrecernos.

Los del enduro y motocross buscan principalmente protección contra impactos o torceduras, los que se suben a una moto de pista están más enfocados en los derrapes a alta velocidad y el que viaja por el mundo tiene que encontrar una indumentaria integral que no solo lo proteja ante una caída o accidente, sino también mantenerlo al resguardo de las inclemencias del tiempo. Ventilaciones cuando hace calor, abrigo cuando hace frío e impermeabilización cuando llueve.

Y por otro lado están los que se suben a la moto como medio de transporte urbano e interurbano. Estos dos grupos no son excluyentes en cuanto a la gente, es decir, se puede andar en moto todos los días y también hacer motocross, pero si son excluyentes en cuanto al equipamiento. Muy probablemente no uses la misma moto y con un altísimo grado de certeza no vas a querer utilizar la misma indumentaria. Digo con un alto grado de certeza y no con certeza absoluta porque nos hemos encontrado con gente en jeans y botas de MX arriba de una Honda CB500F andando por la ciudad. Viste cómo me acuerdo de vos. Más vale que sobre y no que falte.

A lo que vamos es a que no siempre hubo buena ropa para andar en moto sin tener que estar vestido de moto. Indumentaria que uno pueda usar para andar por la vida cómodo y que al mismo tiempo ofrezca un nivel de protección arriba de nuestro vehículo de dos ruedas que nos permita andar más seguros. La caída en la moto nunca se sabe cuándo viene, y siempre llega en el momento menos pensado. Sobre todo en la ciudad, donde los peligros son de lo más imprevisibles. Un auto que abre la puerta, una persona que cruza detrás de un colectivo, un auto que decide girar delante nuestro a último momento, una mancha de aceite o gasoil, una tapa de inspección mojada en el medio de una curva, una entrada a un garage, un perro que se escapó asustado. La lista es interminable.

Obviamente el casco es, hasta el día de hoy, irremplazable, pero eso no quita que proteger el resto de nuestro cuerpo, sobre todo las partes más expuestas a los golpes como manos, codos, hombros, rodillas, caderas y tobillos, sea igual de importante. Y así es como nace Qobu, con la protección del piloto urbano como foco principal. Una marca desarrollada por gente que anda en moto para gente que anda en moto.

La marca es argentina. Es nueva, flamante, pero tiene mucho tiempo de trabajo y mucha experiencia acumulada detrás. Incluso nosotros -sí, Motoblog- hemos estado algo involucrados en el desarrollo de las primeras prendas con las que esta marca sale al mercado local y empieza a recorrer un camino que tiene proyección internacional, tanto para la venta como desde el diseño de nuevos productos. Y además, imposible no mencionarlo, tiene un logo que está muy bien logrado y suma muchísimo desde el atractivo del diseño.

Hoy Qobu sale a la calle con sus primeras tres prendas: jeans, un buzo con capucha o hoodie, y una campera de softshell y el objetivo, de estas y de las que vengan en el futuro, es ofrecer al motociclista indumentaria de la mejor calidad, utilizando materiales de primer nivel, con un diseño muy atractivo que permita sentirse a gusto y cómodo estando abajo de la moto en la actividad que estemos realizando y brindando un gran nivel de protección, contra impactos y abrasión, a la hora de moverse por la ciudad y sus alrededores en el uso diario.

Todas las prendas de Qobu vienen con refuerzos de Kevlar® en los puntos clave de cada una e incluyen sus respectivas protecciones para hombros, codos y rodillas, según corresponda, que vienen dentro de la caja.

También nos involucramos un poco poniendo el lomo para las fotos. Algunos de ustedes ya se han encargado de enviarnos capturas de pantalla de algunas que han visto en publicidades y en la tienda oficial de la marca. Esto recién comienza y van a ir llegando nuevos diseños de productos a nutrir la oferta de esta nueva marca que llega para ofrecer lo mejor para el motociclista.

Mientras tanto pueden informarse más en la web de Qobu y en los perfiles oficiales de la marca en Instagram y Facebook.

***

13 Respuestas

  1. -mariano- dice:

    Exiros a Qobu, la idea es buena, ojala el producto y el precio acompañen.

    PD: que par de metrosexuales resultaron ser

  2. D1EG0 dice:

    wakefield son los representantes de ipone y hjc , que están en el mismo parque industrial que Beta?

  3. meb110481 dice:

    Es una buena iniciativa, hay que nutrir el mercado de motos con prendas nacionales a precios que no sean tan caros como las primeras marcas (astars, daniese, revit, etc).

    Pd: Cuando sale sorteo?
    Pd1: nada de la bol… de like en instagram o facebook porque no tengo ninguno

    • matialbin dice:

      RPD: En algún momento vamos a hacer sorteo seguramente
      RPD1: alguna cuenta de IG tenes que tener, así sea nomás para participar de los sorteos. Hay otras formas de hacerlo, el tema es que las marcas que aportan los premios quieren que los que participan los sigan por las RRSS

  4. Jorge sbk dice:

    Buen emprendimiento ! Exitos !

  5. Francovich dice:

    Hola! interesante propuesta
    Pd: una pena que no se puedan ver las fotos ampliadas desde este sitio sin tener que ir hasta el sitio de la marca….

  6. charlyfila dice:

    Me gusta la estética de la marca y la ropa. Solo que viendo la tabla de talles los +100 (que no somos pocos) quedamos afuera :_(

Deja un comentario