La Stelvio de Moto Guzzi ya fue vista sin camuflaje ¿se presenta en EICMA o antes?

Esto nunca fue un rumor, o si lo fue duró tan solo unos días, ya que en la pasada edición de la muestra más importante del mundo, en Milan, Italia, Moto Guzzi exhibió en su stand dos ruedas con llantas de rayos, sin la moto, anunciando el regreso de la Stelvio a su lineup para 2023. Pasó desapercibida con todas las novedades que hubo, pero el anuncio fue hecho. La GS de Guzzi estaba en camino.

Luego durante este año algunas mulas fueron vistas en fase de pruebas en cercanías a la planta que la marca tiene frente al Lago di Como, y también circulando por los Alpes. No hay que olvidar que uno de los pasos entre Italia y Suiza es el que le da el nombre a esta moto. Sí, y también al SUV de Alfa Romeo. Así fueron apareciendo fotos en junio, julio y hasta un video. Y ahora en septiembre se ven las primeras imágenes de la moto ya sin camuflaje.

Nunca se sabe si estas filtraciones son obra de un empleado picarón del fabricante, o un desliz intencional para mantener a los potenciales clientes del modelo informados y en estado manija para que no se distraigan con otras motos. En esta foto se pueden ver dos unidades de la Stelvio que parecieran ser modelos de producción en serie, probablemente en Mandello del Lario, en la planta de Guzzi, o también en las instalaciones de Piaggio en Noale. Esta versión en gris plata, amarillo dorado y negro dan la pauta de que se trata de la versión final de la V100 Stelvio. Solo faltan los asientos y los espejos.

En las fotos que se vieron de las mulas circulando, entre el faro LED delantero, similar al de la V100 Mandello, y el parabrisas alto, se pudo ver un sensor de distancia, algo que equiparía por primera vez a una Moto Guzzi. También había dos cámaras montadas a los costados del parabrisas en estos vehículos de prueba, algo que no se entendió bien si era solo a efectos de los testeos que se le estaban realizando o cámaras que funcionan en conjunto con el equipamiento electrónico de la moto. Después parece una moto muy completa, con cubrepuños, un protector de aluminio para el motor, porta equipaje con soporte para las maletas, suspensiones de mayor recorrido y una mayor altura de asiento para una moto pensada para todo tipo de caminos.

No pareciera estar en las intenciones de Moto Guzzi dar pelea con esta moto a las maxi trail como la BMW R1300GS, la Multistrada V4 o la KTM 1290 Super Adventure, sino seducir a un mercado propio con una mecánica tan particular como su motor con la V transversal, en esta ocasión refrigerado por agua, con 1.042 cc y un rendimiento máximo de 115 caballos de potencia y 105 Nm de torque. Quizás más en la pelea con usuarios de Africa Twin o Suzuki V Strom 1050, pero con el encanto particular de Moto Guzzi.

Pero como siempre, solo sabremos las reales intenciones de esta moto cuando el fabricante italiano la presente de manera oficial y de a conocer todos los detalles. Algo que no sabemos si ocurrirá en estos días o si tendremos que esperar a noviembre para la próxima edición de EICMA.

Mientras tanto en nuestro mercado, la marca espera por un panorama más claro para renovar su oferta. Hasta ahora el modelo más nuevo es su V85TT que llegó en 2020, una muy linda moto que ya tuvo una actualización con la incorporación de llantas de rayos cruzados para uso sin cámara.

***

2 Respuestas

  1. JuanjoL dice:

    De decir que le hicieron sólo un “walkaround” a afirmar que la estrategia es “estado manija”. Son unos cracks, los quiero mucho!

Deja un comentario