Moto Guzzi prepara la vuelta de su GS: La V100 Stelvio ya fue vista camuflada en fase de pruebas

Es difícil esconderse de los paparazzi cuando hay una mecánica tan emblemática como la de Moto Guzzi. Motores bicilíndricos de 90˚ con la V transversal y transmisiones cardánicas son prácticamente imposibles de camuflar y marca registrada de los de Mandello del Lario, que en 2021 cumplieron 100 años de vida.

Moto Guzzi supo tener su adventure touring antes de la llegada de la V85TT con el motor de 1150 cc, refrigerado por aire, que desapareciera allá por 2016, principalmente, por cuestiones de normas de emisiones. Luego llegó la versión de 850, allá por 2020, que se comercializa en nuestro mercado y que tuvimos la oportunidad de probar en Motoblog.

Para la llegada del centenario de la marca del águila, los italianos prepararon una mecánica que marcó un quiebre en su historia, con el primer motor de refrigeración líquida y un mayor enfoque en la performance con la incorporación de una electrónica mucho más compleja. Ese motor fue inaugurado por la V100 Mandello que, entre otras cosas, cuenta con un sistema aerodinámico activo para aumentar el confort al usuario. Pero aparentemente la V100 no llegó sola y también marcaría el regreso de la Stelvio, que ya fue cazada por los fotógrafos en fase de pruebas por las rutas de Italia.

Por lo que se puede ver en las fotos, dos unidades de pre-producción de la Moto Guzzi V100 Stelvio fueron encontradas probando a fin de abril. Esto fue en Noale, cerca de la planta de Aprilia, donde los nuevos modelos de Guzzi están siendo desarrollados. Las fotos fueron tomadas desde un auto dentro de un parque industrial y rápidamente se viralizaron entre los foros de Moto Guzzi y las redes sociales. También es probable que las fotos hayan sido filtradas en forma intencional.

Quizás lo más llamativo, aparte de tratarse del regreso de la Stelvio, es que entre el parabrisas y el faro delantero de LED se puede ver un radar, o sensor de distancia, por primera vez en una Moto Guzzi. Una novedad absoluta para la marca. Luego puede observarse un manillar bien ancho con cubre-puños, un cubrecarter de aluminio, porta equipaje trasero y soportes laterales, suspensiones de mayor recorrido y un asiento de mayor altura y las ruedas 17″-19″ con llantas de rayos cruzados que se vieron en EICMA 2022 cuando se anunció el regreso de esta moto.

***

1 Respuesta

  1. bibelgui dice:

    Deberían traer la V7 850!!!

Deja un comentario