La Rally 450 de Kove -y RVM- desembarca en Europa y arranca la cuenta regresiva para desembarcar en Argentina

Acá se habla mucho de lo que viene, de lo que no viene y de lo que nos gustaría que venga. Si hay una moto que nos tiene absolutamente pendientes de cada movimiento, desde mucho antes del Salón Moto 2023 es la Rally 450 de RVM. Sabíamos de su existencia, en realidad de la idea de su existencia porque todavía era un producto en desarrollo, desde que le hicimos aquella entrevista a Roberto Vicente Martinez a mitad de 2021. Estamos desarrollando una 450 de Rally, que va a ser accesible y homologada para la calle, tiró como quien no quiere la cosa. A nosotros los ojos nos brillaban.

Hace poquito tiempo, post Salón Moto, tuvimos el placer de tener al titular de RVM en nuestro Motoblog Live, donde obviamente volvimos a hablar de este producto, que está llegando a distintos mercados en el mundo y levantando bastante polvareda, y una de las declaraciones clave de este streaming, creemos, fue el hecho de que los tiempos de llegada de la moto a nuestro mercado estuvieran supeditados a la homologación de la moto en los mercados europeos para la Euro 5, algo que facilita mucho, luego, el proceso análogo en nuestro mercado. En pocas palabras, es mucho más simple y rápido homologar un modelo con los papeles, cuando ya tienen una norma de referencia, que hacerlo desde cero con los fierros aquí.

Bueno, ese momento parece haber llegado finalmente, con la Kove 450 Rally desembarcando en los principales mercados del viejo continente, todo esto impulsado por el éxito que tuvo el modelo en la pasada edición de EICMA y el excelente resultado de las tres motos que corrieron el Dakar en enero -a esto deberíamos agregar la performance de las RVM en el Desafío Ruta 40-. Empezando por Suiza e Italia, donde la moto se vende con un precio de USD 9.500 aproximadamente en su versión street legal.

Recuerden estas cifras: monocilíndrico aguatero alimentado por inyección de 52 caballos de potencia y 40 Nm de torque, 145 kilos de peso en seco, con 33 litros de capacidad de carga de combustible, ABS desconectable, rodado 18″-21″, suspensiones con casi 300 mm de recorrido. Será la primera moto de este tipo y apta para la calle disponible en nuestro mercado.

Y con la homologación en el mercado Europeo, que estaba prevista para octubre-noviembre, algo que se mejoró, la cuenta regresiva para su disponibilidad en el mercado argentino comienza a correr. Esperamos que sea lo más corta posible.

Que lindo sería poder disfrutarla para el próximo otoño argentino.

***

10 Respuestas

  1. Gabo dice:

    Ojalá llegue, y que además alguien se juegue y traiga la 800x que según leo es hasta unos euros mas barata que la 450 (por lo menos en España).
    Soñar es gratis.

  2. Dmian dice:

    Consulta rvm por ejemplo vende la tekken 500 que afuera se vende como montana . El diseño y demás es de rvm o simplemente le cambian las calcos ? Por que lo escuche hablar al sr martinez presentando en su momento rsta moto y hablaba como si la hubiera diseñado el.

  3. barbaroja dice:

    Por dios que llege la 450 rally y la 800, serán revolución en el mercado???

  4. barbaroja dice:

    Por dios que llege la 450 rally y la 800, serán revolución en el mercado??? Veremos que pasa

Deja un comentario