La moto del Diego: Pedían USD 200.000 por un Honda CN 250 que perteneció a Maradona

Y así juntamos en un mismo título dos de las palabras más taquilleras para una publicación en Motoblog: Honda y Maradona. En este caso se trata de una publicación en la tienda de Facebook donde un usuario declara tener una Honda Elite CN 250 del año 1993 que habría pertenecido al astro argentino. Una de las cosas más llamativas es que el rodado, aparentemente, sigue a nombre de Diego Armando Maradona, con domicilio en la calle Cantilo 4575 de Villa Devoto, que fue un regalo para sus padres, Don Diego y La Tota.

En la publicación aparece una foto de Maradona circulando en la moto con sus hijas, Dalma Nerea y Giannina Dinorah, que pareciera ser una captura de pantalla de algún video o documental en el que al astro del fútbol se lo vio andando en este enorme scooter japonés. Verificar si el rodado es auténtico y realmente perteneció a Diego Armando Maradona es bastante sencillo, solo hace falta pedir un informe histórico del dominio -521 ACJ- y revisar que los números de motor y chasis coincidan con los del scooter. Pero nos surgen varias preguntas al respecto.

¿Está bien que la moto siga a nombre de Diego Armando Maradona? A efectos de un coleccionista entendemos que sí, porque si alguien compra esta moto por el hecho de que haya sido propiedad de uno de los ídolos más grandes de la historia del deporte mundial va a querer contar con toda la documentación que agrega valor. Pero visto desde el plano legal ¿es correcto que alguien venda un bien registrable que está a nombre de otra persona así nomás? Porque además, habiendo fallecido Diego Armando Maradona, ¿ese scooter no debería haber entrado en sucesión?

Varios medios, locales e internacionales, publicaron sobre esta noticia. Al momento de esas publicaciones el vendedor pedía USD 200.000 por esta Honda Elite CN 250 del año 93, que coincide con el año en el que Diegote dejó el Sevilla dirigido por Carlos Salvador Bilardo y se sumó al Newells Old Boys, dirigido por Jorge Solari, aunque la llegada al club rosarino es posterior a la compra de este scooter. Hoy la publicación está en USD 29.999. Bajo 170 mil dólares en cuestión de horas.

Nos llama la atención una publicación tan pobre en el marketplace de Facebook para un producto tan especial y que no exista publicación alguna en un portal con mucho más exposición como es Mercado Libre. Ahora bien ¿No debería una venta de este tipo caer en manos de una casa de subastas de renombre, que pueda verificar la autenticidad de todo y llegar a esos clientes que están dispuestos a pagar enormes sumas para incorporar este tipo de objetos a sus colecciones privadas?

Y por último, respecto del precio ¿realmemte un scooter que perteneció a Maradona puede lograr un precio 100 veces mayor que el de mercado o es un poco una locura? Porque claramente entendemos que una camiseta o unos botines utilizados por uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del deporte más popular de la tierra tenga un enorme valor para los coleccionistas de ese rubro. Sin ir más lejos la camiseta de la mano de Dios se subastó, a través de Sothebys, en casi 9 millones de dólares. Pero ¿debería aplicar el mismo criterio para este Honda Elite?

Sea como sea, esperemos que el próximo propietario pueda mejorar el estado de conservación y devolverle el brillo que supo tener este maxi scooter japonés.

***

17 Responses

  1. Estoy casi completamente seguro que eso es un Honda Helix 250, es mas barco y mas premium que un elite 250 de esa epoca. Mi papa supo tener uno que no se ni donde termino, con el cual me llevaba al colegio algunas veces (sino siempre estaba el Tacty 50 o una Piaggio Scatto 50cc que aun las conservo y andan), era surreal para mi que tuviese un tablero digital. Literalmente era un mini goldwing… no tan mini.

  2. El dueño un roñoso que ni siquiera se preocupó por lavarla para las fotos, ya ni hablemos de darle un detallado como amerita un vehículo con ese supuesto (a mi que haya sido de un personaje nefasto no me suma nada) valor agregado y en consonsonancia con el precio pretendido. De ahi en adelante se puede esperar cualquier cosa.

    1. Todo mal lo de este tipo, parece una joda mas que una venta. Elige el portal mas trucho que existe para el aviso, no es capaz de poner 10 fotos de calidad, no describe nada, la moto sucia, la pone a $200000 y dice q son USD. Dice que lo llamen a un celu que no publica. Todo muy raro, encima se llama Brian, jajaja.
      No digo que sea este caso, pero en general cuando un Brian publica una moto en Marketplace es para desconfiar.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados