La CFMoto 800MT, recontra confirmada para Argentina en 2022

Es una de esas motos que viene levantando polvareda por donde sea que vaya. ¿Por qué? Bueno, principalmente por que es, hoy, el máximo exponente del crecimiento, el progreso y la mejora que ha tenido CF Moto en los últimos años y, además, porque viene acompañada de una mecánica producto de su alianza con KTM. Nada más ni nada menos que el motor bicilíndrico que propulsa a las 790 Adventure.

¿Pero por qué no comprar una 790 Adventure entonces? Bueno, eso va en el gusto y las preferencias de cada uno, pero CFMoto va a apelar a las mismas herramientas con las que viene abriéndose camino desde sus inicios, y que hoy la ponen en el radar de millones de clientes alrededor del mundo, tanto en el mundo de las dos ruedas como con sus productos de cuatro ruedas. Esto es ofrecer más por menos.

La 800MT de CFMoto, además de haberse ahorrado varios millones de dólares en el desarrollo de la mecánica, tiene como atractivo el hecho de venir de serie equipada hasta las muelas. El listado es largo, pero solo a efectos de ilustrar: ABS en curva y control de tracción sensible a la inclinación de la moto, ride by wire, mapas de conducción, control de velocidad crucero, luces auxiliares, pantalla TFT de 7″ con conexión Bluetooth y navegador curva-a-curva, sensor de presión de neumáticos, luces adaptativas, quickshifter Up&Down, calienta puños, calienta asientos, parabrisas ajustable, defensas, cubre carter, cubiertas sin cámara, entre otras cosas.

Desde Zanella Hnos todavía no han confirmado en forma oficial la llegada de este modelo, que vendría en dos versiones -Sport y Travel-, una con llantas de aleación y la otra con llantas de rayos. A diferencia de la KTM, la propuesta de CFMoto está mucho más enfocada en la ruta. La 800MT, en sus dos variantes, viene con rodado 17″-19″, que seguramente le permita explorar distintos terrenos, pero no viene con la configuración de suspensiones y rodado 18″-21″ que ofrecen las 790 Adventure.

Lo más llamativo de todo es la velocidad con la que el modelo va a llegar a nuestro mercado. De acuerdo a la información que tenemos, y al grado de avance en que se encuentra el proceso, estimamos que podrá presentarse en la primera mitad de 2022. Pero para que se den una idea, es una moto que recién está llegando a los principales mercados a nivel mundial en las próximas semanas. Obviamente allí la tienen más fácil, ya que la moto llega en formato CBU y no debe atravesar ningún proceso de industrialización local.

En cuanto a su principal futura competidora, la Benelli TRK800, es un golpe importante, ya que el último lanzamiento de Benelli en EICMA tiene un horizonte de llegada mucho más largo.

2022 será un año con muchas novedades para el mercado de las dos ruedas. Y las primeras comenzarán a llegar en pocos días.

***

20 Respuestas

  1. RockSer dice:

    Excelente máquina como casi todas las CF! La única marca china que vale la pena y que se pone a la altura de las grandes marcas y brinda productos de primera categoría.

    • cotosp dice:

      No puede ser! Alguien le hackeó la cuenta a Rockser ! jaja.
      Muy buena moto, ojalá llegue a un precio competitivo.
      Está haciendo un buen trabajo CFMoto con sus modelos.

      • RockSer dice:

        JAJAJ Cfmoto merece respeto! En uruguay se está vendiendo mucho, diria que es de las motos de cierta cilindrada que mas se ven. Claramente es un mercado subdesarrollado sudaca y preferiría ver hondas, kawas o BMW, pero siendo honestos, y aun sin haber tenido la oportunidad de manejar una pero si de haber mirado al dedillo varios de los modelos de CF es que entiendo que no son motos descartables. Ves otras marcas chinas cuyos nombres voy a omitir para que no salten como leche hervida a pegarme, pero que la presencia en argentina es superior a la de mi país, y las comparas con las CFmoto, y te das cuenta que es el día y la noche. Cfmoto de acuerdo a la cilindrada suele ofrecer productos con la potencia y el peso similares a las primeras marcas. Ahi se ve a lo que apuntan, y no a ser una marca barata de mala calidad.

  2. barulio dice:

    Notición, en unos años será una gran opción para mí si el precio no se ubica muy próximo a las 790.

  3. pantuflita dice:

    alguien sabe si van a traer la CLX-700? Subieron un par de fotos en LiderMotos, pero cuando pregunté. , silencio de radio…

  4. polloporoto dice:

    Muy linda moto!! Muy completa, no le falta nada y por lo que se ve, CF quiere hacer las cosas seriamente, y eso que no le tenía mucha fe, por se lo que Zanella…..

  5. polloporoto dice:

    Muy linda moto!! Muy completa, no le falta nada y por lo que se ve, CF quiere hacer las cosas seriamente, y eso que no le tenía mucha fe, por ser lo que es Zanella…..

  6. Kaisersoze dice:

    Muy buena noticia, muy buena moto, buenos componentes y prestaciones, si no se zarpan con el precio, se van a cansar de venderla.
    Habra que ver como es la posventa.

  7. Gabriel_n23 dice:

    Hola se sabe para que fecha llega al país?

  8. Cuando quieras llámame y te mantengo al tanto 1150443330 . Trabajo allí

  9. pamivar dice:

    Buenas, se save algo de cuando va a salir a la venta y cuanto va a doler?

Deja un comentario