La respuesta que siempre dimos a todos los que nos preguntaron si tal o cual moto servía como primera moto no ha cambiado en estos años: sacando algunos casos de motos muy extremas, cualquier moto puede ser una primera moto si viene acompañada de la correcta instrucción.
Una 250 puede llegar a ser tan peligrosa como una 1000 si se encuentra en manos de alguien que no tiene ningún tipo de experiencia. Probablemente la 1000 contenga mayor peligro potencial, pero en su esencia cualquier persona que no tiene las nociones básicas de cómo manejar una moto afronta un riesgo enorme, arriba de la moto que sea.
Así que recomendar a quienes nos siguen o preguntan sobre la importancia de invertir en capacitarse para comenzar a ser el piloto de una moto y no un mero pasajero de nuestra propia máquina de dos ruedas ha sido una constante todos estos años.
Invertir en equipamiento y en aprender la técnica correcta, lo mejor que puede hacer un motociclista para que andar en moto sea la mejor experiencia de su vida. No solo por un tema de seguridad, sino también de máximo disfrute y la posibilidad de explorar rincones inimaginados de este planeta.
Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de realizar un ensayo, con un grupo reducido, junto a Marcelo Carranza y Marcos Cativa Tolosa de Moto Eventos Córdoba en nuestras instalaciones del Parque Empresarial Austral, donde hemos montado Motoblog Studios. Y la verdad es que fue un éxito absoluto.
Pudimos tomar dimensión de lo que podemos hacer dentro del predio de 28 hectáreas, tanto en off-road como en on-road. Es impresionante ver como en una jornada completa, con una buena instrucción, y sobre todo muy didáctica, por parte de El Patrón Carranza y Marcos Cativa Tolosa, quienes asistieron a cada Masterclass, en las dos jornadas que hicimos, mejoraron enormemente sus habilidades arriba de la moto.
Obviamente la práctica hace a la perfección y se puede mejorar mucho más, pero los fundamentos son los mismos para el que tiene cierto nivel como para el que es un queso arriba de la moto. Ambos tienen que aplicar los mismos conceptos para tener una buena postura arriba de la moto, frenar correctamente y doblar correctamente.
Práctica, práctica y más práctica. Manejar una moto es muy fácil, solo hay que hacer lo correcto en el momento indicado, son las palabras con las que comienza la parte teórica. Y es así señores, y recomendamos invertir en aprender cómo hacerlo, es lo mejor que les puede pasar para disfrutar de su moto a otro nivel.
Esperamos que les guste el video que les dejamos de lo que ocurrió el 9 y 10 de abril pasado en Motoblog Studios. Muy pronto organizaremos una nueva fecha, ahora sí, con una convocatoria más amplia.
***
***
3 Responses
Que lindo muchachos, la próxima me sumo fuerte!!! Buena jornada!
Como digo siempre, estos es tan o mas importante que andar con casco o protecciones, uno no sabe bien lo que sabe hasta que tomas haces una clínica de estas. Por suerte esta gente está en Córdoba, apenas me pasen un par de temas personales me anoto a un on y a un off y les cuento.
Estuvo increíble, aprendi y me divertí un montón.
Lo gigante que me queda la BM