Honda Motor de Argentina celebró la producción de su moto número 1.200.000

Hace unos días visitamos la planta de Honda en Campana y, en una de las blancas paredes ingresando al área de producción, a modo de mural, comunicaba el hito de haber producido 1.100.000 motos en Argentina. Eso fue hace no muchos meses, y como la planta todavía no estaba recibiendo visitas por sus protocolos de pandemia, lo habían hecho de esa forma, sacando alguna foto de la unidad en cuestión.

En esta oportunidad, y aprovechando la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, y la Subsecretaria de Industria, Julieta Loustau, para recorrer las instalaciones del predio, Honda Motor de Argentina celebró la producción de su unidad 1.200.000 en el país. Un número más que importante para la industria nacional y para la historia de la compañia.

Con más de 43 años de presencia en el país, Honda lleva invertidos más de 20 millones de dólares exclusivamente para el aumento de localización y desarrollo de proveedores locales, sumado a otras inversiones que sostenidamente lleva a cabo la marca japonesa para el lanzamiento de nuevos modelos y la adecuación e incorporación de líneas de producción. Todos proyectos que responden a la ejecución de un plan estratégico, consistente y definido en materia de motocicletas.

Hoy el plantel nacional de productos, que representa el 97% de las ventas de la marca está compuesto por Wave 110, GLH 150, XR 150, CB 125F, XR 250, CB 250 Twister y la última incorporación, la XR 190 L.

Alcanzar la producción de 1.200.000 unidades nacionales nos llena de orgullo y nos marca el camino a seguir. Como compañía nos sentimos agradecidos de quienes nos eligen día a día y depositan su confianza en nuestra marca. Este hito no hubiese sido posible sin el apoyo del enorme grupo humano que hace de Honda una gran empresa, comenta Takashi Fujisaki, Presidente Honda Motor de Argentina. 

Felicitaciones a Honda Motor de Argentina por haber alcanzado semejante hito y por seguir apostando al desarrollo de sus operaciones en nuestro país.

***

21 Respuestas

  1. 2RUEDAS dice:

    Nos le pasa que ven cerca un Tornado con dos muchachos y ya se sienten robado? Creo que el señor de bigotes se tuvo que sacar la foto en esa.

  2. NickToms dice:

    La útlima foto es de tres productos que podrían ser tranquilamente de 1994.
    Celebramos la producción de modelos de más de 20 años de antiguedad.
    Condenadísimos.

  3. jmf32 dice:

    Esos japoneses se deben sentir en un museo

  4. Kaisersoze dice:

    No comentaron nada de la tecnología de punta y el muy buen nivel de seguridad que tienen las motos fabricadas en el país, que raro.

  5. barulio dice:

    Hay más tambores que en una murga en esa última foto jajajajaja

  6. Picho_perez dice:

    Sres. de Honda, no lean los comentarios de arriba, son propios de los que nunca van a comprar un producto y tribunean de lo lindo.
    No cambien nunca el Tornado, gracias por mantenerla como está todos estos años, es un verdadero fierro que no precisa actualizarse. Por mas motos de verdad y menos celulares de 2 ruedas, larga vida al Tornado, todos de pie y a cantar el Himno, avec la main sur le cœur (?)!
    Sres. de Suzuki, de paso aún esperamos las DR.

    • Kaisersoze dice:

      Entiendo tu punto de vista Picho pero hasta la KLR, moto icónica si las hay, le pusieron inyección/ABS y no por eso perdió su esencia.
      Me sumo a la espera de la DR !!!

    • barulio dice:

      Nunca voy a comprar ESOS productos, porque me parece que comprar algo como eso, a ese precio, no esta bien. Prefiero otras marcas, y otros productos en general.
      Si fuera por vos, todavía deberían fabricar el Falcón y el Renault 12… Me parece que sos de los que creen que todo antes era mejor jajajaja va con onda, compatriota cordobés

    • polloporoto dice:

      Entiendo lo del Tornado desactualizado, pero seamos realistas, cuando trajeron CRF 250L, vendieron muy pocas por el precio…o sea, no les vamos a enseñar a Honda a vender motos….. ¿hay público para pagar las actualizaciones que le piden a la Tornado?

Deja un comentario