Finalmente llegó: la 800NK de CFMOTO ya se vende en el mercado argentino desde $17.615.990

Impresionante, pasaron más de dos meses desde el último lanzamiento de CFMOTO en Argentina. La marca que desembarcó en nuestro país hace poco más de un año, todavía tiene mucho camino por recorrer para ponerse al día con toda la oferta que tiene en el mundo. De hecho, algunos lanzamientos que estaban previstos para 2023 tuvieron que esperar a 2024, con las unidades ya en el país, por demoras en los procesos de homologación.

Uno de esos lanzamientos tenía que ver con su naked de mayores prestaciones, equipamiento y tecnología de la marca, y un ingreso más que interesante para el segmento naked de media cilindrada con un motor de 799 cc con el cigüeñal a 285º, ya muy conocido por todos, que en este caso tiene una puesta a punto más enfocada en lo deportivo, con 100 caballos de potencia a 9.000 rpm y 81 Nm de torque máximo a 8.000 rpm.

La 800NK de CFMOTO llega en un momento justo, apenas días después de haber sido distinguida con el prestigioso premio Red Dot al diseño, siendo la primera moto china de este tipo en ser laureada con este sello. A diferencia de la 800MT-X que publicamos en la nota anterior, esta deriva del concept NK-C22 y, a decir verdad, conservó bastante del diseño radical de aquel prototipo presentado en septiembre de 2022.

Parece haber dos versiones de la 800NK, la marca no es muy clara en eso en su web global. Hay una con pantalla vertical TFT Touch de 8″ y llave presencial denominada Advanced, entre algunos chiches extra, y otra con un instrumental un poco más terrenal, horizontal curva, TFT también pero de 5″ en este caso, más en sintonía con la que tienen las 450 SR y MT, que entendemos es la versión Standard y es, además, la que llegará al mercado argentino. Más allá de eso, no hay otras diferencias.

La 800NK llega en un momento de cierta escasez de este tipo de motos. Le diría que compite principalmente contra la Triumph Trident 660, porque las Kawasaki Z900, KTM Duke 790 -regresa en cualquier momento- y Honda CB750 Hornet están en otro nivel de precios, unos cuantos dólares más arriba.

Las unidades ya están llegando a la red oficial de concesionarios a partir de hoy y, como todos los productos de la marca, llega con una garantía de 36 meses o 36 mil kilómetros.

***

64 Respuestas

  1. LT dice:

    Muy cara ¿no? el precio esta pegado a la Hornet 750.

    • Gabriel dice:

      Cual es el precio real de la (falsa) Hornet 750? En ML estan desde 17800 hasta 23500 dolares…

      • LT dice:

        No lo chequie personalmente pero por este blog hace poco dijeror en una nota que andaba por los 18k. Si bien la cb750 hornet parece una moto super generica Honda es Honda (shapan shapan jaj). Alguien que va a gastar esta plata en una moto no creo que pijote 2k y no ir a una primera marca.

        • luigio dice:

          es que el tema con las motos chinas es la financiacion, o sea no tenes que contar con los 18k en el momento, eso hace que mucha gente se tire a comprarlas, al final pagaste casi lo mismo que una primera marca, pero no tuviste que meter todo de una, en esta economia es muy importante y tira la balanza para le lado de las chinas.
          ejemplo, la 800mt me pedian poner 14K verdes y el resto eran 18 cuotas de 350mil pesos, es muy distinto poner 14k a poner como decis 18/19k.
          Cfmotos esta vendiendo como pan caliente porque te financia la mitad de la moto y hoy en dia una cuota de 350k aprentandote el cinturon podes hacerla (nota de gente de estaciones de servicio que cobra 800k por mes, podes apretarte el cinturon y separar 350k, pero si queres comprar la hornet vas a tener que apretarte el cinturon tambien ese tiempo pero vas a estar 18 meses sin moto y con el riesgo de que quizas aumenta

          • Adrian220 dice:

            Hijo con el seguro cuando es un préstamo prenderlo, si te la roban, primero vobta el banco.

          • Vinny dice:

            Esto es clave.

            Yo pase de una Honda CBR300R a una CFmoto 650mt.

            En principio porque la panza ya me hacía doler la espalda (la edad) y por otro lado porque creo valía la pena el salto sin tener que poner toda la plata junta.

            Con lo que vendí la honda cubrí la mitad, y la otra mitad fue financiado 12 cuotas sin interes.

          • luigio dice:

            Adrian220 si, en realidad tiene sentido, le debes al banco, es el primero en cobrar a menos que lo puedas solventar por otro lado, pero como dijo Vinny, es la forma mas facil de subir de cc, pones la mitad y el resto lo pateasen 1 año o mas dependiendo de las ofertas que te den, las primeras marcas eso no lo hacen

      • Jorge sbk dice:

        Varia mucho según la necesidad de la agencia que consultes, hoy estuve en Moto Delta y piden 21500, pero hay otras q piden 19900. Todavia está muy cara.

  2. meb110481 dice:

    Al que pedía pantasha, acá tiene… ni mamado meto 17 mil u$s acá

  3. nicosp dice:

    Le pisa los talones al Hornet, la veo dificil… veremos como se refleja en los próximos patentamientos.

  4. Kaisersoze dice:

    Ah bueno, bien salada!!, estamos en el país de las chinonetas con precios de locos! pero algunas tienen pantayita de 8 pulgadas para ver Netflix en la cochera!
    Alguien en su sano juicio prefiere comprar esta moto a una KAWA Z900 usada con muy pocos kms, o ir por un poquito mas una Suzuki GSX 750 0km. ambas tetra?.
    Hoy me entere que están haciendo preventa de la Voge 525 DSX a $ 12.900.000,00 Muchachos que es el “horizontal curva” que comentan en la nota ?

    • luigio dice:

      porque repiten siempre lo mismo? o sea miramos siempre a los paises europeos o norteamericanos pero cuando comparamos con chinas no lo hacemos?
      Ejemplo, en usa la dr650 esta 7000 dolares, la versys 9500, la cfmotos 800 mt 10500, la cfmotos 800nk 8500….la cb750 esta 7800, con lo cual comparativamente la hornet deberia valer menos que estos 17.6M, lo que me da a entender que o cfmotos esta bajando sus precios para hacer promo o honda esta robando

  5. Nacho_Ferran dice:

    Siempre leo el blog pero nunca comento.
    La verdad es que cuando la vi en el salón de la moto me encantó, pero con estos niveles de precios, es imposible,
    Hay una diferencia de precio terrible con otros paises, en Colombia piden casi 11 mil USD (según el convertidor de monedas de google) y según CFMot.eu, en Europa piden 7.430 EUROS.
    Increíble la diferencia de precios…… Así están todas las marcas, lamentable.
    Saludos.

    • luigio dice:

      hay que parar de pretender tener los mismos precios que otros paises, aca los importadores tienen un monopolio y roban mucho.
      hay que comparar motos del mismo rango de precios como estan aca
      porque repiten siempre lo mismo? o sea miramos siempre a los paises europeos o norteamericanos pero cuando comparamos con chinas no lo hacemos?
      Ejemplo, en usa la dr650 esta 7000 dolares, la versys 9500, la cfmotos 800 mt 10500, la cfmotos 800nk 8500….la cb750 esta 7800, con lo cual comparativamente la hornet deberia valer menos que estos 17.6M, lo que me da a entender que o cfmotos esta bajando sus precios para hacer promo o honda esta robando

  6. Gustavo A G dice:

    Quizás nos parezca cara. Pero miremos alrededor. Que hay? Cuánto piden? 100CV, que tenemos en esa potencia a menos de USD18.000? Una moto como la gente de esa potencia (marca con historia y componentes de 1ra) valen 30.000

    • Adrian220 dice:

      La z900 la sacas por un poco más que estos 17.000

      • luigio dice:

        eso estaba hace unos meses, yo pregunte hace unas 2 semanas y al igual que la versys que comparten el mismo precio las subieron al ver que vendian mucho, hace 3 meses vendian como 40 unidades de cada una, como es el stock que tienen en la linea de produccion subieron el precio y ahora estan en 20k si vas con los billetes, 17 pregunte en lider, quilmes y madero y ninguna la larga por esa plata, menos la z900 que no tiene competencia:
        Ojo, para mi esta carisima, si las vendieron en 15500 en octubre del año pasado y vendian todas, o sea evidentemente no necesitaron modificar nada por costos, hoy las deberian poder seguir vendiendo a ese precio ya que la parte que es realmente en dolares son las piezas, el resto (aduana, impuestos, mano de obra) es en pesos y los sueldos no subieron 300% como subio la moto.

  7. Dos Ruedas dice:

    Hermosa moto! China… Segunda marca…. Bla bla bla…. Cambien el chip por favor, hay que informarse primero antes de tanta crítica negativa, Cfmoto es un gigante de primera calidad, es quien les hace los motores a las motitos que a varios de ustedes tanto les gusta y después le dicen aaaaahh pero es japan japan o es austríaca… Por favor, menos prejuicios infundados y más estudio del tema. Abrazo a todos los heater! Aaaah me olvidaba, el precio es una bomba por semejante moto!!!

  8. Tuteye dice:

    Muchachos. Esta en ML, todo el mundo esta hablando de la pre venta de la VG 525XS y uds con CF. En cualquier momento los apodan CFBLOG.

  9. Gusti dice:

    Hay fecha de cuando entran la 450nk y 450mt?

  10. Adrian220 dice:

    Bájate del poni. Casi como la Z900. Una absoluta locura. Ese es el problema cuando hay prácticamente un oligopolio.

  11. Joaco Wallemacq dice:

    Siempre llego tarde a comentar las notas, creo que después nadie lee mis opiniones, aunque no importa porque no tengo necesidad de atención (?.
    Cf viene pisando fuerte, mucha tecnología, mucha fiabilidad según he escuchado y unos diseños muy muy lindos (obvio, esto último es subjetivo).
    Sigue siendo china si, pero piensen en esto: ya no estamos en los 90, donde las grandes marcas que hoy conocemos eran las que ofrecían la calidad indiscutible… piensen que hoy en día, la economía mundial da lugar a otras cosas, y la economía argentina es igual… quien tiene 26 mil verdes para ir por una rs660? o 23 para el avispón nuevo? y ni hablar de los financiamientos. Acá el tema no es de lo que quiero comprar sino lo que puedo comprar, y si no llego a un 600/700 bicilindrico de primera marca, pero por un poquito menos llego a un motor igual de grande y con una potencia suficiente para sentir como aprieta el esfinter en una aceleración brusca… creo que no hay mucha vuelta que darle y ese es, creo yo, el meoyo de la cuestión. *Se toma un mate, come una traviata.

    • Joaco Wallemacq dice:

      PD: No me gusta el escape de la moto, creo que es lo unico que a golpe de vista no va con el diseño, me pasaba lo mismo con el escape de la 790 duke. me gustaria mas un escape abajo

    • anaukar dice:

      El tema es ese, que estas pensando con el esfinter.. Si la terrible recesion que tenemos no nos hace reflexionar como consumidores, no nos merecemos nada mejor… Muchacho dejen de convalidar los precios, y cuando empiecen a cerrar las concesionarias, ahi recien ahi estos chantas importadores, van a tener que ir al gobierno y exigirles que saquen los impuestos distorsivos, mientras tanto pezcan en una pecera llena de giles. Los billetes verdes son igaules aca que en el primer mundo, porque yo tengo que pagar el doble o el triple porque el importador se le ocurre? Si es solo por los impuestos como mencionan algunos, bueno que se les paren de mano al gobierno, si son ellos los que tienen que exigir el cambio impositivo, ahora sera todo culpa del gobierno? lo dudo, pero como estan comodos dejan que todo siga…

      • Joaco Wallemacq dice:

        No no! no lo convalido, yo opino lo mismo que usted. Sólo decía que uno se adapta a lo que el mercado lo ofrece. Pero si, es cierto que los precios son infladísimos y si bien los billetes verdes son iguales en todos lados, también es cierto que acá no “valen lo mismo”… cuantos tipos de cambio tenemos, cuantos impuestos que en otros piases no? en fin, no es un foro de discusión política. Saludos!

  12. Andres18 dice:

    Hola, me tome el tiempo de leer todos los comentarios y sinceramente me parece que más simple como llegaron a ese valor, pensaron cuando estaría una ktm duke 790 nueva y le bajaron un 30/35%. El que busca esta moto sabe que tiene prestaciones similares y lo puede obtener por un precio más bajo. El tema de lo japones ó no, es interminable. Solo el tiempo dira quien tiene la razón. Saludos

    • luigio dice:

      No tiene sentido lo que estas diciendo, una cosa es el robo que hizo ktm aca en argentina con el precio, afuera la ktm 790 adventure sale lo mismo que una versys 650 con balijoes o un poco mas que una z900 (la ktm esta 10900 dolares) la cfmotos 800mt sale 10500 y la 800 nk sale 8500, o sea la nk sale un 20% menos que la adventure y un 18% menos que la 800mt, aca obviamente esa diferencia incluso con la hermana no la respetan, en usa sale 18% menos, aca 14% menos.
      Pero repito, la ktm 790 adventure en argentina que la venden a 27mil dolares o algo asi, eso como ya dije es algo malo que se fumaron los importadores

      • Andres18 dice:

        Hola, el sentido que no estas viendo en mi comentario es porque yo no iba a si es cara o barata con respecto}a a fuera la moto, es que si sos usuario de ktm DUKE 390 por ejemplo y queres crecer, miras la 790 DUKE. Ahora con la misma plata podes comprar una DUKE 790 usada de 4/5 años o esta nueva que tiene casí las mismas prestaciones. Saludos.

  13. Angelo dice:

    Pero por suerte hay internet y tambien viajando a paises limitrofes vemos los precios .y ya se instalo esa compulsa de comparar ..No comprar nada hasta que este pais se terminen los kioskos y dejen de pescar en una pecera con los precios

  14. Africano dice:

    Todas las notas terminan en lo mismo….
    Cada vez más se nota el robo. Y cada vez más gente se va a revelar.
    No olvidemos que nos están diciendo todo el día, que la electricidad,el gas,la comida…etc valdrán
    lo que tiene que valer..
    Porqué no las motos?
    El tema motos chinas, estaría bueno saber a qué tipo de cambio están haciendo negocios….
    Porque por muchísimo tiempo decían que pagaban precio dólar bolsa…. pero las ingresaron con el SWAP chino a dólar oficial.
    El swap,no es un préstamo al país como lo dicen en la tele. Es lisa y llanamente un toco de plata que te dan los chinos para pagarles las importaciones a ellos mismos.
    Dinero que se usó para que hagan negocios los importadores,y ahora,lo debemos todos

    • Africano dice:

      Pd: el nuevo Transalp,en Paraguay,14500 dólares
      No chille con su libre comercio,no Brasil con su industria….PARAGUAYYYYYY

      • Jorge sbk dice:

        Africano, eso no es nada, poné 5 lucas mas y te llevás el premio gordo, algo muy cercano a vos: AFRICA TWIN CRF1100L a 19760 usd, página oficial de Honda Paraguay.
        Evidentemente no solo la cara de dolobus tenemos. Nos merecemos esto y más, lamentablemente.

      • luigio dice:

        Se que bolivia por ejemplo es igual que chile, vos pones la plata y te la importan, igual que chile con su libre comercio, paraguay que seria, mas parecido a nosotros? porque ese es otro problema, comparamos con paises que tienen o industria o acuerdos de comercio que evidentemente les van a adar una ventaja en los precios, lo ideal seria comparar con un pais que tenga impuestos para poder diferenciar cuanto se queda el importador (que ya a esta altura de mi vida con 15 ñaños comprando motos me queda mas que claro que es el que mas roba en el medio)

        • Africano dice:

          Mira Luigio,el Transalp sale 14500. El flete lo pagan como acá. El importador existe,y debe ganar su dinero. El estado debe poner el 35 extra mercosur y algo de IVA también.
          Siempre digo lo mismo. Qué raro que ningún Ceo se le plante nunca jamás al estado para exigir baja de aranceles…..
          Hay mucha gente, (incluídos algunos que escriben y otros que publicitan acá)…a los que les conviene que sea todo así

          • marpines dice:

            Paraguay: 35% extrazona, 10% iva y 10% ganancias, ni impuestos provinciales ni municipales.
            Argentina: 35% extrazona, 17,5% impuesto pais, 35% ganancias, 3,5% IIBB, aparte 10,5% adelanto de iva, 3% adelanto ganancias, impuestos municilapes, en La Plata la muni a las agencias de vehiculos le combra seguridad y higiene un 0,5% de lo facturado, o sea que una tasa municipal la transformaron en un impuesto tipo IIBB, aparte te cobran publicidad.-

          • marpines dice:

            Paraguay: 35% extrazona, 10% iva y 10% ganancias, ni impuestos provinciales ni municipales.
            Argentina: 35% extrazona, 17,5% impuesto pais, 21% Iva, 35% ganancias, 3,5% IIBB, aparte 10,5% adelanto de iva, 3% adelanto ganancias, impuestos municilapes, en La Plata la muni a las agencias de vehiculos le combra seguridad y higiene un 0,5% de lo facturado, o sea que una tasa municipal la transformaron en un impuesto tipo IIBB, aparte te cobran publicidad.-
            Editado: me olvide iva en Argentina

          • lekser dice:

            Baja de aranceles? Todo lo que tiene “integración nacional” entra al 0% de derechos, asi que olvidensé del 35%, la ganancia es fenomenal por eso cada vez hay mas marcas en un mercado chico

  15. Gabriel dice:

    Primero quiero dejar algo en claro: estoy en el grupo de los que quiere que una moto valga lo mismo que en un pais normal (y que los sueldos sean como en esos paises tambien).

    Dicho esto, le tengo una mala noticia a los que esperamos que eso pase:
    KAWASAKI KLX 300 95
    KTM 390 ADVENTURE 75
    KAWASAKI VERSYS X 300 ABS 71
    CFMOTO 650MT 60
    SUZUKI DR650SE 42
    CFMOTO 800MT TOURING 37

    Y hay muchos mas ejemplos… mientras siga existiendo la gente que compre, LAS MOTOS NO VAN A BAJAR. Simple.
    Piensen que hubo alguien que puso lo que no vale por una KAWASAKI NINJA ZX-6R, y el concesionario salvo el mes con lo que le robo… para que molestarse en vender mas y mejor, si asi cerro el mes feliz y contento?

    La culpa no es del chancho…

  16. Africano dice:

    Marpines….vos decís que pagando al oficial y vendiendo al blue….no compensaba algún impuesto? De eso no decís nada? Años….. maestro.
    Después,tributaban sobre una moto valuada a dólar oficial. Después entraba todo lo chino con el SWAP.
    A dólar oficial.Eso es deuda externa, ahora.
    Como sí fuese poco,facturan las motos al 50% .
    Y con todos esos curros….a vos te parece que un africa Twin, necesitan venderlo a 50 mil dólares????

    • marpines dice:

      Yo no tengo nada que ver, ajaja, no vendo motos, desde hace rato que te estas confundiendo en algo y seguis sin entenderlo. En general no se pagaba al oficial sino al contado con liqui, si alguna vez autorizaban algo era minimo, y la importadora o terminal lo computaba como que lo pagaba al contado con liqui (avidada). Cuando llegaba la mercaderia al pais los imnpuestos se pagaban en pesos a la cotizacion del oficial (se paga los impuestos en pesos no dolares), con lo cual si lo pasabas todo a dolares los importadores hacian la cuenta de un dolar contado con liqui para el costo y un dolar oficial para los impuestos, eso te da una cotizacion del dolar intermedio, eso es lo que usaban, despues las concesionarias te decian lo mismo o lo cambian y te decian algo mas alto (avidada).
      Cuando se devaluo el dolar tanto mep como contado con liqui como oficial se acercaron con lo cual ese dolar promedio ya no era tan promedio entre ambas franjas, entonces ahora subieron el precio en usd
      El problema de base es tener tantos dolares diferentes, tener cepo, tener inflacion, sino tenes nada de eso todo este lio no existiria, el dolar es uno solo en toda la cadena por lo tanto si vendiera una moto vale usd 10.000, no me importaria lo que salga en pesos, traeme los 10.000 y listo, lo que te costaron los usd a mi no me importaria, me das los 10 mil te doy la moto, te la facturo a 10 mil, si otro la vende a 9500 anda a comprarsela al otro, yo vere si me sirve bajarla a 9499 si la quiero vender.
      Todo este quilombo hace que se aprovechen y traten de sacarle ventaja a todo, yo no defiendo a nadie, pero mo le pidas peras al olmo.
      La African la venden a 50 mil porque la pagan eso, asi de facil, si vos me vendieras tu casa a que precio me la vendes, me la vendes barata poque soy lindo o si me ves cara de boludo me las va vender mas cara, no te quejes de algo que tambien haces, vos estas seguro que te ganas el 100% de tu sueldo o te haces el chancho rengo cuando tenes la oportunidad, no escupas para arriba, a mi no me conoces ni sabes que hago ni no hago, estamos todos metidos en esto, yo soy tan culpable como vos de este pais, de una u otra manera todos aceptamos muchas cosas que no se deveriamos haber aceptado y no desde ahora, es desde hace 30 años que venimos haciendo macadas, todos. Saludos.-

      • nicosp dice:

        Explica lo que quieras y esta perfecto, los margenes que tienen y que tuvieron… son obscenos. Si vos te autoconvences con tu discurso, bárbaro. La verdad es otra, lo mismo con los services cada 6 meses. Te larga una moto a la venta, y al mes la bajan 2 lucas verdes? Abren locales de 300m2 a todo culo y Tanto van a perder?? Dale che… la gente no come vidrio, son mercenarios.

  17. Africano dice:

    Justamente señor Marpines,no me interesa quien es ni a qué se dedica. Sólo no estoy de acuerdo con sus ideas y datos que escribe. Sobre todo cuando omite reiteradamente, que los importadores de motos y otras yerbas….se cansaron de robar comprando al oficial, mercadería valuada al blue para el cliente.
    Y por favor…consigame, sí es tan amable,un recibo de pago de adelanto de IVA de un consecionario… jajajaja.
    Y a mí no me meta en su bolsa. Nunca fuí empleado. Ni me hice el chancho rengo….ni anduve “haciendo macanas”
    Cuando este pais no me dio lo que necesitaba,me fuí a otro.
    Por otra parte, basta del verso de vendo al precio que se me canta porque lo pagan….
    Es de una ignorancia importante repetir eso todo el tiempo…..
    Vos tenés el MONOPOLIO DE LA ADUANA Y YO NO PUEDO TRAERME UN AFRICA TWIN.
    Entonces…de qué libre mercado me hablas???
    Son solo delincuentes, que tienen un curro, asignado por el estado,y comparten la estafa entre todos los ladrones.
    No existe motociclista, que pueda estar de acuerdo con esto.
    Saludos

Deja un comentario