Austria nos muestra su versión del 1 a 1: Esta es la KTM 1290 Super Duke RR con un caballo por kilo

Los rumores eran ciertos. La vimos disfrazada hace unas semanas (ver) y hoy se descubrió la nueva KTM 1290 Super Duke RR. Una edición especial y limitada a 500 unidades con la particularidad de tener que desplazar solamente un kilogramo de peso por cada caballo de fuerza, como si una 390 Duke tuviera 150 caballos, interesante, ¿no?.

Esta nueva edición limitada es unos 9 kilos más liviana que la 1290 Super Duke R llegando a un peso de 180 kilos en seco. Esto lo logra gracias a unas nuevas llantas forjadas 1,5 kilos más livianas, un sub-chasis de carbono, al igual que todo el carenado y una batería ultraligera. Las llantas están calzadas con neumáticos Michelin Power Cup2 homologados para la calle pero con un claro foco en las pistas de velocidad.

El motor sigue siendo el ya conocido bicilíndrico en V a 65º con 1.301 cc que genera 180 caballos además de unos contundentes 140 Nm de par motor. En cuanto a la ciclística, esta edición especial recibe cambios notables con un conjunto de suspensiones WP, una horquilla invertida WP Apex Pro 7548 de cartucho cerrado y regulación total y un monoamortiguador trasero WP Apex Pro 7746 con una gran cantidad de ajustes y regulaciones. También posee un avanzado  amortiguador de dirección Apex Pro 7117 que completa un conjunto de amortiguadores que nada tienen que envidiarle a una máquina de competición. Hay también ligeros cambios en la geometría con un ángulo de dirección algo más amplio de 65,6º -antes 64,8º- y una altura del asiento que sube 2 mm -837 mm- debido al nuevo sub-chasis.

Algo llamativo de lo que no se suele hablar pero es un cambio muy bienvenido, es un nuevo acelerador con 7˚ menos de recorrido, haciendo más rápida la aceleración de cerrado a abierto, por que en la pista, cada milésima cuenta.

Finalmente la KTM 1290 Super Duke RR cuenta con una electrónica de primer nivel con nuevos modos de conducción totalmente personalizables. En estos modos –track y performance- se puede ajustar el control de tracción, respuesta del acelerador, control de salida y regulación de freno motor entre otros tantos parámetros más. Además, creó una línea específica de accesorios Power Parts e indumentaria Power Wear.

Con solo 500 unidades a nivel mundial y las incipientes restricciones a las importaciones creemos difícil ver alguna de estas bestias en nuestro mercado. Si bien era otro escenario, KTM Argentina nos ha dado sorpresas con la llegada de la 790 Adventure R Rally, así que no todas las esperanzas están perdidas.

La jaula con las 500 bestias se abre de forma online en menos de dos días para anotarse en la lista de los afortunados que podrán tener una.

***

***

4 Respuestas

  1. Jos dice:

    Es LA moto que tendría si mi realidad fuese otra.
    En cuanto Review he visto siempre se destaca lo brava que es para salir.
    Nunca he tenido el placer de ver una en vivo.

  2. Tifosi dice:

    Tanta obsesión con lograr un peso bajo y después me la compro yo (en un mundo paralelo en el que tengo plata), que peso 93 kilos y arruino toda la relación peso – potencia, jajaja

Deja un comentario