La Benelli Imperiale 400 aprovecha la competencia distraída y ya comienza su pre-venta en los concesionarios

Hace poco más de un año anticipamos la llegada de la Benelli Imperiale 400 cuando La 8711 nos filtró la información sobre su arribo (ver). Lo que no nos imaginábamos era la llegada de una pandemia de proporciones bíblicas, que terminaría demorando más de un año su presentación. Esta propuesta ya parece estar muy cerca y los concesionarios no tardaron en ofrecerla a sus clientes. Benelli Argentina parece aprovechar un momento donde quizás la propuesta más popular y su rival más directo en el mercado, la Royal Enfield Classic 500 o 350 se encuentra en medio de una pausa a la espera de ser ensambladas en el país.

Repasando un poco de las especificaciones de esta Imperiale 400 tenemos un motor monocilíndrico de 374cc de 4 válvulas por cilindro SOHC, con inyección electrónica que desarrolla 21 caballos de potencia a 6000 rpm y 29 Nm de torque a unas meras 3500 rpm y es compatible con las últimas normas de emisiones. El peso de esta propuesta retro de la marca es de 205 kg en orden de marcha y tiene una capacidad de combustible de 12 litros. El paquete se completa con un sistema de ABS de doble canal un tablero con dos relojes analógicos acompañados de una pantalla digital y un rodado 100/90-19 al frente y 130/80-18 atrás. Las dimensiones son propias de una moto de la posguerra y la estética está muy bien lograda, dejando a escondidas toda la electrónica y luciendo unos guardabarros amplios, sillín para el conductor, faros redondos y un tablero en gran medida analógico.

Lo interesante que podemos ver en esta pre-venta de la marca es sin dudas el precio, que hoy según lo que se puede observar en las distintas publicaciones, es de $650.000. Tal como mencionamos previamente, su principal competidora se encuentra out en este momento con lo cual sería injusto comparar los precios.

Como siempre en Motoblog celebramos la diversidad, y nos alegra ver que llegue un nuevo modelo a nuestro país que hoy por hoy, a pesar de las crisis y los problemas económicos, goza de una oferta de modelos sin precedentes.

Quedaremos a la espera del comunicado oficial, pero está claro que falta poco. Interesados vayan despertándose.

***

 

38 Respuestas

  1. Picho_perez dice:

    ¿Origen o historia de este motor?

  2. HSP_77 dice:

    Linda para salir a dar una vuelta en domingo por Libertador, una “escapada” al Tigre y poco más….

  3. Santiago dice:

    Muy buen precio! Vi algunos videos de comparación filmados en india entre esta moto, la RE Bullet 350 (para mi siempre va a ser una Bullet) y la Jawa 42, y la Benelli Imperiale siempre quedo bien parada. Me encanta que nuestro mercado tenga este tipo de motos.

  4. cosmo dice:

    no transformaron en india y (ni) nos dimos cuenta…estamos un paso de andar descalzos.

  5. nicosp dice:

    Celebro el ingreso d este tipo de motos, para los que nos gustan las cosas distintas y dejar tanto plastico y forma de transformer actual, volver a los principios. Me gustaria ir a verla, estoy a la espera de la RE350 para definir compra. Bien benelli.

    • jmf32 dice:

      Es una moto para el que busca la imagen de 1950 y no quiere renegar con grasa y aceite. Esta perfecto. No todo el mundo quiere acelerar de 0 a 200 en 8 segundos. Celebro que haya competencia para royal enfield.

    • ndaniel911 dice:

      Somos dos. La classic 350 se ve muy linda. Son motos para pasear. Mientras la gente entienda eso y no quiera después transformarla en una pistera, va joya. Esperemos no tarde en llegar.

      • jmf32 dice:

        Por la estetica antigua se presta mucho para hacer una linda cafe racer con poco esfuerzo. Y sin tener que andar renegando con fierros de 60 años. Mi hermano compro una vc200 cafe racer de gilera, le hizo 3 pavadas y quedo buenisima. La usa todos los dias, es confiable pero es una moto que no la podes llevar a mas de 100 constante porque da la sensacion que se va a romper. Pero la realidad es que desde 0km lo unico que cambio, fueron los amortiguadores porque los originales no cumplian la funcion, y el caño de escape que se pincho suponemos porque le puso cinta ceramica encima. La compro sabiendo lo que era y cuando viaja sabe lo que es capaz, ese modelo de Gilera en inglaterra se vende bajo la marca Bullit. Tambien venden la zanella ceccato v250. De lo chino es calidad medio pelo. Esta Benelli de lo chino es lo mejor.

        • nicosp dice:

          Linda la Gilera, por esa guita para armar algo como vos decis es la mejor opcion. Pero esta Benelli o las RE ni cerca a las Zanella. Son otra historia, yo la quiero para dejarla como esta e irme a 90 a Marte. Una experiencia distinta, por ende busco una moto distinta como esta.

          • jmf32 dice:

            Olvidate, como te decia, esta benelli es de lo chino lo mejor. Sin dudas podes encarar un viaje asi con esta moto o con la RE.

          • ndaniel911 dice:

            Claro. Yo ya estoy en mis 51, y las café racer me encantan pero mi espalda y muñecas me agradecen viajar mas recto y paseando jaja. Es hermoso disfrutar eso.

  6. Gustavo A G dice:

    Yo, si no fuese por el precio. Me la compro ya!!!

  7. Jos dice:

    La siguiendo hace bastante. Queda muy bien parada en todos los reviews europeos que he visto. Se la ve linda para disfrutar el viaje.
    Para los pichones de Marc y Valentino claramente ésta no es la moto que necesitan.
    Tenía la esperanza que costara unos 100K menos.

  8. dgrand dice:

    A mí me parece que no se durmió nadie. Honda tiene un producto muy superior en este segmento que acá no se lo vendería a nadie. En este país solo se puede aspirar a segundas y terceras marcas lamentablemente.

  9. maxtinchus dice:

    Veremos como termina esta historia hay grandes cambios en muy pico tiempo, aparte del coronavirus y el cambio climático yo creo que hay cosas que llegaron para quedarse y las cúpulas gubernamentales en el mundo están sin respuesta, los gobernantes son muy viejos y parece que no entienden cual es la solución las motos chinas van x todo veremos como responden las dueñas del mercado, la zontes 125cc café racer me asombra por su calidad en esa cilindrada

  10. MarianoSRX dice:

    Esta moto en India cuesta 5% menos que la Honda CB350 H’Ness, o sea que aquí, si la traen, la Honda debería costar no más de $ 700.000……….buen chiste ¿ No ?

  11. PaulBike dice:

    Respeto vuestras opiniones, no se si es que estoy mal acostumbrado pero cada vez son mas restringidas en CV.
    Mas de 200 kilos con 21cv….no es de mi agrado.

  12. Herbertrey dice:

    Al día de hoy esta totalmente desubicada de precio, es claramente más cara que la RE 350, y creo que ni a palos tiene la reventa de la RE. Al principio estaban más cerca, y honestamente me parece que la RE está un escalón mas arriba en la calidad general

Deja un comentario