En Motoblog tenemos piloto para el Dakar 2022, es de Mendoza y se llama Diego Noras

Eran las 7 de la mañana, pocas veces recuerdo haber pasado tanto frío en mi vida. No por la temperatura en sí, sino por estar mal equipado. Juré que nunca más iba a pasarla tan mal culpa de no tener las herramientas apropiadas para la ocasión. Había salido muy tarde el día anterior desde Buenos Aires en la moto y le pegué sin parar hasta Villa General Belgrano, al mismísimo predio donde al día siguiente comenzaba la clasificación para el GS Trophy 2020. No conocía a nadie y nadie me conocía a mi. Recuerdo la gente llegando, yo era el único que había dormido la noche anterior en carpa ahí, solo como loco malo.

Conforme avanzaba la primera de las dos jornadas, todos hablaban de Diego, el que tenía la pechera con el número 25 como el candidato firme a ganar. Resulta que el tipo no había manejado en su vida una moto grande, pero venía con una experiencia más o menos sobre sus hombros. Campeón mendocino de enduro, campeón argentino de enduro y tres veces medalla de plata en el International Six Days of Enduro, más conocido como Six Days. Y sí, el tipo fue a ganar. Había entrenado con la moto de su viejo durante algunas semanas, fue, se presentó y ganó. De punta a punta.

Algunas semanas más tarde lo tenía a mi disposición, aunque yo estaba trabajando para ellos, como compañero de equipo, junto con Agustín Salanueva y Lucas Estuardo, para representar a Argentina en el International GS Trophy de BMW en Nueva Zelanda. Una experiencia que no solo me sirvió para mejorar arriba de la moto, en gran parte gracias a estos mostros que tuve como instructores, sino que además me dejó tres grandes amigos, de esos con los que hablo todas las semanas, casi todos los días. Uno de ellos es Diego Noras, quien desde hace unos meses se está preparando para correr el Dakar 2022 en Arabia Saudita, como piloto privado dentro del equipo HT Rally Raid. Va a correr con una Husqvarna 450 Rally.

Si bien hace apenas 2 años que lo conozco, o menos incluso, creo que es una de las personas más competitivas que conozco. Y por eso en su vida deportiva ha logrado estos tremendos resultados. Recuerdo haber estado hojeando un ejemplar de hace unos cuantos años de la revista Helmet, gran revista que en su momento tenía nuestro amigo Gato Barbery, y entre los resultados de algunas categorías se entre apellidos como Benavides o Caimi aparecía entreverado Noras.

Claro, el nuestro piloto no se dedicó profesionalmente a la moto y prefirió agarrar los libros y ponerse a estudiar, hoy es ingeniero civil, pero eso no quita que arriba de la moto sea picante nivel uno. Y así se está entrenando duro el hombre para competir en Marruecos y en el próximo Dakar. No para terminarlo, que es algo que depende de un montón de factores y puede pasar o no, sino para hacer un gran papel, como está acostumbrado a hacer en cada cita que se le pone adelante.

En los próximos días vamos a hacer un vivo con Diego Noras a través de nuestra cuenta de Instagram, @motoblogcomar, así que estén atentos, porque alguien muy cercano a nosotros va a empezar a contarnos la experiencia, desde la preparación hasta la competencia, desde adentro. Algo que no muchos pueden contar.

M.A.

***

1 Respuesta

  1. conurbanus dice:

    Muy buena idea seguir el dakar desde adentro y todo lo previo que es muy interesante. estaremos expectantes del “piloto motoblog”

Deja un comentario