Diego Noras será piloto de Klim para el próximo Dakar 2022 y embajador de la marca para Latam

Es muy probable que el nombre no le suene a muchos, y tiene sentido que así sea. Es argentino, de Mendoza más precisamente, pero no se ha dedicado de manera profesional al motociclismo. No. Por el contrario, decidió seguir los estudios de ingeniería civil y su trabajo ha estado relacionado a ello desde entonces. Pero su pasión por las motos ha podido más, y una de sus grandes deudas consigo mismo era correr, al menos, un Dakar.

En este 2021 ha puesto todo en segundo plano y su objetivo principal ha sido entrenar para lograr competir en la próxima edición de la carrera más dura del mundo y, tras su participación con éxito en el Rally du Maroc, donde logró completar todas las etapas, finalmente la plaza en el próximo Dakar, que se llevará a cabo nuevamente en Arabia Saudita, es una realidad. Diego Noras competirá con el número 122 dentro de la estructura del HT Rally Raid Husqvarna Racing.

Para quienes no lo conocen, este Mendocino de 32 años tiene un curriculum vitae más que interesante a la hora de competir en moto. Fue campeón mendocino de enduro a los 14 años, campeón argentino de enduro a los 17 años, tres veces medalla de plata en el International Six Days of Enduro representando a la Argentina y, más recientemente, uno de los tres integrantes del equipo argentino que representó al país en el International GS Trophy de BMW. Fue en este último evento donde tuvimos el privilegio de poder acompañar al equipo, completado por Lucas Estuardo y Agustín Salanueva, y desde donde hemos forjado una gran relación de amistad.

Pero volvamos a lo importante, porque la participación de Diego Noras en el Rally du Maroc no solo le permitió acceder a una plaza en la gran cita mundial el primer día del próximo año y poder probarse en una carrera del mundial de rally, sino que también despertó la atención de Klim, uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial de indumentaria para motociclismo, principalmente off-road y adventure, que se encontraba en búsqueda de un piloto para representar.

El apoyo de Klim para un piloto privado como yo es fundamental, correr el Dakar representa un esfuerzo enorme cuando uno encara un proyecto de estas características en forma particular, así que contar con toda la indumentaria de Klim para poder afrontar el desafío es un empujón enorme, además de que la indumentaria con la que me han equipado es de primerísimo nivel.

Me han surtido de cascos, antiparras, pantalones, jerseys, guantes, ropa térmica, ropa interior con protecciones, chaleco con airbag, camperas impermeables, pantalones impermeables, hasta guantes térmicos para el frío y la nieve me han mandado. Y después todo lo que es ropa casual para representar a la marca desde que salgo de mi casa hasta que me suba a la moto. Fue una especie de navidad adelantada, me han dado absolutamente todo.

Y después me ha dado una gran mano David Castro, al frente de Bamp Group, quien representa, importa y distribuye la marca en Argentina, ya que hemos tenido que hacer algunos cambios de talles y conseguir productos que no tenían disponibles en Klim Latinoamérica, así que David ha tenido mucho que ver en esto y me ha estado dando una gran mano enviándome productos prácticamente día por medio a Mendoza para que yo los pruebe.

Desde Motoblog felicitamos a Klim Latinoamérica y a Bamp Group por la iniciativa de apoyar a un piloto amateur como Diego Noras para el próximo Dakar y esperamos que sea una relación fructífera para ambos. Desde aquí vamos a estar siguiendo de cerca el desempeño del nuestro amigo y piloto mendocino mientras atraviesa el desierto de Arabia Saudita.

***

Deja un comentario