Córdoba fue la sede para la Benelli Week y el primer contacto con la 752S

No importa cuál sea la excusa, siempre es bueno volver a Córdoba. Ni hablar si el motivo son las dos ruedas. Seguramente haya otras ofertas en el país, pero la envidia que tenemos por aquellos residentes de La Docta que viven a 10 minutos de uno de los mejores parques de diversiones, tanto on-road como off-road, que el territorio argentino tiene para ofrecer. Cada vez que volveos nos sorprendemos con una salida nueva, un camino nuevo, un recorrido distinto. Esta vez, el viaje fue con motivo del Benelli Week, organizado por la marca en sociedad con su concesionario Benelli Store Maipú.

Por cuestiones de agenda no pudimos asistir todo el fin de semana, pero llegamos con tiempo de sobra para pasarla bien, andar en moto y, seguramente lo más importante para Motoblog, tener el primer contacto con la muy esperada, y consultada por muchos, Benelli 752S, por varios motivos. Incluso tuvimos algunas horas libres desde que llegamos hasta el primer compromiso con el evento, así que aprovechamos para hacer una pequeña salida con un amigo local. Córdoba nunca defrauda.

En una noche con temperatura ideal, nos encontramos con representantes de la marca, del concesionario y algunos benellistas participantes del evento, muchos de ellos provenientes de distintos puntos del país, para comer y conversar un poco sobre las actividades realizadas en la primera jornada, en la que recorrieron algunos de los caminos más emblemáticos que la Ciudad de Córdoba tiene para ofrecer en sus alrededores, y también sobre lo que nos esperaba para el día domingo, en la pista que Berta Experience tiene en las cercanías de Alta Gracia. Además, siempre es bueno poder conocerse más con aquellos que trabajan y están detrás de las motos y las marcas.

El pronóstico del domingo amagaba con algunas lluvias y, como no podía ser de otra manera, eso se manifestó con algunas bajas en la convocatoria. Mal para quienes no asistieron, por un lado, pero bien, diría excelente, para los que pudieron disfrutar de una jornada con el clima perfecto y la posibilidad de probar absolutamente todas las motos de la marca, y en algunos casos repetir algunas.

Para nosotros, si bien aprovechamos para despuntar el vicio de andar en moto en una pista, la cita era con la novedad absoluta y una moto que va a poner a Benelli a competir en un segmento de otro nivel, donde casualmente hoy prácticamente no tiene competidores por precio. De la moto ya vamos a hablar puntualmente en otra nota, muy pronto, con un video on-board que pudimos hacer con dos unidades idénticas en la pista de Oreste Berta.

Mientras tanto los dejamos con las fotos de un fin de semana excelente en uno de nuestros lugares favoritos de este país, donde se llevó a cabo una nueva edición de la Benelli Week. No sin antes mencionar algo que nos llamó mucho la atención, y es el sentido de pertenencia y el vínculo con la marca que tienen los usuarios de Benelli, especialmente los de TRK502 que, además de que se las ve muchísimo en la ruta, tienen una comunidad muy activa y están constantemente organizando alguna movida.

Agradecemos a Benelli Argentina y a Benelli Store Maipú por la invitación. Ahora esperamos la 752S pronto para poder hacer las pruebas correspondientes. Igualmente la pista nos dió un muy buen pantallazo de la calidad de producto que es.

***

Deja un comentario