Corazo Garage: dos emprendedores quieren darle a tu moto el lugar que se merece

Quizás no aplique a la totalidad de los lectores, pero cuántos de nosotros buscamos tener a la moto en las mejores condiciones posibles. No estoy diciendo con esto que los demás no les importe nada, pero en muchos casos la posibilidad o no de que esto ocurra está condicionado por nuestro lugar de residencia. Algunos vivimos en edificios, en ocasiones con cocheras generosas que permiten guardar la moto adelante o atrás del auto, o donde podemos juntarnos con 2 o 3 vecinos que se mueven en dos ruedas y compartir un espacio, incluso a veces ocurre que tenemos mucha suerte y encontramos algún rincón que no molesta a nadie y nos la llevamos de arriba para que nuestra máquina duerma en las mejores condiciones posibles.

Pero también hay otra realidad, que hemos observado infinidad de veces, y que se da en mayor medida cuando uno empieza a salir de la ciudad y comienza a entrar en el mundo de los barrios cerrados, de los countries y hasta de los campos, donde no siempre ocurre que las casas tienen un garage cerrado para guardar los vehículos. Muchas veces son casas alquiladas o que fueron construidas sin tener a la moto en cuenta, y nuestra querida monta termina durmiendo donde se pueda. Y desde aquí surgen un montón de cuestiones que van desde el cuidado de la moto hasta el malestar que genera en otros que la pongamos en tal o cual lugar de la casa para que esté al resguardo.

En muchas ocasiones se utilizan fundas para proteger nuestra unidad, pero al fin y al cabo nuestra moto sigue estando a la intemperie, hay que tener cuidado de no colocarla cuando la moto está caliente, hay que estar muy atento a que no se genere condensación de humedad dentro de la misma, sobre todo en aquellas motos que se usan poco, porque se llena de hongos, la moto no deja de estar al alcance de los niños, de los perros, los gatos, los insectos y demás amenazas. La mayoría de las veces el espacio no es un problema, el problema es que no haya uno pensado para guardar la moto y cuidarla de la mejor forma, en el sentido más amplio posible.

En Motoblog siempre estamos atentos a los emprendimientos, y así fue como dimos con proyectos que nos encantaron y con los que hemos trabajado desde entonces, como Bewolk o Brooklyn Riders. Motoblog en sí es un emprendimiento, que está entrando en una etapa muy importante, y nos sentimos identificados con todos aquellos que salen de la zona de confort y se embarcan en este tipo de aventuras, donde en la mayoría de los casos se nota mucho la pasión que hay detrás de todo esto. En este intercambio con muchos emprendedores del mundo de las motocicletas es que dimos con Corazo.

Martín Gubert y Cristian Olivieri son dos muy buenos amigos y ¿A quién no se le ha ocurrido algún que otro proyecto para hacer con alguno de los suyos? En este caso, la idea que surgió una tarde, cervecita de por medio, terminó materializándose con Corazo Garage. Estábamos viendo que las motos siempre ocupaban un espacio que no había sido pensado para tal efecto y molestando en los accesos a las casas. Siempre dejando un auto afuera para poder guardar la moto, porque claramente son más importantes y ahí vimos que hay una necesidad. Nos pusimos a charlar y el proyecto, que para nosotros era super importante, fue tomando forma, fueron las primeras palabras de Martín XXXX cuando le preguntamos por los orígenes del emprendimiento.

Fuimos buscando distintas alternativas alrededor del mundo, en busca de inspiración para desarrollar una solución y crear algo totalmente nuevo y nunca antes visto en el mercado nacional. En el 2019 decidimos encarar este proyecto de Corazo Garage y creamos la primer fábrica, que -literalmente- la armamos desde cero y esperamos que sea la primera de muchas. Cortamos un contenedor a la mitad y nos armamos la oficina, contratamos personal, especialistas en el tema para poder desarrollar el mejor producto posible desde el comienzo para cuidar nuestras motos, que fue siempre la idea principal.

Y hasta ahora viene siendo una gran experiencia con mucho trabajo por suerte. Duro, pero lindo. Mucho tiempo nos llevó desarrollar el sistema de apertura, que es lo que lo hace tan imponente. Este sistema permite que una persona de hasta 1,90 mts de altura pueda entrar y salir del garage montado en su moto con total comodidad. Desarrollamos un modelo especial de amortiguadores con una empresa alemana que permite una apertura suave y un cierre natural.

La construcción del Corazo Garage se da por etapas, desarrolladas manualmente, para no dejar de lado la precisión y la atención al detalle. Lo primero que se aplica es el Gelcoat sobre la matriz, como en la industria náutica, y es lo que le da el color al final del proceso. La matriz tiene que ser curada con más de 20 manos de cera. Después de eso se aplica el velo de superficie con resina y luego la fibra. Todo se realiza a mano, para garantizar la calidad y el detalle. Luego se procede al desmolde de las piezas y al lijado de los cantos para dejarlos suaves y alineados. Por último, se pasa a la etapa de ensamblado. Toda la tornilleria, remaches y bisagras es realizada en acero inoxidable. Detalló Gubert sobre cómo se fabrica cada unidad.

Sobre la percepción de quienes han visto el producto terminado, el socio y fundador de Corazo Garage nos dijo: muchos especialistas que han venido o gente de la náutica, mismo proveedores con los que hemos trabajado mucho tiempo en el rubro ven el producto y declaran que parece que no fuera un producto salido de un proceso a mano, sino que parece algo digno de una máquina, y eso nos pone muy bien. Hemos logrado un nivel de terminación en Corazo que es la envidia de cualquier máquina. Y el producto puede quedar a la intemperie sin ningun tipo de problemas, al cabo de 10 años de estar expuesto al rayo del sol y demás inclemencias climáticas, solo necesita una lustrada para recuperar el poco color que pueda haber perdido. Es un producto eterno.

¿Qué ofrece Corazo Garage a los motociclistas? Buscamos ofrecerle una alternativa de guardado de la moto. Un garage específico para guardar esa máquina que tanto nos apasiona, que tantas satisfacciones nos da. Darle a la moto, como dice nuestro slogan, el lugar que se merece. Que tenga su lugar. ¿Por qué el auto lo tiene y la moto no? démosle esa cochera para tener y preservar ese bien tan preciado. Y la respuesta que tenemos de aquellos que se han comprado su Corazo Garage es espectacular y nos reconocen como algo más que solo un lugar para su moto.

El desafío de emprender en Argentina es el que afronta todo emprendedor. Dentro de un contexto económico y social tan cambiante, como el que se vive en este país, lo hace común para todos los que queremos desarrollar en esta tierra. Pero no obstante eso, para nosotros es un orgullo poder fabricar este producto único en el mercado argentino y latinoamericano, porque no hay nada parecido, y decir que es nuestro, que es 100% argentino y, también, la satisfacción de dar trabajo e inspirar a otras generaciones a que vean que se puede crear productos y/o empresas de esta calidad en nuestro país. Estamos muy satisfechos con los productos que tenemos hoy y otros que estamos desarrollando y lanzaremos más adelante. Brindar la mejor calidad es lo que nos quita el sueño en Corazo.

Queremos que sea un producto que pueda salir al exterior, así planteamos nuestro plan de negocios original, obviamente haciendo base en Argentina, poniendo el pie en el interior del país y después ver la forma de exportarlo y que Corazo pueda llegar a los países limítrofes.

Hoy tenemos el Corazo Garage modelo C1, un garage único en el mercado latinoamericano con esta calidad y que garantiza que podamos proteger las motos de cualquier tipo de clima, y en enero lanzamos la plataforma Corazo, que es un producto que tiene la misión de brindarle al usuario una alternativa de guardado para su moto, para aquellos que quieran exhibirla dentro de su casa sin la necesidad de poner la muleta lateral o el caballete y sin generar daño al piso.

En los próximos meses vamos a lanzar el modelo C2, basado en el C1, apuntado a aquellos que buscan la máxima calidad y el mismo detalle pero que cuentan con menos espacio en sus parques o cocheras y a un precio más accesible. La diferencia radical está en que tendrá una apartura diferente, abriéndose sólo de atrás.

Con respecto a lo que sienten que pueden mejorar: siendo honestos, hemos demorado nuestra salida al mercado más de un año para poder tener este producto. Estamos muy satisfechos con Corazo, y las mejoras que se agreguen van a venir de la mano del tiempo de aprendizaje nuestro y de la devolución y sugerencias de nuestros usuarios. Esa comunión va a ser fundamental. A futuro queremos tener un sistema de cerradura electrónico y automático y estamos en proceso de desarrollo de eso.

Nuestras más sinceras felicitaciones a Corazo por el producto, el coraje de emprender. Desde Motoblog, como a cada emprendedor que vamos conociendo, les deseamos el mayor éxito en este desafío.

Para más información pueden ir a la web de Corazo Garage o en su cuenta de Instagram

***

9 Respuestas

  1. Brader dice:

    Muy buen idea y el producto da la impresión de ser de buena calidad, felicitaciones por el emprendimiento, apostar hoy en este país a desarrollar algo es de valientes.
    Por suerte en mi quincho/garage entran mi auto y las tres motos (la suv de mi esposa que se la fume afuera), no obstante y a pesar de que están adentro, cada vehículo tiene su funda dado que el gato duerme ahí y le gusta afilar sus uñas en cuanto objeto apto para ese fin encuentra……tiemblan los asientos!!!

    • Maximo Forcieri dice:

      Es un producto específico, pero que tiene su lugar. Si ves las casas en countries es muy raro que tengan un garage y la moto siempre termina en un rincón tapada con lo que hay a mano. Hace un rato nos mandaron por Instagram una foto de una moto buena tirada en un rincón y a esa persona le puede cambiar radicalmente el uso de la moto, que no sea un incordio sacarla y usarla puede hacer que una inversión importante se disfrute mucho más. La calidad es impecable Matías y yo laburamos bastante en la náutica y el proceso de fabricación es muy parecido y les aseguramos que esta mejor hecho que muchas embarcaciones nacionales.

      • GuilleV6 dice:

        Ud. tiene razon, mis recorridas por varios barrios del norte/sur/oeste noté eso en todos lados.
        Lo primero que hce cuando empece con los planos de mi choza fue decirle al arquitecto, mira tengo solo dos requerimientos, que todo sea en una planta y que ne la cochera entren dos RAM con las puertas abiertas, despues hace lo que quieras….

  2. UnSecoMas dice:

    Excelente idea, mañana les robo un baño químico a los del municipio.. un par de retoques con la amoladora y juega de titular

  3. Enracing dice:

    Me encanta! Es una solucion a un problema de muchos que viven en casa/quinta/campo pero no tienen un espacio especifico para la moto. La queres cerca de la salida, pero q no moleste. La queres bajo techo, pero que no interrumpa al auto y protejida de los animales pero sin tener q laburar con cobertores. Re compro el proyecto.

  4. GabrielGSX dice:

    Orientado al mismo publico que pagaria setenta mil pesos por un navegador GPS “cool” como el Beeline…

  5. nicosp dice:

    Básicamente un producto para el tincho que vive en algún COUNTRIE. Pero felicitaciones, se lo ve hermoso.

Deja un comentario