Confirmada su inminente llegada al mercado argentino, Moto Morini también está desarrollando una adventure touring 1200

La marca italiana, hoy propiedad del grupo Zhongneng, está llegando a nuestro mercado antes de fin de año con dos modelos que comparten la misma mecánica, la X-Cape y la Seiemmezzo en sus dos versiones, pero al mismo tiempo en Europa se filtraron registros de patentes que muestran que el fabricante también se encuentra en pleno desarrollo de una moto mucho más grande.

Moto Morini supo tener una moto, llamada Corsaro 1200, impulsada por un V-Twin de doble árbol de levas que desapareció allá por 2018 ante el advenimiento de la Euro 5. Eso hasta ahora que parece estar volviendo en una moto de otras características. Estamos hablando de un motor que en su momento, puesto en una naked, entregaba 140 caballos de potencia a 8500 rpm y 125 Nm a 6750 rpm.

Al momento la oferta de Morini solo está compuesta por los modelos impulsados por el 650 en paralelo, pero el plan original de la marca, desde que está en manos de sus nuevos propietarios, fue siempre rescatar los motores de mayor cilindrada en el momento en que fuera posible. Bueno, parece que eso va a ocurrir más temprano de lo epserado.

Pareciera que el viejo motor de 1187 cc en V a 87º ha sido revisado con nuevas fundiciones para las tapas, pero manteniendo el diseño y disposición original. Está montado sobre un chasis en parte de acero y parte aleación, con aluminio fundido para la zona donde está el anclaje del horquillón y acero para los tubos que van hacia el cabezal de la dirección.

El carenado cubre bastante el chasis, dando la impresión de que se trata de un doble viga cuando se lo mira desde el costado, pero de frente el multitubular se puede ver bien. El frente de la moto incuye un faro en forma de U y se levanta verticalmente prácticamente arriba de la rueda, una posición bastante dakariana. Si bien no hay un pico arriba de la rueda, los paneles laterales le dan un buen porte a la moto.

Vista desde arriba, el tanque es bastante ancho, anticipando que tendrá capacidad suficiente para darle a esta nueva moto un buen rango de autonomía. El asiento del acompañante es bastante grande y tiene buenos agarres, demostrando capacidad para viajar con un acompañante que vaya cómodo y seguro.

De todas formas, no parece ser una moto adventure trail, como aparenta ser la X-Cape, sino algo mucho más asfáltico, a pesar de estar configurada con un rodado 17-19. Se puede ver en el guardabarros delantero, pegado a larueda, y en el diseño general de la moto, que está pensada principalmente para viajar sobre el asfalto. La vemos más del lado de la Multistrada de Ducati que de las Super Adventure R de KTM y GS de BMW.

Por el momento todo lo que se puede saber de la moto hay que extraerlo de estas imágenes. No se sabe el nivel de equipamiento de la moto, sus prestaciones, y mucho menos su precio para entender cuál será la estrategia de la marca y contra quien saldrá a competir, o con qué armas. Así que será cuestión de esperar, mirando un poco de reojo a una marca que está llegando a nuestro mercado.

***

5 Respuestas

  1. D1EG0 dice:

    Que sabe la 8711 de que CF deja de ser “by zanella” para ser una marca con concesionarios exclusivos??

Deja un comentario