Así fueron las ventas en octubre de 2020

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante octubre fue de 28.828 motovehículos, un 0,2% menos que en septiembre pasado cuando se registraron 28.896 unidades. Si la comparación es contra el mismo mes de 2019, se observa un crecimiento interanual del 22,6%, ya que en ese mes se habían registrado 23.520. De esta forma, el acumulado de los diez meses transcurridos del año ascendió a 218.968, un 23,4% menos que los 285.774 unidades del mismo período de 2019.

El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: tuvimos en octubre un número prácticamente igual al del mes anterior pero 22,6% mayor al del mismo mes del año pasado. Los patentamientos de vehículos de motos vienen mostrando un crecimiento sostenido desde abril, cuando las ventas se desplomaron por el impacto del inicio del aislamiento social. Durante los 5 meses que siguieron, las ventas siempre fueron mayores a las del mes anterior y en valores cercanos a las dos cifras. Pareciera que la racha se cortó el mes pasado o al menos el crecimiento se estancó por apenas 71 motos menos que se vendieron en Octubre respecto de Septiembre, pero se explica porque el mes pasado tuvo un día hábil menos que el anterior. Seguimos aguardando con mucha expectativa la implementación e impacto del plan de estímulo y financiación anunciado por el Gobierno a tasa subsidiada. 

Por su parte, Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: en octubre el promedio de ventas diarias fueron las más altas del año (1.373 unidades por día hábil), lo que parece indicar que la dinámica del mercado se mantiene en positivo, el mercado parece traccionar una demanda que hasta ahora se muestra dinámica que responde a la coyuntura de corto plazo. Estamos haciendo gestiones desde la cadena de valor para un ingreso mayor de partes para la producción de los próximos meses y también es importante destacar que la liberación de los pagos a las importaciones vienen funcionando bien. Es el momento de capitalizar esta alta demanda global que experimentan los motovehículos en este contexto de pandemia.

***

POR MARCA

***

POR MODELO

21 Respuestas

  1. cotosp dice:

    134 Benelli trk502x!!! El modelo mas vendido de la marca! Una moto linda y bastante buena en calidad, pero de un palo y medio!

    • don_teofilo dice:

      Lo más probable es que hayan estado dos o tres meses sin entrega entonces patentaron todas juntas. De todas formas, si bien 1,5M es muchísimo para nuestro mercado, en esos valores practicamente ninguna moto ofrece tanto en términos de valor por cada peso. En Argentina hay un abismo entre las motos pequeñas y las medianas (lamentablemente de nicho).

  2. nacho dice:

    Que sucedió con royal enfield, pocas ventas? Lo mismo que la honda twister, pocas ventas, la benelli trk 502 x a pesar de ser una moto mucho mas cara estuvo a 30 unidades de alcanzarla

  3. patriguns dice:

    Increible la caída de este mes de Royal.
    Ducati pegó una linda subidita, porque liberaban algunos contenedores que estaban parados hacía un tiempo.
    Harley no repunta más…

    Excelente lo de Benelli, entre los dos modelos de TRK vendieron un numeraso de motos grandes. Se las ve bastante por las sierras cordobesas.

  4. meb110481 dice:

    Alguien quiere pensar en MV Agusta?????

  5. MarianoSRX dice:

    Lamento que Yamaha cada mes que pasa descienda en el ranking, pero sin duda otras marcas han interpretado mejor el mercado. Si se hubieran cumplido los planes a futuro, en el mercado actual deberían estar vendiendo no menos de 4.500 unidades este mes. Creo que es hora de re estudiar
    la oferta de precios y modelos.

  6. MarianoSRX dice:

    ACARA, qué tendrán que ver con las motos ? Siempre detestaron al sector, hasta que un día pasó que se hizo obligatorio patentar las motos y ahí aparecieron a carroñar el costo de los certificados e hicieron lobby para impedir que la cámara de concesionarios de motos se quedaran, como correspondía, con ese ingreso.

  7. PaulBike dice:

    Dejo unas preguntas, agradezco si alguien puede responder
    ¿Hero, se fue o se está yendo? Llegó como 2º marca con tecnología Honda pero parece que no anduvo
    ¿Se sabe quien se hizo cargo de Zanella? vuelve a haber stock disponible pero nada de info de quien las está armando
    ¿Se sabe algo de la nueva representación de Suzuki? Ni pagina tienen
    Gracias

  8. jdcavallo dice:

    No ponen mas el PDF como hacian antes? era interesante poder bajarlo para poder mirarlo con mas detalle

Deja un comentario