Anticipando el Salón: Concesionarios de SYM ya anuncian la llegada del Maxsym TL 508

Está ahí, en la gatera, pero todavía no hizo todo el ruido que debería hacer. Los usuarios de sus scooters, al menos los que conocemos personalmente, están todos chochos, dicen que son un fierro total. Sobre todo el Citycom S 300i, un maxi scooter de rueda alta, ideal para nuestras calles llenas de sorpresas tan al alcance de todos.

Pero SYM ha tenido un perfil muy bajo en estos años, aunque hace rato que venimos escuchando rumores de que en cualquier momento iba a explotar, que su representante, La Emilia, quería darle mucha más bola pero que no era un trámite tan sencillo para comenzar a producir localmente, algo que hoy es un requisito prácticamente.

En las últimas horas, y gracias a un comunicado del concesionario oficial Agrobikes a través de unas historias en su cuenta de Instagram, anunció que el scooter tope de gama de la marca estaba muy cerca de llegar a los concesionarios. En Motoblog sabíamos que era un producto que estaba en cartera, pero no teníamos precisiones sobre los tiempos para su llegada a los concesionarios. A partir de este anuncio de uno de los concesionarios oficiales entendemos que su arribo es inminente, aunque todavía no hemos visto publicaciones de venta, o preventa, con valores de referencia.

Independientemente de los dimes y diretes, el Maxsym TL 508 es el auténtico buque insignia de la marca Taiwanesa que, al igual que su compatriota Kymco, es especialista en scooters. Se trata de un bicilíndrico DOHC de 508 cc, refrigerado por líquido obviamente, capaz de desarrollar 45 caballos de potencia a 6.750 rpm y un torque máximo de 50 Nm a 5.250 rpm, todo a través de una transmisión variable tipo CVT, logrando una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora. El motor es de disposición central y la transmisión final a la rueda es mediante cadena. El maxiscooter de la marca pesa 227 kilos en orden de marcha, con un tanque de combustible de 12.5 litros.

Una de las características más notorias de este producto de SYM, y que seguramente aporte mucho a su comportamiento dinámico es el hecho de contar un un chasis mucho más parecido al de una moto deportiva que al de un scooter. Las suspensiones son mediante una horquilla invertida adelante y un monoshock ubicado lateralmente atrás, tiene doble disco de freno delantero de 275 mm adelante, con pinzas de cuatro pistones, y uno de las mismas dimensiones atrás, con asistencia de ABS doble canal, como era de esperarse en un producto de este tipo. El Maxsym TL 508 tiene llantas de 15″ y cuenta con un neumático 120/70 en la rueda delantera y 160/60 en la trasera. La altura del asiento es de 795 mm. Hasta aquí todo muy bueno pero nada fuera de lo normal.

El equipamiento obviamente es uno de sus fuertes, con control de tracción, arranque con llave presencial, apertura remota del tanque de combustible y el asiento, espacio de guardado para dos cascos, iluminación full LED, dos compartimentos frontales guarda objetos con una toma de USB de carga rápida, un tablero totalmente digital con una pantalla central TFT color de 4″, muleta lateral, con accionamiento del freno de estacionamiento, caballete central, un parabrisas regulable en dos posiciones y un soporte para instalar una GoPro.

Lo que llama la atención es que estando a tan poco del Salón Moto 2023 en La Rural, la marca no se guarde la primicia para anunciar la llegada del modelo a nuestro mercado, entendiendo que la marca representada por La Emilia va a ser parte de la muestra. O quizás sea una forma de convocar.

Lo que sí queda claro es que en tiempos de ausencia de T-Max y C650, la llegada de este scooter tiene un buen timing.

***

***

8 Respuestas

  1. Gabriel dice:

    ¡Sera otro concesionario que metio la pata como paso hace unos dias con Suzuki Agronomia y la DR650?

  2. Gustavo A G dice:

    Se quedaron cortos con 150km/h. Son más de 160km/h reales

  3. elviajero dice:

    Humo. Como el SR4 de Voge (ahora no tienen previsto el lanzamiento)

  4. Cuarto dice:

    Tremendo caño!!!! lástima que es transmisión por cadena.

  5. Salamanca dice:

    Hola desde Uruguay. Tengo la Maxsym 500 TL. Igual a la 508 pero sin control de tracción y llave presencial. Una maravilla. Tiene 8 mil kms. y cada día estoy más contento. Saludos desde este lado del Río.

Deja un comentario