Antes del lanzamiento se filtraron imágenes de la nueva RC390 de KTM

En estos tiempos podemos hacer dos lecturas sobre el segmento supersport. La primera es que es un mercado que pareciera estar en etapa de contracción. Es decir, los volúmenes de venta son cada vez menores. La segunda surge un poco como consecuencia de la anterior, y es que los fabricantes están apuntando a modelos cada vez más callejeros y menos pura sangre para conquistar un tipo de usuario más mixto. Los ejemplos sobran: Kawasaki Ninja, Honda CBR, Aprilia RS660 y algunas R de Yamaha.

La familia RC de KTM, en la baja cilindrada, era de las motos más orientadas a la pista en su categoría, con una posición de manejo realmente agresiva para una moto con espejos y luces de giro. Algo que a pocos días del lanzamiento de una nueva generación parece haber cambiado, de acuerdo a las imágenes oficiales que se filtraron en las últimas horas, a pesar de que los holandeses presentaron hace poco un arma específica para la pista como es la edición limitada de 100 unidades de la 890, que se agotó en menos de 5 minutos.

Ya sabremos en detalle todos los cambios que tiene esta nueva edición de la RC390, pero a priori se puede ver una nueva cara con una luz completamente nueva de LED y los DRL laterales que, de alguna forma, responden a la estética que KTM está utilizando para toda su línea. También hay un cambio importante en la posición de manejo, con un manillar más alto, un nuevo asiento y los apoyos de los pies en una posición más neutral y no tan atrasada como en la versión anterior. Además, la nueva RC viene con un tanque de combustible más generoso, para dar mejor autonomía que los escasos 9,5 litros que ofrecía hasta ahora.

El instrumental es el que tienen sus hermanas Duke y Adventure, con lo que la moto también sumará mucha más información y conectividad, aunque todavía no sabemos si tendrá una interfaz específica y algunas funciones específicas para la pista, como puede ser medir tiempos de vuelta. Por último, se puede apreciar que los barrales WP Apex de la suspensión delantera son regulables en rebote y compresión.

Para todo lo demás, habrá que esperar el lanzamiento de KTM, que según la información filtrada, presentará al mismo tiempo las RC 125 y 200.

Fotos: rushlane.com

***

8 Respuestas

  1. anaukar dice:

    Muy bien KTM, aumentando el precio de sus modelos en DOLARES, si como lo leen inflacion en dólares. KTM 390ADV aumento 700 U$D de lista. Argentina, no lo entenderías…

  2. Jos dice:

    Linda nunca fue. Pero el modelo anterior al ser distinta a todas me encanta.
    Buena combinación de colores. En línea con las últimas.
    Ojalá le saquen un poquito más de jugo al motor.
    Un chiche muy divertido para curvas y fin de semana.

Deja un comentario