El pasado mes de abril, en nuestro espacio de Pilar, decidimos organizar una clínica de manejo, o Masterclass como prefieren denominarla nuestros amigos de Moto Eventos Córdoba, dividida en dos jornadas distintas. El sábado nos dedicamos al off–road y el domingo hicimos on-road, para que cada uno pudiera elegir si asistir a alguna en particular o a ambas.
La primera edición la realizamos con un grupo reducido de personas. Queríamos hacer una prueba piloto de toda la operatoria en el predio del Parque Austral, en nuestras instalaciones, los servicios, la comida, los circuitos armados para las distintas pruebas y demás. Y en términos de funcionamiento resultó ser un éxito total, sobre todo al ver como los más inexpertos se volvieron a sus casas habiendo mejorado enormemente arriba de la moto.
Ya lo dijeron los instructores: manejar una moto es fácil, solo hay que hacer lo correcto en el momento indicado. Y así fueron transcurriendo las pruebas y el progreso de cada uno de los participantes se fue plasmando en mejoras en la conducción. Y lo que quedó en evidencia es que todos mejoran, y muchos que hace mucho tiempo andan en moto han sido pasajeros de su moto todo este tiempo y no pilotos. Y eso es lo que marca una enorme diferencia a la hora de subirse a una moto, de disfrutarla al máximo y de hacerlo de la forma más segura posible. Hay que estar en control, y eso solo te lo da la técnica correcta.
Vemos a diario como entusiastas de las dos ruedas se compran la moto y después comienzan a gastar un montón de plata en personalizarla, en accesorios, luces, tableros, cubiertas, escapes, electrónica, etc y no invierten un centavo en manejar su moto correctamente. Créannos que todo eso pasa a segundo plano cuando se mejora como piloto, incluso hasta se toman mejores decisiones a la hora de equipar la moto, como por ejemplo mejorar las suspensiones, algo en lo que rara vez hemos visto que los usuarios inviertan o realicen modificaciones.
Todo lo otro está perfecto, pero creemos que esto es mucho más importante y, sobre todo, es algo que te queda para siempre y que te va a servir para todas las motos que tengas en tu vida. Obviamente en una clase no vas a convertirte en Kevin Benavides o Marc Márquez, pero va a sentar las bases para que empieces a mejorar enormemente tus capacidades como motociclista. Y en comparación con un montón de cosas, el costo es bajísimo.
El próximo 9 y 10 de julio en el Parque Empresarial Austral, donde se encuentra Motoblog Studios, Marcos Cativa Tolosa y equipo van a estar dictando nuevamente sus Masterclass off-road y on-road. El día sábado 9 será el turno de la clínica off-road y el domingo 10 de la variante on-road. Ambas jornadas incluyen desayuno, las bebidas, un break antes del mediodía y un almuerzo al cierre. El valor de cada una de las clínicas es de $21.000.
Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente formulario, donde tienen todas las instrucciones para completar sus datos y confirmar su asistencia. Esperamos que muchos lo puedan aprovechar, es algo que nos pidieron mucho durante todos estos años y que ahora estamos en condiciones de brindarles. Son oportunidades para aprovechar.
Los esperamos.
***
***
11 Responses
Me parece que falta el formulario.
Gracias Guille!! se me chispoteó
Muchachos !! Los espero y me anoto desde ya cuando organicen lo mismo en córdoba!!! ¿Se viene algo así? Masterclass del centro del país!!! (?)
Me sumo al pedido de organizar uno en Córdoba
Después preguntas el precio y te vas ! Jaja
Tenes toda una organización, mucha gente que se moviliza, encima que quede una moneda. Honestamente $ 21000 no me parece barato ni caro.
Cada uno es libre de ir por supuesto, pero me parece muy caro para lo que ofrece.
Capaz si haces los dos días estaría buenos hacer un precio especial… digo si haces ahora 2 veces o repetis la clinica deberia tener una atención.
Coincido. Deberia haber precio diferente por los 2 dias.
Muchachos, es para aprender de 0? (ando en bici por si preguntan), pero hace muchisimo (como 25 años) que no uso moto..
Gracias!
Hola MAG357, si podés llegar andando, estás para hacer el curso.