Zontes se prepara para pasar a 350 todos los modelos que comercializa en Argentina y sumar novedades

Zontes desembarcó en Argentina en 2018, justo en la semana del Salón de la Moto de aquel año. De hecho, los modelos de Zontes aparecieron en más de un stand, pero la posta estaba en el de Betamotor Argentina, que finalmente se iba a quedar con la representación de la marca en nuestro país. Justo esa semana, también, presentaron TVS, pero con un evento fuera del predio de La Rural y con todos los directivos de la marca presentes.

Poco tiempo después tuvimos nuestro único contacto con las Zontes, en versiones R y X. La R, una naked menos equipada, la X una touring con todos los chiches. Si hay algo que resalta en los modelos de la marca es su nivel de equipamiento, en cierto punto, digno de motos de las más caras. Llave presencial, apertura del tanque de combustible remota, parabrisas regulable eléctricamente y algunos chiches más.

La mecánica de las Zontes, uniforme a través de toda la gama, es mediante un motor monocilíndrico de 312 cc, con refrigeración líquida, doble árbol de levas a la cabeza, 4 válvulas, inyección electrónica Delphi y refrigeración del aceite a través del cuadro. Un conjunto que entrega 35 caballos de potencia a 9.500 rpm y un torque máximo de 30 Nm a 7.500 rpm.

Desde hace no mucho tiempo, en otros mercados, las 310 de Zontes aumentaron su cilindrada a 348 cc, reemplazando la inyección por un nuevo sistema de Bosch, cumpliendo con la norma Euro 5 e incrementando sus prestaciones a casi 40 caballos de potencia y casi 33 Nm de torque máximo.

Según nos informan nuestros agentes de La 8711, las Zontes 350 estarían disponibles en las versiones X, R, T y V que ya están presentes en el mercado argentino, a las que se agregarían la GK350, una neo retro scrambler, y cuatro configuraciones distintas de scooters. Si, cuatro. Hasta ahora solo conocíamos el 350M, que fue reemplazado por el 350D, de las que ingresaron ambas versiones, pero también hay una versión 350E, con un frente diferente al de la D y una versión 350K de la cual no tenemos información alguna.

Lo cierto es que Betamotor Argentina sigue trabajando en el desarrollo de Zontes en nuestro país, aunque no lo haga como una marca sino como modelos dentro de la marca Beta, y pareciera tener la intención de ofrecer la gama completa de los productos, ya que también ingresaron en su momento productos con cilindradas de 155 y 200 cc. Obviamente todos estos modelos han llegado en unidades únicas, para evaluar las distintas configuraciones, luego para homologar las que finalmente vayan a ser parte de la oferta local y, finalmente, como prototipos para preparar la producción local.

En cuanto a tiempos, no hay precisiones sobre cuándo estarán entrado a producción estas nuevas Zontes 350, así que habrá que estar atentos, pero es una gran noticia que Beta siga apostando a la continuidad de un producto tan interesante y que ahora ofrecerá mejores prestaciones con esta nueva motorización.

***

4 Respuestas

  1. D1EG0 dice:

    Hace poco hubo un test drive en una agencia de zona norte del scooter zontes M310 y según decían en poco tiempo se ponía a la venta. Será que van a convivir ambos modelos ??
    La GK350 negra con dorado es muy linda!

  2. MarianoSRX dice:

    A primera vista y con algunos plásticos que tapan casi totalmente la tapa de cilindro me hizo acordar un venerable 2T aguatero. Épocas que no volverán. Perdón por el off topic.
    Referido a la nota se habla de que el 348 cc eroga cerca de 39 CV, una buena cifra y la moto no está fea.

  3. elviajero dice:

    A la espera de la 350X monobrazo para 2023

Deja un comentario