Zontes se prepara con un monocilíndrico de 500 cc

El mundo no para, no se detiene. Recién en Argentina están saliendo a la calle las nuevas 350 de Zontes, en sus distintos formatos, y el fabricante chino ya prepara una versión de medio litro para salir a los distintos mercados alrededor del globo.

Sin ir más lejos, en la última edición de EICMA vimos las motos de mayor cilindrada por parte de Zontes con el motor tricilíndrico de 699 cc., algo a lo que todavía parece faltarle un rato, al menos para nuestro mercado, pero que al ritmo que lleva la industria china es difícil predecir. Van muy rápido y nada parece detenerlos.

Mientras tanto Zontes sigue buscando ofrecer productos de mayores prestaciones a su mercado, que parece reclamar siempre un poquito más. Comenzó con las 310, que fue toda una sorpresa tratándose de una marca totalmente nueva para el mundo, luego llegó la evolución con el nuevo motor llevado a 350 cc. ofreciendo mejores prestaciones y un motor más eficiente, y ahora parece querer llevarlo a un nuevo nivel con la llegada de un monocilíndrico de 500 cc.

Por el momento esta noticia solo se vio en formato T, que es la versión adventure touring de la marca. Como ha sido hasta ahora, la moto se espera que llegue a los mercados durante 2024 en dos versiones, una con llantas de aleación y la otra con llantas de rayos tipo tubeless.

No parece haber grandes cambios en la moto por parte de la ciclística, diseño y equipamiento, pero la novedad absoluta es su motor monocilíndrico de 498 cc, refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica. El nuevo propulsor entrega 51 caballos de potencia y 50 Nm de torque, bastante más de lo que ofrecen las versiones bicilíndricas de sus competidores directos, pero también es real que hay muchos detractores de los motores de un cilindro. Zontes declara que la moto con esta nueva mecánica tiene una velocidad máxima de 180 km/h.

Como decíamos antes, la moto no presenta cambios importantes desde el diseño y se mantiene igual a la que ya conocemos. La versión T de rayos tiene la particularidad de contar con una combinación de rodado 17-19″, para más aptitud en el uso off road, pero seguramente no sea la única en incorporar esta motorización y aplique para las S, M, D, E, R, X, V y GK. Si no es que nos olvidamos de alguna más.

Zontes todavía tiene que anunciar el precio y la disponibilidad de esta nueva 500 en los distintos mercados, pero en Europa, por ejemplo, ya la están anunciando para 2024 donde la marca ya se ha establecido con éxito en Francia, España, Alemania e Italia. Para Argentina deberemos esperar los movimientos de Betamotor.

***

3 Respuestas

  1. javier.orquera dice:

    Habrá Review de la Gk?

  2. gonzavalverde dice:

    Que buen producto la zontes, pero lastima que me parecen horrendas (subjetividad pura nosierto).

  3. conurbanus dice:

    La zontes T310 es sin lugar a dudas la mejor de las motos chinas que pude probar, muy buena terminación y excelente comportamiento. Muchos de sus propietarios dicen que tiene una excelente posventa. Tienen una estética polémica, igualmente la T parece la mas agraciada. El 310/350 es un motor vueltero y refinado para ser un mono, si logran lo mismo con el 500 se les van a quedar cortos esos 48 caballos que lo van a limitar.

Deja un comentario